Descargar el PDF Descargar el PDF

Lucir bien en la preparatoria es especialmente difícil y estresante. Todos quieren lucir de la mejor manera posible y quizás sientas presión de llevar siempre tu mejor ropa por el hecho de ver todos los días a tus amigos, a tus compañeros y a tus profesores en la escuela. Además, muchos estudiantes van directamente de la escuela a actividades extracurriculares, haciendo que el día sea más largo.

Método 1
Método 1 de 4:

Vestirse y ponerse accesorios

Descargar el PDF
  1. Al prepararte para lucir bien para la escuela, es importante pensar acerca de cómo pasarás el día y planear con anticipación. Tu “aspecto” para el día puede necesitar adaptarse a detalles específicos.
    • Si es una día de escuela, ¿tu escuela tiene un código de vestimenta? ¿Estarás en ambientes exteriores o interiores? ¿Cómo está el clima? ¿Necesitas llevar ropa para los cambios de temperatura?
    • Una presentación, un evento por la tarde, un laboratorio de ciencia o una actividad extracurricular también puede determinar lo que debas escoger para vestirte ese día.
  2. Te ves mejor y más feliz cuando sientes comodidad. A lo largo de la preparatoria crecerás continuamente, así que asegúrate de tener suficiente ropa que te quede. Asegúrate de que tu ropa esté limpia y que siempre combine. Si no sientes confianza al hacer combinaciones, aquí hay algunos trucos sencillos para combinar:
    • No mezcles patrones. No uses una falda o unos pantalones cortos a cuadros y una camiseta a rayas. En vez de eso, usa una prenda inferior de un solo color con la camiseta a rayas y guarda las prendas inferiores a cuadros para un traje con una camiseta de un solo color. Demasiados patrones pueden darte una apariencia vertiginosa. Trata de limitarte a un solo patrón.
    • Cuando estés en dudas, limítate a los tonos neutrales y a un solo color. Los colores neutrales incluyen el negro, el blanco, el azul marino, el marrón y el gris. Casi todo combina con estos colores neutrales. Puede parecer aburrido, pero puedes hacer que ese color resalte tanto como quieras sin tener que preocuparte de hacer combinaciones. [1]
  3. En un día de escuela en el que tendrás que escribir mucho, quizás no desees usar una pulsera gruesa que haga mucho ruido sobre el escritorio. Puedes optar por usar alhajas, un reloj, un bolso, una bufanda, un sombrero o cualquier otro accesorio que quieras usar ese día. Cuando pienses en alhajas, el oro y la plata son siempre opciones seguras si te preocupan las combinaciones. Nuevamente, toma en cuenta cualquier código de vestimenta que puedas violar. No debes hacerte un peinado al usar un sombrero, a menos que debas quitártelo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Hacerte un peinado

Descargar el PDF
  1. Sin importar cómo planees peinarte el cabello, debes empezar cepillándotelo. No solo hará que tu cabello luzca inmediatamente mejor, sino que también hará que puedas peinártelo más fácilmente.
  2. Es importante hacer planes con anticipación para tener un peinado apropiado para todas las actividades del día. Esto hará que tu aspecto se vea más ordenado y te ayudará a evitar cualquier contratiempo incómodo que haga que necesites rehacer tu peinado a la mitad del día.
    • Si tienes el cabello largo y tienes que correr para la clase de Educación Física ese día, planea usar el cabello recogido.
    • Si tienes un evento en el que necesites verte especialmente bien, planea peinar tu cabello apropiadamente.
  3. Sin importar qué productos uses, toma en cuenta que su objetivo es complementar la belleza natural de tu cabello. Usa los productos que necesites para fijar tu cabello, pero no te excedas para que tu cabello no se vea grasoso o demasiado rígido.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Tener cuidado de la higiene personal

Descargar el PDF
  1. Toma un baño una vez al día usando jabón por todo el cuerpo. Debes aplicar champú a tu cabello al menos una vez al día. Debes tomar un baño además de cualquier ducha que tomes después de la clase de gimnasia o de cualquier deporte en el que participes. [2]
  2. Aunque creas que no participarás en ninguna actividad extenuante, ponte desodorante cada mañana. Puedes usar aerosoles, geles y barras sólidas de distintos aromas.
  3. En el caso de los chicos, esto significa afeitarse la cara consistentemente para evitar una barba descuidada (si no has tenido la necesidad de afeitarte aún, puedes omitir este paso). En el caso de las chicas, esto significa rasurarse o depilarse con cera las axilas y las piernas.
  4. Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes antes de ir a la cama y en la mañana antes del desayuno (o al despertarte, si no has desayunado). Siempre debes usar una pasta dental que contenga fluoruro y no te olvides de usar hilo dental. [3]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Dar los toques finales

Descargar el PDF
  1. Hay muchas opciones, desde aerosoles corporales ligeros hasta perfumes y colonias fuertes. Las fragancias huelen ligeramente distinto en cada persona, así que asegúrate de probar la tuya con anticipación para asegurarte de que te guste la manera en que huele en ti.
    • Toma en cuenta que una fragancia fuerte puede molestar a algunas personas, así que usa poco si decides tomar esta opción.
    • Si vas a tener mucha actividad ese día o vas a estar en espacios reducidos con personas, puedes omitir este paso totalmente.
    • Otra razón para evitar este paso es si usas un desodorante perfumado. No deseas tener muchos aromas compitiendo. El perfume y la colonia son completamente opcionales.
  2. Esto también es opcional, pero hace que algunas personas se sientan más confiadas. Hay muchos tipos de maquillaje que puedes probar y las opciones pueden ser abrumadoras si no usas maquillaje con frecuencia. Simplemente prueba productos distintos hasta que encuentres los que te hagan sentir mejor.
    • Si decides usar maquillaje, prueba mantener un aspecto natural y abstente de aplicar demasiados colores o productos el mismo día.
    • Siempre usa el maquillaje con la cara limpia y recuerda lavártelo al final del día.
  3. Mantén tu mochila y tu bolso (en el caso de que uses uno) organizados. Puedes tener el mejor traje y el mejor peinado en la preparatoria, pero deambular con papeles arrugados y objetos cayendo de tu mochila puede hacerte ver desaliñado(a).
  4. Te vez muy bien y estás totalmente listo(a) para la preparatoria. ¡Ve con confianza!
    Anuncio

Consejos

  • Ajusta tu alarma más temprano para que no tengas prisa en la mañana.
  • Selecciona tu traje la noche anterior para que no tengas prisa en la mañana.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 579 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio