Descargar el PDF Descargar el PDF

Puede ser difícil hallar un equilibro con una pareja extrovertida, sobre todo si tú eres más introvertido. Las preferencias pueden diferir considerablemente y causar tensión en la relación. En vez de dejar que las diferencias sean un obstáculo, busca formas de comunicarte de manera más efectiva y de satisfacer las necesidades de tu pareja. Aborda el conflicto de una manera distinta y trata de entenderla mejor. Ser honesto el uno con el otro y estar dispuesto a hacer cambios y a llegar a un acuerdo es muy importante al salir con una persona extrovertida.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Comunicarse efectivamente

Descargar el PDF
  1. Es importante para cualquier pareja tener una comunicación abierta y honesta, pero esto se aplica especialmente si tienen personalidades distintas. Haz un esfuerzo para entender las necesidades de tu pareja y respétalas, aunque sean distintas a las tuyas. Esta acción te ayudará a entenderla mejor y a no tomar las cosas personalmente. [1]
    • Sé honesto acerca de cuánto tiempo deseas pasar con ella, en qué momento quieres estar a su lado y en qué momento quisieras estar solo. Dile a tu pareja que estas preferencias te ayudan a funcionar mejor y que, satisfacer estas necesidades, te permitirá ser una mejor pareja.
    • Di “¿Con cuánta frecuencia deseas tener a personas en la casa y con cuánta frecuencia te gustaría pasar tiempo con amigos cada semana? Tus necesidades pueden ser distintas a las mías y creo que es importante hablar de eso”.
  2. Si la pareja extrovertida sigue insistiendo en salir mientras que tú deseas estar en casa, conversen acerca de los límites sociales en la relación. ¿Cuál es la cantidad de días factibles para salir cada semana o mes? [2]
    • Habla de los límites sociales dentro de la relación con anticipación para evitar peleas o decepciones. Por ejemplo, si salir a cenar con los amigos cada semana te parece abrumador, entonces puedes acordar reunirte con los amigos dos veces al mes y tu pareja puede reunirse con ellos semanalmente.
    • Si ambos son extrovertidos, quizás deban tener un tiempo social aparte (es decir, tú puedes pasar tiempo con tus amigos y tu pareja con los suyos) para que no pasen todo el tiempo juntos.
  3. Las personas extrovertidas usualmente prefieren aumentar la energía involucrándose con elementos externos, mientras que las personas introvertidas prefieren acumular la energía involucrándose con su mundo interno. Toma en cuenta este detalle a medida que progresas en la relación y participas en actividades con tu pareja. Una persona extrovertida puede disfrutar las cenas de gala; sin embargo, si eres una persona introvertida, te puedes sentir agobiado. Lleguen acuerdos que satisfagan las necesidades de ambos, como limitar las cenas de gala a una vez al mes o quedarse hasta la mitad de la cena. [3]
    • Lleguen a un acuerdo mutuo con respecto a los eventos sociales y pasen tiempo juntos. Una persona extrovertida puede querer pasar mucho tiempo contigo, pero si tú eres introvertido es probable que desees algo de tiempo en silencio o a solas. Busca una manera de equilibrar las necesidades de ambos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Manejar los conflictos de manera distinta

Descargar el PDF
  1. Las personas extrovertidas tienden a abordar el conflicto mediante la confrontación y la resolución del problema, mientras que las personas introvertidas tienden a huir de los conflictos. A su vez, los introvertidos se pueden sentir acosados o incómodos mientras que los extrovertidos pueden sentirse limitados. [4] Si eres una persona introvertida, debes estar dispuesto a abordar el conflicto con tu pareja. Además, debes tomar en cuenta que ella quiere encontrar una solución, no empezar una discusión.
    • Si tu pareja se apresura a discutir los problemas y esa actitud te molesta, pídele que considere cuidadosamente el problema antes de mencionarlo inmediatamente. Es mejor no decir algunas cosas o dejar que se resuelvan por su cuenta.
    • De la misma manera, si ambos son extrovertidos, no mencionen cada detalle. Cuenta hasta diez o hazte algunas preguntas antes de hablar con tu pareja; por ejemplo, “¿Esto ayudará a mejorar la relación?”.
  2. Además de entender sus estilos de conflicto, sé honesto acerca de qué cosas hacen que entres en conflicto. Si eres introvertido, haz saber a tu pareja qué hace que te molestes o que te calles. Puedes animar a tu pareja extrovertida a darte un codazo para que puedas abrirte o responder. [5]
    • Si eres introvertido, di “Tiendo a callarme cuando estás molesta. Sé que eso no ayuda a resolver nuestros problemas, así que te pido que me invites cortésmente a participar en la situación, aunque parezca enojado”.
    • Si ambos son extrovertidos, quizás deban abordar los conflictos cuando estén calmados y resueltos. No dejen que el enojo estalle y no se precipiten a una discusión que sería mejor discutir estando calmados.
  3. Si ninguno de los dos está dispuesto a llegar a un acuerdo mutuo y siguen teniendo conflictos, esto puede ser un problema de relación. Por ejemplo, una persona introvertida puede retractarse para evitar los problemas de la relación, mientras que una persona extrovertida puede pasar más tiempo con amigos para evitar los problemas. Si has tratado de llegar a un acuerdo, pero tu pareja no cede, piensa en cuánto tiempo tiene la relación y en la manera en que los cambios que deseas la afectarán. [6]
    • Habla con tu pareja acerca de tus esfuerzos y de cómo te sientes al no poder llegar a acuerdos mutuos. Di “Es importante que encontremos algún tipo de solución a nuestras diferencias y quiero que nos tratemos con respeto el uno al otro”.
  4. Si el problema sigue surgiendo a pesar de tus esfuerzos, puede ser el momento de ver a un terapeuta. [7] Un terapeuta puede ayudar a resolver los problemas y a ver las cosas más claramente desde la perspectiva de tu pareja. Es probable que aprendas nuevas formas de abordar a tu pareja o de interaccionar con ella. También puedes probar nuevas cosas para entender mejor sus necesidades.
    • Ver a un terapeuta no significa que tu relación esté condenada o que te debas sentir avergonzado de luchar. Se requiere valor para pedir ayuda y dar pasos para mejorar la relación.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ajustar tus hábitos

Descargar el PDF
  1. Las personas extrovertidas pueden tener dificultades para calmarse al hablar, ya que hablar es una manera de procesar las emociones y los pensamientos. Además, tienden a interrumpir a los demás o a dominar la conversación. Túrnense para hablar y para escuchar, y traten de encontrar un equilibrio. Deja que tu pareja hable y se exprese sin interrumpir o entorpecer la conversación. Luego, hablen por turnos para dividir la atención. [8]
  2. Mientras que una persona extrovertida puede desear ir a lugares animados, una persona introvertida puede sentirse abrumada con tanta estimulación. Lleguen a un acuerdo mutuo y vayan a un lugar tranquilo. De esa manera, la persona extrovertida puede disfrutar de salir y la introvertida de pasar tiempo con la persona sin sentirse abrumada. [9]
    • Escoge una actividad discreta como salir a caminar o a hacer senderismo. Escoge lugares tranquilos para cenar y ve a acampar a algún lugar remoto.
  3. 3
    Pide tiempo para prepararte. Si eres una persona introvertida, entonces esperar a personas para cenar con poca anticipación puede ser muy estresante. Quizás sientas que necesitas tiempo para prepararte y reunir energía para los visitantes. Sin embargo, una persona extrovertida es más propensa a sentirse cómoda al esperar invitados en cualquier momento.
    • Para evitar cualquier situación incómoda, haz saber a tu pareja que necesitas que te avise con anticipación que esperan invitados. Por ejemplo, puedes pedirle que te avise al menos dos horas antes de que las personas vengan.
  4. Los niveles de estimulación preferidos varían de personas extrovertidas a introvertidas. Una persona extrovertida puede disfrutar las grandes ciudades con muchas cosas para hacer, luces intermitentes, mucha gente y mucho ruido. Para una persona introvertida, esto puede ser una tortura absoluta y quizás prefiera una habitación tranquila y cómoda para leer. Si tus niveles de estimulación entran en conflicto con los de tu pareja, busca el lado cómico en vez de frustrarte. [10] En vez de pedir a tu pareja que cambie, reconoce que las diferencias existen y abórdalas con más tranquilidad.
    • Si la rutina matutina de una persona es precipitada y caótica, mientras que la de la otra es lenta y metódica, no digas “¡Apúrate!” o “¡Tranquilízate!”. En vez de eso, reconoce que ambos abordan de manera distinta la misma cosa y ríanse juntos.
  5. Si eres una persona introvertida, es probable que huyas de la atención y de las situaciones sociales. Acepta el desafío y habla honestamente con tu pareja extrovertida paso a paso. Ten curiosidad por cosas que nunca antes notaste y ten una mente abierta a medida que tu pareja te exija cosas que demanden tu esfuerzo máximo. [11]
    • Si tu pareja te desafía a explorar nuevas cosas, di que sí. Debes estar abierto a la oportunidad de aprender algo nuevo o de tener una nueva experiencia.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 265 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio