Descargar el PDF Descargar el PDF

Casi todas las intervenciones quirúrgicas plásticas son cirugías cosméticas u opcionales que un seguro médico no cubre. Muchas personas eligen someterse a una cirugía plástica porque les ayuda a sentirse mejor con su apariencia física. Los costos varían según el médico y el procedimiento. Costea una cirugía plástica al ahorrar para el procedimiento o al financiar el tratamiento a través de una entidad financiera o el consultorio médico.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar tarjetas de crédito

Descargar el PDF
  1. Las tarjetas de crédito médica se ofrecen con frecuencia como una opción para las personas que estudian la posibilidad de una cirugía plástica. Si bien, son una tendencia relativamente nueva, las tarjetas de crédito médico funcionan de forma muy similar a las tarjetas de crédito normales pero solo se pueden usar para fines medicinales.
    • Las tarjetas de crédito médico son muy atractivas porque son fáciles de obtener y vienen con un 0 % de promociones y tasas de interés bastante bajas. Ya que solo puedes usar tarjetas de crédito médico para fines medicinales, el dinero que puedes gastar es algo limitado. Esto puede actuar para evitar el gasto en exceso.
    • Si usas una tarjeta de crédito médico, asegúrate de pagar los procedimientos a medida que avances. Puedes verte tentado, dada la libertad que ofrece la tarjeta, a pagar una serie de cirugías por adelantado. Sin embargo, no hay garantías de que quieras continuar realizándote cirugías si estás feliz con un procedimiento inicial. Solo paga lo que puedas costear de forma razonable para al final cancelar y solo pagar los procedimientos tal como se programaron.
  2. Si no quieres solicitar otra tarjeta de crédito, simplemente puedes usar una tarjeta que ya tienes para el procedimiento. Esto puede ser más simple que someterte al proceso de solicitud de una tarjeta de crédito médico.
    • La principal ventaja de usar la tarjeta de crédito que ya tienes es que se trata de una forma rápida y sencilla de pagar un procedimiento y puede ayudar a aumentar tu historial crediticio. Sin embargo, asegúrate de que la tarjeta venga con una tasa de interés baja ya que una cirugía plástica es costosa. Te puede tomar unos meses pagar lo que debes.
    • Si usas tu tarjeta de crédito para pagar el procedimiento, no agregues más cargos a la tarjeta. No uses una tarjeta que tenga más de un 10 % de tasa de interés. Asegúrate de que tu línea de crédito sea lo bastante amplia para cubrir el procedimiento.
  3. Usar tarjetas de crédito para pagar una cirugía plástica viene con ciertos riesgos. Asegúrate de familiarizarte con las desventajas antes de tomar la decisión de cargar la cirugía plástica a una tarjeta.
    • Ten mucho cuidado de trabajar con una empresa de buena reputación cuando saques una tarjeta de crédito médico. Existen prestamistas abusivos en el mundo médico. Además, a menudo, una tasa de interés que no se acuerda inicialmente se aplica de forma retroactiva. También, las tarjetas de crédito médico pueden ser muy estrictas respecto a los pagos. Si olvidas realizar uno, la tasa anual equivalente puede aumentar hasta 30 %.
    • Si colocas una compra importante en la tarjeta de crédito que ya tienes, puedes usar el máximo de su línea de crédito fácilmente. Esto podría dañar tu calificación crediticia si no puedes realizar los pagos a tiempo. También debes asegurarte de representar los procedimientos de seguimiento. Por ejemplo, los estiramientos faciales a menudo requieren varias cirugías antes de que el procedimiento se considere completo. No querrás estar en una posición en la que necesites un segundo estiramiento facial antes de saldar el costo del primero.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Pedir préstamos

Descargar el PDF
  1. La opción de menor riesgo para pedir préstamos para una cirugía plástica es un préstamo bancario simple. Si eres prudente al usar una tarjeta de crédito, considera pedir un préstamo personal del banco.
    • Los préstamos bancarios tienen una tasa de interés fija y un periodo de tiempo determinado en el que tienes que pagar. Esto evita que acumules muchos intereses con el tiempo. Un préstamo bancario también puede ayudar con tu calificación crediticia, especialmente si nunca antes has pedido un préstamo.
    • Incluso con un interés bajo, ten en cuenta que las tasas de interés de los préstamos aún pueden sumar un poco al costo final. Trata de solicitar un préstamo asegurado si sabes que puedes pagar a tiempo.
  2. Según tu situación financiera y calificación crediticia, es probable que un banco no apruebe un préstamo para una cirugía cosmética. Si este es el caso, puedes estudiar tipos alternativos de préstamos. Uno de estos es un préstamo médico no garantizado.
    • Por lo general, los préstamos médicos no garantizados se negocian a través de terceros. El médico puede ofrecerse a actuar como tercero para ayudarte a conseguir un crédito médico no garantizado. Esta es una buena opción si tienes una calificación crediticia baja y problemas para conseguir dinero a través de otros medios. [1]
    • Las tasas de interés de estos tipos de préstamos pueden ser muy altas. También podrías necesitar un cosignatario y, si no pagas, tu negligencia afectará la calificación crediticia del cosignatario. Siempre lee las letras pequeñas cuando pidas un préstamo de este tipo. Si tienes alguna pregunta, consulta con un abogado. [2]
  3. Si tienes un plan 401K, puedes retirar hasta el 50 % del saldo. Los reembolsos se descuentan automáticamente de tu sueldo. Si bien, esto permite que evites las tasas de interés y no pagar, puede afectar tus impuestos. Es probable que pierdas ciertos beneficios fiscales o que realices una doble tributación por algunos costos. Habla con un contador antes de sacar dinero del plan 401K.
  4. Si eres el dueño de una casa, un préstamo hipotecario puede ayudar a pagar una cirugía cosmética. Estos préstamos usan tu casa como palanca y los montos se basan en los pagos actuales de la hipoteca.
    • Como las tasas de interés hipotecario están a niveles históricamente bajos, esto puede ser muy económico para los propietarios. También se trata de una forma muy rápida de reunir el dinero necesario. Sin embargo, el mercado inmobiliario es extremadamente volátil. Si algo sucede y necesitas vender tu casa, haber pedido un préstamo hipotecario te pone en una situación financiera extremadamente vulnerable. [3]
    • Los préstamos hipotecarios son fáciles de obtener; sin embargo, ya que implican un riesgo alto, deben ser un último recurso.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Pagar a través de otros medios

Descargar el PDF
  1. Simplemente ahorrar es probablemente la mejor opción. Apartar pequeñas cantidades de dinero con el tiempo asegura que tengas suficiente para el procedimiento y que no tengas que pedir préstamos ni usar una tarjeta de crédito. Es mejor tener el dinero por adelantado para la gran mayoría de cirugías cosméticas. Sin embargo, el principal inconveniente es que probablemente debas esperar meses o incluso años para conseguir los fondos necesarios.
  2. Si no eres capaz de conseguir un préstamo ni usar una tarjeta, trata de pedir dinero prestado de tus familiares y amigos. Las expectativas de reembolso son más flexibles y es probable que no haya una tasa de interés.
    • Si realizas un pago con demora, tus seres queridos deben comprenderlo. Si tienes algo por escrito, puedes acordar términos flexibles e intereses bajos o ninguno. Puede ser una forma fácil y sin problemas de conseguir dinero.
    • El principal inconveniente de pedir prestado a los amigos y familiares es que arriesga tus relaciones. Las personas con frecuencia se enemistan por dinero. Si no eres capaz de realizar un pago o incumples el acuerdo, podrías terminar alejado de un ser querido.
  3. Los médicos podrían elaborar un plan de pago contigo. De esta forma, no tendrías que pagar el costo total por adelantado.
    • Para un plan de pago del médico, los pagos tardíos o no realizados no aparecen en la tarjeta de crédito. Por lo general, no hay intereses. Los médicos generalmente son lo bastante flexibles que pueden crear un plan que funcione para tus necesidades específicas.
    • El principal inconveniente es que los préstamos no pagados aún se cobran. Esto puede dañar gravemente tu calificación crediticia. También puede dañar tu relación con el médico. Es probable que no esté dispuesto a ayudarte si necesitas futuros procedimientos.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Marc Kayem, MD

    Especialista en sueño
    El Dr. Marc Kayem es un otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial certificado con sede en Beverly Hills, California. Él practica y se especializa en servicios cosméticos y trastornos relacionados con el sueño. Recibió su doctorado en Medicina en la Universidad de Ottawa, está certificado por la Junta Americana de Otorrinolaringología y es miembro del Colegio Real de Cirujanos de Canadá.
    Marc Kayem, MD
    Especialista en sueño

    Considera la posibilidad de preguntarle a tu médico si puedes negociar el costo del procedimiento. Si consideras la posibilidad de someterte a un procedimiento médico, puedes realizar una pequeña negociación. Evita regatear por cada pequeña cosa, pero si solicitas una cotización y supera un poco tu presupuesto, no está de más preguntar respetuosamente si pueden reducirte el costo quizás en un 10 %. Solo recuerda que estás pagando por la experiencia de la persona que realiza el procedimiento, por su técnica y por la ausencia de efectos secundarios.

    Anuncio

Consejos

  • Si bien un seguro no cubre la gran mayoría de las cirugías plásticas, no estaría de más comprobarlo. Si necesitas una cirugía plástica por un accidente, pueden hacer una excepción a la regla. Pregunta a tu compañía aseguradora si cubre el procedimiento, especialmente si un médico puede declararla como médicamente necesaria.
  • Habla con más de un médico sobre las intervenciones quirúrgicas plásticas. Algunos médicos pueden cobrar menos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 636 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio