Descargar el PDF Descargar el PDF

Este artículo te enseñará una manera súper fácil de moldear láminas de plástico acrílico sin que se rajen, se astillen o se destrocen. No obstante, debes ser consciente de que el procedimiento que te vamos a mostrar no está al nivel de mezclar y verter un fluido para darle formas intrincadas. En su lugar, este artículo te enseñará a cortar, doblar y darle forma a una lámina de plástico ya existente. Por lo tanto, para este procedimiento, necesitarás guantes para clima frío, tijeras resistentes y fuertes, un molde y un horno.

  1. Debido a que tendrás que poner la lámina de plástico en el horno, sus dimensiones internas serán el tamaño límite.
  2. Lo que aquí te mostramos como ejemplo es la parte exterior de un molde, pero también pude funcionar como parte interna.
  3. La única variable importante que puede afectar el proceso de dar la forma es el espesor de la lámina de plástico. Este artículo se basa en una lámina de 6 mm (¼ de pulgada) de espesor, de modo que por cada paso se emplean entre 10 a 15 minutos. Para una lámina más gruesa, tomará más tiempo y para una lámina más delgada, el tiempo requerido será menor. Modifica el tiempo según sea necesario.
  4. Asegúrate de que la lámina sea lo suficientemente grande para la forma requerida. Utiliza un cortador de plástico para cortar la lámina al tamaño general.
  5. Debes incluir cualquier muesca interior, esquina, etc.
  6. Espera 10 minutos para que se caliente por completo. Cuando esté lista, sentirás que lámina está flexible al momento que intentes levantarla.
  7. La lámina estará caliente y te causará quemaduras si no tienes cuidado.
  8. con tijeras o cuchillas especiales. Tendrás aproximadamente 2 minutos antes de que la lámina se enfríe y se endurezca tanto que ya no puedas cortar. Si se endurece demasiado, pon la lámina nuevamente en el horno para volver a calentarla.
  9. Una vez que la hayas cortado para darle la forma requerida, coloca la lámina nuevamente en el horno e incrementa la temperatura a una no mayor de 135 °C (275 °F). A una temperatura de 148 °C (300 °F) empezará a pegarse a la bandeja. Asimismo, a una temperatura incluso mayor, la lámina empezará a derretirse y se empezarán a formar burbujas.
  10. Usa tus dedos (y una presión constante) para presionar cualquier esquina, doblez, curva, etc. Continúa sujetando la pieza y presiona para darle forma hasta que empiece a endurecerse.
  11. Si la pieza tiene algunas curvas que necesiten arreglo, puedes encender una hornilla a fuego bajo y pasar una pieza una y otra vez por encima para calentar LENTAMENTE solo las curvas con defectos.
    Anuncio

Consejos

  • Si el área a doblar está en una curva exterior o un recodo, o si quieres crea una esquina más aguda, utiliza una sartén a fuego BAJO para calentar el área a doblar. Una vez caliente, se podrá doblar fácilmente.
  • La razón por la que esto funciona es debido a que el plástico acrílico en realidad se derrite a 207 °C (405 °F). No lo hemos intentado, pero podrías intentar derretir las piezas de desecho de plástico de verdad para ver si se unirán y verterlas en moldes más estrechos.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de usar guantes resistentes al calor (y al frío). Estos se calentarán a medida que trabajes con la lámina de plástico.
  • No calientes la lámina a una temperatura mayor a 148 °C (300 °F) o se empezarán a formar burbujas en el plástico.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 162 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio