Descargar el PDF Descargar el PDF

Las flores indican días cálidos y suaves. Por poco o mucho espacio que tengas para un jardín, siempre hay sitio para colgar un recipiente de flores de vistosos colores. Pintar un cuadro a la acuarela de tu jardín colgante puede combinar tu afición por las flores con el deseo de hacer que la belleza dure todas las épocas del año. Este es un proyecto para cualquier nivel de habilidad, garantizado para ser divertido, y puede adaptarse a casi todos los medios de arte.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararte para pintar

Descargar el PDF
  1. Cierra los ojos y deja que la imagen tome forma en tu mente. Ciertas cosas son determinadas; las flores llenan el cesto y, a menudo, cuelgan por los bordes. Los colores son tan variados como el arco iris. El follaje puede ser exuberante y colgar por tierra o ser alto, mirando desde las flores atestadas o erguido y cubierto de púas.
  2. El recipiente para las flores puede ser cualquier número de artículos. Busca información en Google sobre recipientes extraños para flores. Algunas son de uso muy común y se venden en floristerías y viveros, pero es posible usar cualquier cosa. Si contiene tierra, agua y flores y se puede colgar, puede llegar a ser un macetero colgante.
  3. Cualquier tamaño está bien. Según el humor y el tiempo que tengas para trabajar, quizá empieces con uno pequeño y, luego, con uno más grande.
  4. El dibujo debe tener tres partes: el macetero o recipiente, las flores y una cuerda ligera, cadenas o tiras de plástico sosteniéndolo. Puedes embellecer este dibujo y hacerle todos los detalles que quieras; o puedes dejarlo incompleto esbozando levemente los distintos elementos.
  5. Hazlo a pulso volviéndolo a bosquejar o agranda tu bosquejo preliminar utilizando la impresora y trázalo en el papel usando un lápiz.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Pintar el tema

Descargar el PDF
  1. 1
    Abre la caja de acuarelas y activa los colores. Usa gotas de agua en un pincel para preparar cada uno de los colores. Ten a mano algunos pinceles de diversos tamaños, incluido un pincel pequeño y puntiagudo para los detalles. Además, consigue un recipiente de agua limpia para mantener los chorros y gotas bajo control.
  2. Empieza en el punto que quieras: el recipiente, las hojas y flores, o las perchas de las cuerdas o sogas. Mueve el pincel por encima de los objetos, pinta las piezas y deja papel seco entre ellos para impedir que los colores se diluyan. Si quieres empalmar dos piezas, deja una tira diminuta de papel intacto entre las rayas de color. Estas se pueden rellenar cuando todo se seque.
  3. Trabajando desde la imagen central, el macetero.
  4. 4
    Trabaja hasta estar satisfecho con la pieza. Déjala que se seque bien. Colócala de pie y examina los resultados. Si requiere más trabajo, vuelve a pintar todas las piezas que quieras. Por otra parte, déjala que se seque al aire o usa un secador de pelo para acelerar el tiempo de secado.
  5. 5
    Piensa en las formas de añadir a la pieza.
    • Haz más oscuro o más intenso el color de los sitios con otra mano del mismo color.
    • Agrega los detalles con un pincel pequeño y puntiagudo. En las hojas, podrías añadir manchas, rayas o vetas. Para las flores, usa un color que haga contraste para mostrar las sombras dentro de ellas. Da al recipiente más interés aún con la textura, un dibujo de colores vivos o sombras para demostrar su redondez e intensidad.
    • Haz del fondo más interesante que dejarlo blanco. Añádele cualquier número de cosas ecológicas: nubes, pinceladas diagonales para la lluvia, amarillo para el sol, púrpura o azul oscuro para la tarde o noche.
    • Da una mano de cualquier color para el fondo. Usa colores variados para lograr un fondo vivo, haz rayas horizontales o verticales. Deja que la imaginación sea libre.
    • Da a la pieza un marco propio con rayas de color de un pincel plano alrededor de todos los lados de él.
    • Haz una figura geométrica con lápiz detrás del macetero colgante y píntala de un color que haga contraste.
  6. Son extraordinariamente especiales ya que las ideas y las haces aparecer en el papel. Este recipiente de flores siempre está en flor y puede añadir alegría y diversión al lugar donde se cuelgue.
    Anuncio

Consejos

  • Con o sin un macetero real de flores, hasta el artista más joven se imagina este escenario. Si se desea un verdadero escenario, es fácil hacerlo usando flores de verdad o artificiales y cualquier número de recipientes que se puedan adquirir fácilmente.
  • Cuelga las piezas acabadas para que todos los que participen vean los resultados muy diversos. Siempre considera cada pieza de arte igual de hermosa. Es por el ánimo que una persona puede ganarse la confianza y madurar. Las personas aprenden las unas de las otras y ven formas de mejorar sus propios cuadros. Ven instrucciones nuevas y apasionantes y quieren probarlas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • papel de acuarela grueso
  • pinceles surtidos de acuarela o multiuso
  • pinturas a la acuarela
  • lápiz y goma de borrar
  • recipiente de agua
  • papel de seda

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 695 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio