El programa de Adobe Systems' Illustrator le permite al usuario crear logos en 3D, tipografía complicada y grandes documentos. Illustrator es un software de gráficos-vectoriales que hace capas de imágenes, texto, patrones y más para crear documentos agradables a la vista, una página web o un trabajo publicado. Las gráficas vectoriales del Illustrator son gráficas generadas matemáticamente, mientras que las gráficas rasterizadas usan puntos y pixeles. Adobe Illustrator también tiene la habilidad de convertir gráficas vectoriales en gráficas rasterizadas, las cuales a menudo se usan para imprimir documentos o almacenarlos en archivos de mapas de bits. Este artículo te mostrará cómo rasterizar en Illustrator.
Pasos
-
Abre el programa de Adobe Illustrator.
-
Escoge abrir un documento existente en la ventana que aparece. Querrás escoger un documento que contenga las imágenes vectoriales que quieras rasterizar.
-
Selecciona el objeto que quieras rasterizar. Si quieres rasterizar más de un objeto, presiona la tecla de Ctrl conforme haces clic a los objetos que quieres seleccionar.
-
Escoge si quieres rasterizar el objeto permanentemente o quieres crear una apariencia de una imagen basada-en-pixeles. El último se llama “Efecto Rasterizado”. Necesitarás 2 métodos separados para lograr estas opciones.
-
Haz clic en el menú de Objeto en la barra de herramientas superior después de seleccionar tus objetos.
-
Selecciona “Rasterizar”.
-
Escoge las siguientes opciones de rasterización.
- Selecciona el “Modo de Color” que quieras usar. Escoge RGB o CMYK. Esto dependerá de tu impresora o preferencia de visualización. Esto especifica que longitud de onda de luces se reflejará. Las tintas CMYK (Cian, Magenta, Yellow (Amarillo), Black (Negro) son muy comunes en el arte digital y la impresión, mientras que las RGB (Rojo, Green (Verde), Blue (Azul)) son más comunes en archivos recibidos desde escáners.
- Si estás imprimiendo un documento y no sabes qué “Modo de Color” prefiere tu impresora, es mejor revisar eso antes de rasterizar tus imágenes o documento.
- Escoge la resolución. La resolución determina el número de pixeles por pulgada. Escoge “usar resolución para efecto rasterizado de documentos” para usar los ajustes de resolución global.
- Escoge el fondo. Selecciona un fondo blanco si quieres que Illustrator llene el fondo en el objeto. Escoge transparente si no quieres que la imagen esté sobre un fondo.
- Quita la selección de la opción "Anti-Alias". Esto mantendrá las líneas nítidas de tu objeto en vez de difuminarlas al rasterizarlo.
-
Selecciona “Ok” para rasterizar permanentemente tu objeto vectorial.Anuncio
-
Haz clic en el menú de efectos en la barra de herramientas horizontal superior, después de haber seleccionado tus objetos.
-
Selecciona “Rasterizar” de las opciones de Efectos.
-
Selecciona las opciones de rasterización, exactamente como si fueras a rasterizarlo permanentemente.
-
Ve al panel de Apariencia para modificar o borrar el efecto. Averigua dónde se encuentra listado el efecto de rasterizado y haz doble clic en él para hacer alteraciones. Puedes también hacer clic en el efecto y hacer clic en el botón de borrado.
-
Guarda tus cambios para grabar la rasterización o el efecto rasterizado.Anuncio