PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Afeitarse es la forma más eficiente, económica y conveniente de retirar el vello del pecho. Si nunca te has afeitado el pecho antes, necesitaras una máquina cortapelo eléctrica además de una afeitadora. Si no estás seguro de afeitarte por completo aún, puedes comenzar con una configuración de corte menor y aumentarla hasta lograr el acabado que prefieres.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepara el pecho para afeitar

PDF download Descargar el PDF
  1. No te pasarías una afeitadora de hojas desechables por la barba sin recortarla antes. Lo mismo aplica para todo vello corporal. Comienza con una máquina cortapelo en la configuración de corte menor para tener mejor visibilidad y hacer necesarias menos pasadas de la afeitadora. [1]
    • Asegúrate de recortar cuando el vello y la piel estén completamente secos. El vello mojado se pega en el pecho, lo que hace más difícil recortarlo, además de hacer que se pegue en la máquina.
    • Según el volumen del vello del pecho, este proceso puede causar mucho desorden. Colocar una toalla debajo o recortarte el vello en una bañera seca puede ayudarte a mantener el orden.
  2. Cuando el cabello esté del tamaño apropiado para afeitar, toma una ducha caliente. El calor suaviza el vello del pecho y abre los poros y los folículos capilares, lo que hace más sencillo afeitar el vello. [2]
    • La ducha debe ser tibia y humeante, pero que no queme. Evidentemente, no es recomendable irritar la piel antes incluso de comenzar a afeitar.
  3. Un producto para afeitar ayuda a lubricar la piel para que la navaja se deslice más fácilmente. Además, disminuirá la irritación que afeitarse causa.
    • Quizás prefieras un producto transparente que se aplique fácilmente en lugar de una crema de afeitar que produzca mucha espuma y que cubra el contorno del pecho dificultando la vista.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aféitate el pecho

PDF download Descargar el PDF
  1. Es recomendable usar una afeitadora nueva que requiera menos pasadas, lo que equivale a menos irritación, en especial si es la primera vez que te afeitas el pecho.
  2. Hay mayor probabilidad de causar cortes y llagas en las zonas carnosas, así que usa la mano libre para estirar la piel y obtener una superficie más plana que afeitar. [3]
  3. Es recomendable aplicar solo poca presión en la afeitadora y usar pasadas cortas. El vello del pecho de un hombre crece en diferentes direcciones, por lo que no debes preocuparte por ir en contra o en la dirección del vello como al afeitarte la cara. No importa la dirección en la que afeites, pues iras en dirección a algunos vellos y en dirección contraria a otros, así que elige la dirección que más cómoda te resulte.
  4. El vello se pega a la afeitadora, lo que reduce su efectividad y hace necesarias más pasadas. Para evitarlo, enjuaga la afeitadora bajo agua corriendo luego de cada pasada.
  5. Los pezones son mucho más suaves y carnosos que otras partes de la piel, por lo que debes evitar afeitarte sobre ellos, pues hay muchas más probabilidades de causar cortes y llagas.
    • Para evitar los pezones, puedes usar los dedos de la mano libre para cubrirlos a la vez que tensas la piel para cubrir esa área del pecho. [4]
  6. Debes intentar no pasar sobre cada área más de dos veces para reducir la irritación. Para obtener los mejores resultados, vuelve a aplicar el producto de afeitado antes de regresar a áreas que necesiten una segunda pasada.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cuidado posterior

PDF download Descargar el PDF
  1. Al igual que cuando los hombres salpican su cara con agua fría para cerrar los poros luego de una afeitada matutina típica, reducir la temperatura del agua justo antes de salir te aliviará y cerrará los poros del pecho.
  2. No frotes el área seca, pues puedes causar más irritación. En su lugar, usa una toalla limpia para secar el área con toques.
  3. Antes de vestirte, aplica una loción o un humectante para tu tipo de piel y deja que seque. El roce de las camisas puede provocar más irritación o incluso vellos encarnados, pero un humectante puede reducir el riesgo.
  4. Añadir este proceso a tu régimen de baño una o dos veces a la semana puede mantener el área suave y libre de vello incipiente. También contrarresta la necesidad de usar una máquina cortapelo antes, pues mantienes el vello corto.
    Anuncio

Consejos

  • Quizás no resulte muy cómodo, pero usa una pinza en los vellos aislados de los pezones en lugar de afeitarte cerca de estos.
  • Siempre límpiate la piel antes de afeitarte, pues las bacterias presentes naturalmente en el cuerpo pueden causar irritación y marcas en los folículos pilosos.
  • Siempre usa una afeitadora afilada para evitar la hinchazón y la irritación.
  • No presiones la afeitadora muy fuerte.
Anuncio

Advertencias

  • El uso de una navaja recta no se recomienda por razones evidentes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 45 638 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio