Descargar el PDF Descargar el PDF

Un inodoro con fuga no es solo una molestia menor; toda esa agua desperdiciada que se escurre por el desagüe puede ser tu dinero ganado con dificultad. Por eso es tan importante reemplazar la válvula de vaciado del inodoro tan pronto como falle. Comienza cerrando el suministro de agua al inodoro y drenando el tanque para acceder al mecanismo de descarga. Retira la válvula de vaciado de su soporte en la válvula de desagüe y deséchala, luego coloca una nueva en su lugar. Asegura la nueva válvula de vaciado en la válvula y ajusta la cadena a la longitud adecuada para asegurar un sellado adecuado. Entonces puedes decirles adiós a las fugas lentas y a las descargas “fantasma”.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Quitar la vieja válvula de vaciado

Descargar el PDF
  1. Antes de poder reemplazar un sello de válvula de descarga defectuoso, deberás detener el flujo de agua hacia el tanque. Ubica la válvula de cierre en la parte inferior de la pared, detrás o al lado del inodoro. Gira el selector a la derecha hasta que deje de moverse. [1]
    • Si la válvula no gira a mano, rocíala con un lubricante como un aceite multiusos y déjala reposar durante 5 minutos. Gira la válvula hacia adelante y hacia atrás para aflojarla. Evita usar un par de pinzas, ya que esto puede dañarla y provocar una fuga de agua.
    • Es posible que aún escuches un sonido de goteo después de apagar el agua. Esta es el agua almacenada que se escapa del tanque, no es agua limpia siendo bombeada.
    • Si no puedes encontrar una válvula de cierre en tu baño, es posible que tengas que desactivar el agua de la casa.
  2. Levanta la tapa del tanque del inodoro y déjala a un lado con cuidado. Luego, descarga el inodoro. Esto drenará el agua en el tanque, permitiéndote trabajar sin obstáculos.
    • Ten en cuenta el movimiento de la válvula de vaciado cuando descargues el inodoro. Te dirá si el problema es un sello débil o algo más inofensivo, como una cadena que está demasiado apretada.
    • Una válvula de vaciado en funcionamiento subirá y bajará con suavidad, y se asentará nuevamente sobre la válvula de descarga sin crear brechas.
  3. La válvula de vaciado es una placa larga semicircular de caucho que se asienta sobre el agujero que libera el agua del tanque al inodoro. Se conecta en 2 lugares: las pequeñas clavijas a cada lado de la válvula de desagüe tubular y una cadena unida a la palanca del inodoro. Desengancha la cadena primero, luego retira los bordes de la válvula de vaciado de las clavijas para quitarla.
    • Ten cuidado al sacar la válvula de vaciado. La exposición prolongada al agua dura puede hacer que los componentes sumergidos se vuelvan frágiles, lo que puede hacer que se rompan en pedazos si los manipulas muy bruscamente.
    • La mayoría de las nuevas válvulas de vaciado vendrán con una cadena adjunta. Si la nueva tiene una cadena, desconecta la cadena existente de la palanca de descarga.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Instalar la nueva válvula de vaciado

Descargar el PDF
  1. Lleva la vieja válvula de vaciado cuando compres una nueva. De esa manera, podrás comparar diferentes estilos para encontrar uno con las especificaciones adecuadas. Asegúrate de que la nueva válvula de vaciado sea del tamaño correcto para cubrir la válvula de descarga del inodoro y que use los mismos puntos de conexión. [2]
    • Las válvulas de vaciado del inodoro vienen en diferentes tamaños, diseños y materiales. La mejor opción para un baño en casa es una válvula de goma estándar, que ofrece un poco de flexibilidad para proporcionar un sello seguro. [3]
    • Si tienes alguna pregunta con respecto a las válvulas de vaciado del inodoro o su función, no dudes en pedir ayuda a algún especialista del personal de reparaciones domésticas.
  2. Desliza los orificios a cada lado del sello de goma sobre las clavijas de la válvula, luego sujeta la cadena de elevación al extremo inferior de la palanca de la manija del inodoro. Baja la válvula de vaciado para confirmar que se asienta sobre la válvula de descarga y proporciona una cobertura total. [4]
    • Verifica que cada uno de los sitios de conexión sea seguro para que la válvula no se suelte accidentalmente después de algunas descargas
    • Usa un papel de lija de grano fino para limpiar el sello de la válvula de modo que la nueva válvula de vaciado sea impermeable.
  3. Debe haber suficiente tensión en la cadena que conecta la válvula de vaciado a la palanca de la manija del inodoro como para abrir la válvula fácilmente cuando el inodoro está descargado, pero no tanto que tire o debilite el sello. Empuja la palanca y verás cómo se siente el movimiento. Es posible que debas cambiar la posición de la cadena varias veces para obtener una descarga perfecta. [5]
    • Una buena regla de oro es que el círculo en el extremo de la cadena de elevación debe estar tocando o flotando justo arriba del fondo del tanque.
    • Ten en cuenta que se requerirá más fuerza para presionar la palanca cuando el tanque esté lleno. En este momento, solo buscas un rango de movimiento cómodo.
    • No dejes que la cadena se afloje lo suficiente como para tirarla debajo de la válvula de vaciado cuando descargues el inodoro.
  4. Gira la válvula de cierre de agua a la izquierda para restaurar el agua y volver a llenar el tanque. Espera unos momentos hasta que el nivel del agua suba por encima de la válvula de descarga, luego presiona la palanca. El inodoro debe descargarse con fuerza e inmediatamente, y volver a llenarse en unos 30 a 45 segundos. [6]
    • Escucha el débil sonido del agua que corre entre las descargas para saber si la nueva válvula de vaciado cumplió su cometido.
    • No olvides volver a colocar la tapa del tanque del inodoro cuando estés satisfecho con el rendimiento del inodoro.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener la válvula de vaciado de tu inodoro en buenas condiciones de funcionamiento

Descargar el PDF
  1. Para evitar malgastar dinero, es una buena idea dejar de usar los inodoros y resolver otros problemas de flujo de agua tan pronto como los notes. La mayoría de las veces habrá una solución simple y económica, por lo que realmente no hay razón para no hacerse cargo de inmediato. Te alegrarás de haberlo hecho cuando recibas tu próxima factura de servicio.
    • Algunos signos reveladores de una válvula de vaciado defectuosa son un silbido suave (este es el tanque que se llena constantemente), baja potencia de descarga o agua en la taza. También es posible que tengas que mover la palanca para que el inodoro deje de funcionar después de la descarga. [7]
    • Prepárate para cambiar la válvula de vaciado de tu inodoro cada 2 o 3 años, o con mayor frecuencia, según sea necesario.
  2. A veces no es la válvula de vaciado la que tiene la culpa de que el inodoro no deje de pasar agua, sino el borde circular sobre el que se sienta. Si el soporte del sello de la válvula del inodoro parece estar desgastado, partido o pelado, puede ser necesario colocar uno nuevo junto con la válvula de vaciado. Un soporte ayudará a que la válvula forme un sello más apretado y evitará la pérdida innecesaria de agua. [8]
    • Busca un kit de reparación de sellos de válvulas en tu tienda local de reparaciones domésticas. Uno de estos kits contendrá un soporte de reemplazo flexible que pueda caber sobre el anterior usando un adhesivo impermeable. [9]
    • No subestimes la importancia de un soporte de sello de válvula que funcione. Sin él, la nueva válvula de vaciado no funcionará correctamente y el inodoro seguirá siendo propenso a fugas.
  3. Si has hecho todo lo que sabes que debes hacer para corregir una fuga lenta y todavía no sabes cuál es la causa, llama a un plomero. Ellos están especialmente capacitados para diagnosticar y tratar las complicaciones relacionadas con agua que resultan incomprensibles para el propietario promedio. No debe costar más de unos $50 contratar los servicios de un plomero calificado, incluso si al final tiene que instalar una válvula de descarga nueva. [10]
    • Una inspección completa puede incluso revelar problemas más graves de los que no te darías cuenta por ti mismo.
    • Lo que pagues de tu bolsillo valdrá la pena si eso significa evitar reparaciones más extensas de plomería más adelante.
    Anuncio

Consejos

  • Si sospechas que tu inodoro gotea, pero no estás seguro, puedes probarlo poniendo unas gotas de colorante de alimentos en el tanque y revisándolo por la mañana. Si el agua en el recipiente ha cambiado de color, lo más probable es que necesites una nueva válvula de vaciado.
  • Adquiere el hábito de inspeccionar y reemplazar los mecanismos de descarga de cada inodoro en tu hogar con regularidad para detectar posibles problemas de flujo de agua.
  • Siempre lávate las manos con agua y jabón cada vez que trabajes dentro o alrededor del inodoro.
  • Algunos modelos más nuevos de inodoros (como los modelos de doble descarga o de bajo flujo) están equipados con diferentes mecanismos de descarga, y es posible que no utilicen una válvula de vaciado tradicional. Estas piezas deberán repararse o reemplazarse de acuerdo con las sugerencias del fabricante.
  • Lleva tu vieja válvula de vaciado a la tienda para que puedas encontrar una igual.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5842 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio