Descargar el PDF Descargar el PDF

Visual Basic para aplicaciones de Microsoft (VBA) es el lenguaje estándar para escribir programas que realicen tareas y funciones automáticas en Microsoft Office. Comprende cómo proteger el código VBA para que otros no puedan sabotear o robar tus macros.

Método 1
Método 1 de 3:

Protege el código VBA con contraseña

Descargar el PDF
  1. En Access, necesitas estar en la ventana de base de datos para poder abrir el editor, dependiendo de la configuración de tu computadora.
  2. Si no activas esa casilla, el código no se esconderá.
  3. En Microsoft Excel 2007 en adelante, debes guardar el archivo como XML para que el código funcione.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Esconde el código VBA en un archivo de solo lectura con Access 2007

Descargar el PDF
  1. Ese archivo ACCDE es de solo lectura, así que necesitas mantener el original si después quieres hacer algún cambio.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Protege tu código VBA creando un “Add-In" (complemento)

Descargar el PDF
  1. Crea un archivo vació de Office del tipo que usará tu código (por ejemplo, si el código funciona en MS Excel, crea un archivo de Excel).
  2. Añade una descripción al macro que se ejecutará en tu “add-in” (deberás seleccionar “Opciones” macro para poder insertar la descripción).
  3. En el editor Visual Basic, busca el menú “Debug” y selecciona “Compilar proyecto VBA.
  4. También necesitas introducir una contraseña, dependiendo del tipo en específico con el cual estés trabajando y de los ajustes de MS Office en tu computadora.
    • Guarda un “add-in” de Microsoft Word como un archivo DOT, una plantilla de documento. Si quieres que el “add-in” se ejecute cada vez que abras Word, guárdalo en la carpeta de “Inicio” de Word).
    • Guarda un “add-in” de Microsoft Excel como un archivo XLA.
    • Guardar un “add-in” de Microsoft Access como un archivo MDE, protegerá el código VBA. Los “add-in” de Microsoft Access también pueden guardarse como archivos MDA, pero en esos no se esconde el código.
    • Guardar un “add-in” de Microsoft PowerPoint como un archivo PPA esconderá el código VBA y nadie más que tú podrá acceder al código o editarlo.
  5. Ya podrás usar tus “add-in”.
    Anuncio

Consejos

  • Si no puedes encontrar el editor “VBA” o el administrador “Add-In”, asegúrate de que en realidad los tengas instalados en tu computadora. De no ser así, deberás acceder a la suite de instalación de Office para instalar los programas necesarios.
  • La configuración y los ajustes de Microsoft Office pueden afectar dónde aparecerán las diferentes funciones en cada programa. Si no puedes encontrar una función, utiliza el menú de “Ayuda” para buscar el nombre de la función.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 615 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio