Descargar el PDF Descargar el PDF

El disco duro es el componente de tu computadora donde están guardados todos tus archivos, programas, documentos y fotos. No es necesario que reemplaces toda tu computadora si tu disco duro se cuelga o tiene demasiados archivos como para que funcione adecuadamente. Puedes sacar el disco duro tú mismo y cambiarlo por uno nuevo para ahorrar mucho dinero. Sigue los pasos a continuación para aprender a quitar un disco duro correctamente.

  1. Haz una copia de respaldo de tu información . Aunque lo más seguro es que no pierdas nada de información, debes estar preparado para cualquier situación. Como dice la ley de Murphy: “Si algo puede salir mal, saldrá mal ”. Es mejor tomar las precauciones necesarias que perder todos tus archivos.
    • Copia todos tus archivos en un disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento, ya sea en línea o no, antes de quitarle el disco duro a tu computadora. Si tu disco duro ya no funcionaba antes de empezar y perdiste toda la información, puedes saltarte este paso.
  2. Tendrás que abrir la computadora y todo será más fácil si no tienes cables que te puedan electrocutar. Desconecta la computadora de la fuente de energía, del monitor y de cualquier otro dispositivo.
  3. Cada modelo es diferente, así que para abrir una carcasa específica es posible que tengas que destornillar un panel o presionar un botón y deslizar la carcasa para sacarla. Puedes consultar con el manual que vino incluido con tu computadora para saber cómo abrir su carcasa.
    • Si no tienes el manual o no recibiste uno, no te desesperes. Revisa la carcasa de tu computadora muy bien y podrás averiguar cómo sacarla. Las carcasas de la mayoría de las computadoras antiguas están aseguradas en la parte de atrás con tornillos de estrella.
  4. Para ubicar el disco duro, busca una especie de caja fija o removible en la torre. También puede estar colocado sobre una rejilla. El disco duro es una caja metálica rectangular que tiene el tamaño de un libro pequeño.
    • Generalmente, puedes encontrar el disco duro en la parte frontal de la carcasa, cerca de los otros discos (como el disco óptico). Si te fijas muy bien, podrás darte cuenta que tiene una etiqueta. ¡No vayas a desensamblar tu computadora sin saber qué es qué!
  5. Ahora que sabes dónde está el disco duro, tendrás que averiguar cómo sacarlo.
    • Necesitarás un destornillador para abrir la caja y sacar el disco duro si la misma es fija o removible.
    • Muchas de las carcasas modernas están fabricadas de una manera que hace innecesario el uso de herramientas para sacar el disco duro. Esto significa que simplemente tienes que presionar un botón o usar un interruptor para sacar el disco duro.
  6. Algunos discos duros se encuentran apoyados en una rejilla al frente de la carcasa. Con ambas manos, deslízalo hacia afuera cuidadosamente para sacarlo.
    • Jala el disco duro cuidadosamente para sacarlo; si sientes que es difícil hacerlo, ¡detente! No es necesario usar la fuerza para sacar el disco duro de la computadora. Si sientes que debes jalar o empujar demasiado para sacarlo, entonces lo estás haciendo mal.
    • El disco duro debe tener dos o más cables conectados al mismo. Si no puedes sacar el disco duro debido a estos cables, desconéctalos.
  7. Este es un cable ancho, delgado y de color gris que conecta la tarjeta madre (o el controlador del disco duro) al disco duro.
    • Es posible que este cable esté pegado al disco duro con un adhesivo, aunque podrás sacarlo sin muchos problemas. Retira la mayor cantidad de pegamento posible y mueve el cable hacia los lados con mucho cuidado para despegarlo.
  8. Este conector está hecho de plástico y tiene una forma rectangular, con uno o dos pestillos que lo conectan al disco duro (dependiendo de cuánta electricidad provee la tarjeta madre al disco duro).
    • Este tipo de conector generalmente es más difícil de sacar que el cable plano IDE, debido a que está más ajustado. Asegúrate de abrir los pestillos en el enchufe antes de sacar el conector. Evita doblar las patillas metálicas que se encuentran dentro del enchufe.
  9. Si dejas tu disco duro al descubierto después de sacarlo de la computadora, podría sufrir daños por la humedad, el polvo y la electricidad. Las bolsas antiestáticas son perfectas para proteger tu disco duro y son muy económicas.
    • Las bolsas antiestáticas son muy baratas y puedes comprarlas en cualquier tienda de artículos de oficina o tiendas de computadoras. Si vas a botar o reciclar el disco duro, puedes saltarte este paso.
    Anuncio

Consejos

  • Si en cualquier momento te sientes nervioso al sacar los cables y componentes de la computadora porque no sabes si son los correctos, consulta con el manual de la computadora.
Anuncio

Advertencias

  • No jales los cables que están conectados al disco duro. Si doblas o dañas las patillas metálicas del enchufe, ya no servirá el cable del disco duro. Estos cables están conectados directamente al disco duro y no son fáciles de reemplazar.
  • Toma las precauciones necesarias para evitar pasar electricidad estática al disco duro. Haz una conexión a tierra tocando algún área metálica en tu computadora antes de agarrar el disco duro. Nunca uses accesorios de metal mientras tocas el disco duro. Si la electricidad estática pasa de tu cuerpo al disco duro u otros componentes sensibles a la electricidad, es posible que termines causando daños irreparables.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Computadora
  • Manual de la computadora
  • Disco duro
  • Destornillador
  • Bolsa antiestática

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 82 494 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio