Descargar el PDF Descargar el PDF

Nada es más molesto que cuando nuestros dispositivos más esenciales dejan de funcionar. El solo pensar que vas a tener que pasar días sin música es suficiente para deprimir a cualquier persona, pero con suerte, los iPods se pueden arreglar fácilmente a menos que sea un problema muy grave. Desde problemas de disco duro hasta pantallas dañadas, cualquier problema se puede reparar si tienes paciencia y el equipo adecuado. Prueba alguno de los siguientes métodos para reparar tu iPod.

Método 1
Método 1 de 8:

Reparar un iPod colgado

Descargar el PDF
  1. Si el botón de bloqueo está activado, tu iPod no recibirá ninguna instrucción. Revisa el botón de bloqueo y muévelo de un lado a otro varias veces antes de seguir con las soluciones más complejas.
  2. Conforme pasan los años, la vida de la batería disminuye considerablemente. Existe la probabilidad de que tu iPod no funcione porque se le acabó la batería sin que te dieras cuenta. Intenta conectarlo una hora y trata de volverlo a encender.
  3. Si tu iPod está colgado y no responde, la solución más rápida y común es resetearlo. Esto reiniciará el iPod y el sistema operativo. Hacerlo no causará ninguna pérdida en la información del iPod.
    • Para resetear un iPod Touch, presiona y mantén presionados el botón de inicio y el de encendido/apagado durante unos 10 segundos hasta que el logo de Apple aparezca.
    • Para resetear un iPod clásico, presiona y mantén presionados el botón de menú y el de selección durante 8 segundos hasta que aparezca el logo de Apple.
  4. Si resetearlo no funcionó, podrás restaurarlo a las condiciones de fábrica y después copiar todos tus ajustes con una copia de seguridad. Esto solucionará la mayoría de los problemas de software de tu iPod.
    • Conecta tu iPod a tu computadora y abre iTunes. Asegúrate de tener instalada la versión más reciente de iTunes.
    • Si tu iPod no aparece en iTunes cuando lo conectas en tu computadora, primero tendrás que ponerlo en modo de recuperación .
    • Haz una copia de seguridad de tu iPod. Antes de restaurar el iPod, asegúrate de respaldar la información y la configuración de tu iPod. Haz clic en el botón que dice “Restaurar ahora” en la página de “Resumen” para realizar un respaldo de tu iPod y guardarlo ya sea en tu computadora o en tu cuenta de iCloud.
    • Haz clic en el botón de “Restaurar iPod” para empezar el proceso de restauración. Este proceso puede tardar varios minutos.
    • Vuelve a copiar tu información. Una vez que lo restaures, puedes usarlo así como está y empezar de cero o restaurar la información con el respaldo que hiciste. Si quieres restaurar el respaldo que hiciste, selecciona la ubicación (iTunes o iCloud) y la fecha en la que hayas creado el respaldo.
    • Lee esta guía para conocer más detalles para restaurar tu iPod.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 8:

Reparar un iPod mojado

Descargar el PDF
  1. Si se te cayó en la piscina o en el lavabo lleno de agua, no trates de encenderlo, sino podrías causar daños irreversibles, porque todos los componentes sufrirían un corto circuito. Tendrás que retirar el agua antes de tratar de volverlo a encender.
    • No solo trates de secarlo con un paño para usarlo. Si está mojado, el agua causará daños graves en el interior del teléfono.
  2. Si bien la manera más efectiva de sacar el agua del iPod es ponerlo en una bolsa de paquetes de gel de sílice, casi nadie la tiene a la mano. Así que tendrás que poner tu iPod en una bolsa o tazón lleno de arroz y asegurarte de que esté completamente cubierto. El arroz absorberá la humedad del dispositivo con el tiempo.
    • Este método podría hacer que el iPod termine con mucho polvo dentro, pero ten por seguro que evitará que deje de funcionar por siempre.
    • Cierra la bolsa o el recipiente mientras lo dejes reposar en el arroz.
  3. Tomará un tiempo para absorber toda la humedad. Deberá estar completamente seco cuando trates de volverlo a encender, así que déjalo en el arroz el tiempo suficiente para que absorba toda el agua. [1]
    • No seques el iPod con un secador de cabello. El calor del secador podría causar más daño que bien.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 8:

Ajustar el disco duro de un iPod (iPod Clásico de 1ra a 5ta generación)

Descargar el PDF
  1. Si tu iPod muestra el icono de la carpeta para el error, entonces tiene dificultades para acceder al disco duro. A veces esto indica que el disco duro está suelto. Con suerte, ajustarlo es muy sencillo.
    • Todas las versiones del iPod Touch, iPod Shuffle y iPod Nano usan una memoria flash en lugar de un disco duro tradicional. Esto significa que no hay partes movibles que puedan desconectarse. No hay forma de ajustar o reemplazar el disco duro de un iPod Touch, ya que la unidad de la memoria flash está integrada en el circuito.
  2. Asegúrate de que tu iPod esté apagado y bloqueado antes de abrirlo. Esto evitará que lo enciendas por error mientras trabajes con él.
  3. Se recomienda usar una herramienta especialmente diseñada para abrirlo, pero también puedes usar un destornillador de cabeza plana. Solo recuerda que si usas un destornillador, corres el riesgo de rayar tu iPod.
    • Algunas guías recomiendan usar una púa firme de guitarra como sustituto para realizarlo.
    • Inserta la herramienta en la ranura pequeña entre la parte de metal y la de plástico de tu iPod.
    • Mueve la herramienta alrededor del borde y ve separando cuidadosamente ambas partes.
    • Presiona las pestañas hacia adentro para despegar la parte trasera.
    • Cuando la abras, no la despegues rápidamente, porque hay un cable pequeño que une ambas partes.
  4. Ese objeto rectangular de metal que se encuentra en tu iPod es el disco duro. Revisa los cables que lo conectan al resto del circuito para ver que no se haya zafado nada.
    • Levanta cuidadosamente el disco duro de su lugar para que veas el cable conector que se encuentra debajo. Por lo general, está conectado a la tarjeta lógica con cinta negra. Quítale la cinta y presiona el conector firmemente a la tarjeta. Vuelve a poner la cinta y pon de nuevo el disco duro en su lugar. Este cable suelto es el principal causante de un gran número de problemas en el disco duro. [2]
  5. Esto creará un cuadrado lo suficientemente grueso para aplicar presión en el disco duro. Si no tienes ninguna tarjeta de presentación, puedes usar un pedazo de cartón.
  6. Centra la tarjeta en el disco duro cuidando de no tocar ningún cable.
  7. Con la tarjeta en su lugar, coloca la parte trasera del iPod. Presiónala con cuidado y asegúrate de que todas las pestañas estén en su lugar.
  8. Después de volver a armarlo, es muy probable que tengas que restaurarlo para asegurarte de que no quede nada corrupto. Lee la primera sección de este artículo para encontrar instrucciones más detalladas.
    • Si todavía aparecen errores de disco duro u oyes un sonido de clic, entonces lo más probable es que tengas que cambiar el disco duro. Lee la siguiente sección para mayores instrucciones detalladas.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 8:

Cambiar el disco duro de un iPod (iPod Clásico de 1ra a 5ta generación)

Descargar el PDF
  1. Esta es una de las reparaciones más difíciles que podrás intentar, así que asegúrate de no poder reparar el problema usando alguno de los demás métodos en el presente artículo. Si ya intentaste todo, intenta reemplazar tu disco duro como última opción.
    • Si tu iPod hace un ruido extraño y aparece la imagen del “iPod triste” en tu pantalla, entonces tendrás que reemplazar el disco duro.
    • Puedes conseguir otro disco duro en línea o puedes quitárselo a otro iPod del mismo modelo.
    • Todas las versiones del iPod Touch, iPod Shuffle y iPod Nano usan una memoria flash en lugar de un disco duro tradicional. Esto significa que no hay partes movibles que puedan desconectarse. No hay forma de ajustar o reemplazar el disco duro de un iPod Touch, ya que la unidad de la memoria flash está integrada en el circuito.
  2. Asegúrate de que el iPod esté apagado y bloqueado antes de abrirlo, de esta forma no lo encenderás accidentalmente mientras trabajes en él.
  3. Sigue los pasos del método anterior para abrir tu iPod y acceder al disco duro.
  4. Levanta el disco duro de su lugar en el iPod. No lo saques por completo. Quítale los topes de goma y amortiguadores, luego hazlos a un lado.
  5. Verás un cable en la parte baja del disco que está unido al circuito. Saca cuidadosamente el cable del disco duro con tus dedos o un destornillador.
  6. Una vez que lo hayas desconectado, podrás sacarlo por completo. Una vez que lo hayas sacado, quítale la cubierta de espuma y pónsela a tu respuesto. Vuelve a colocar los amortiguadores de goma.
  7. Inserta el disco en la misma dirección que el disco anterior. Inserta cuidadosmanete los cables para que el disco duro pueda enviar y recibir información de la tarjeta madre del iPod. Cierra el iPod y asegúrate de que todas las pestañas estén en su lugar.
  8. Una vez que instales el disco duro, lo único que faltará es realizar una restauración del iPod. Lee el primer método del presente artículo, porque tiene instrucciones detalladas sobre cómo restaurar el dispositivo. [3]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 8:

Cambiar la pantalla rota de un iPod (4ta generación)

Descargar el PDF
  1. Tendrás que conseguir una pantalla nueva para tu iPod. Puedes conseguirla en línea por unos $30 dólares. Asegúrate de comprar la pantalla para un iPod Photo o de 4ta generación, porque si compras alguna otra, no servirá.
  2. Asegúrate de que el iPod esté apagado y bloqueado antes de abrirlo. Esto evitará que lo enciendas por error mientras trabajes en él.
  3. Te recomendamos usar herramientas específicamente diseñadas para poder desprender las pestañas del iPod. Si no tienes esas herramienta, también podrás usar un destornillador de cabeza plana.
    • Primero, introduce la herramienta en el borde de la parte superior del iPod, cerca de la toma de los audífonos. Mueve la herramienta hacia la esquina y crea una apertura. Deja la herramienta donde está para mantenerlo abierto.
    • Mueve la segunda herramienta por el borde en ambos lados de modo que suelten las pestañas que lo sujetan. Hay dos pestañas en la parte inferior cerca de donde se conecta el cable de carga.
  4. Una vez que hayas separado las mitades, abre cuidadosamente tu iPod como si fuera un libro. Notarás un cable que conecta la tarjeta lógica del iPod con otra tarjeta que se encuentra en la otra mitad. Este es el conector de los audífonos, el cual deberás quitar para poder continuar. Desconéctalo del otro lado del iPod jalando cuidadosamente el conector hacia arriba.
  5. Sostén el disco duro con una mano y jala el cable que lo conecta. Quizá tengas que mover el cable un poco hacia los lados para así soltarlo. Saca el disco duro y colócalo a un lado.
    • Quita la cinta que cubre la conexión del disco duro con la tarjeta lógica. Levanta el conector negro con tu uña y jala el cable hacia afuera. Coloca el cable a un lado.
  6. En la esquina inferior de la tarjeta lógica, verás un conector blanco y pequeño. Saca cuidadosamente ese conector, asegurándote de solo sostener el conector y no los cables.
  7. En el lado opuesto del conector de la batería, verás un conector pequeño con una pestaña negra. A un lado verás otro conector más grande con otra pestaña negra. Levanta ambos para poder desconectar los cables de los conectores.
  8. Encontrarás seis tornillos Torx® ubicados alrededor de la tarjeta lógica. Deberás quitar cada uno para separar la tarjeta lógica del panel frontal. Cuidadosamente, quita la tarjeta lógica sosteniéndola del borde del extremo más grande.
  9. Después de quitar la tarjeta lógica, verás el panel de la pantalla. Jálala hacia arriba para sacarla. Tal vez tenga un poco de adhesivo, así que tendrás que moverla un poco para desprenderla. Cambia la pantalla por la nueva que conseguiste y sigue los pasos a la inversa para cerrar tu iPod. [4]
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 8:

Cambiar la pantalla rota de un iPod (5ta generación)

Descargar el PDF
  1. Deberás conseguir una pantalla de repuesto para tu iPod. Las podrás encontrar en línea a unos $20 dólares. Asegúrate de conseguir una pantalla para los iPod de video de 5ta generación, sino la pantalla no funcionará.
  2. Asegúrate de que el iPod esté apagado y bloqueado antes de abrirlo. Esto evitará que lo enciendas por error mientras trabajes en él.
  3. Usa una herramienta especial para abrir el iPod o un destornillador de cabeza plana para desprender cuidadosamente la cubierta trasera. Tendrás que desprender las pestañas alrededor del iPod.
    • No separes ambas mitades por completo al desprender todas las pestañas. Hay unos cables que conectan ambas partes y podrías dañarlos.
  4. Verás un pestillo café pequeño sosteniendo el cable en su lugar en una de las esquinas. Usa unas pinzas para levantar el pestillo y así poder desconectar el cable.
    • No levantes con fuerza el pestillo o podrías terminar separando la tarjeta lógica, lo que hará que tu iPod quede inservible.
  5. Para este punto deberás ver un cable que conecta ambas mitades del iPod. Este cable conecta la toma de los auriculares con la tarjeta lógica. Levanta el disco duro para que veas el conector. Usa tu uña o la herramienta especial para levantar el pestillo en el conector y desprender el cable. Jala el cable con tus dedos y ambas mitades estarán separadas por completo.
  6. Levanta el disco duro de la parte superior de tu iPod y quita el cable que lo une a los circuitos. Quizá necesites usar una herramienta especial para soltar la bisagra en el cable conector de la tarjeta madre para así poder soltarlo del disco duro.
  7. En cada lado del iPod verás varios tornillos. Quita esos tornillos con un destornillador y colócalos en un lugar donde no los pierdas.
    • Una vez que quites los tornillos, muévelo un poco para desprender el armazón. Habrá un poco de resistencia ya que usualmente tiene adhesivo para mantenerlo en su lugar.
    • En el armazón se encuentra la tarjeta lógica, la pantalla frontal y la rueda de selección. Sácalo por completo del panel frontal.
  8. En la tarjeta lógica, verás otro cable conectado. Este cable se conecta a la pantalla. Levanta la pestaña que lo sostiene en su lugar. Saca con cuidado la pantalla del armazón. El cable saldrá junto con ella.
  9. Ya que separaste la pantalla, puedes instalar la nueva. Inserta el cable de la pantalla en la tarjeta lógica y cierra la pestaña para sostenerlo. Sigue las instrucciones anteriores a la inversa para volver a conectar todos los componentes y cerrar tu iPod.
    • Probablemente tengas que realizar una restauración del sistema una vez que vuelvas a armar tu iPod. Lee el primer método del presente artículo para obtener más detalles al respecto. [5]
    Anuncio
Método 7
Método 7 de 8:

Cambiar la pantalla rota de un iPod Touch (3ra generación)

Descargar el PDF
  1. Tendrás que comprar una pantalla de repuesto y un digitalizador para tu iPod. Puedes conseguir una pantalla de repuesto en línea a unos $25. Asegúrate de comprar la pantalla para el iPod Touch de 3ra generación, porque cualquier otra no funcionará.
  2. Necesitarás una herramienta especial o un destornillador de cabeza plana para separar el armazón de tu iPod Touch. Es más probable que termines lastimando tu iPod con un destornillador que con una herramienta especial para abrirlo.
    • Inserta la herramienta en la ranura entre el vidrio y el plástico cerca de los botones de sonido. Gira la herramienta para separar el vidrio de la parte trasera. Continúa haciéndolo alrededor de todo el iPod.
    • No muevas la herramienta por todo el borde, más bien insértala en algún lugar, muévela de arriba abajo y después insértala en otro lugar.
    • Separa los clips alrededor del iPod que sujetan el panel de vidrio en su lugar.
    • Levanta el panel desde la parte inferior. El panel debe estar conectado con un cable en la parte superior.
  3. Este está ubicado en la parte superior del iPod y es muy frágil. Deberás desconectarlo de la tarjeta lógica cuidadosamente con una herramienta especial.
  4. Inserta la herramienta especial entre el ensamble de la luz blanca de fondo y el panel de metal que se encuentra debajo de él. Inserta la herramienta al centro del extremo inferior de la pantalla. Levántala cuidadosamente, asegurándote de no doblar la pantalla. Gira la pantalla hacia arriba y deja la parte superior cerca del iPod.
    • Deberás sostenerla de esta forma mientras trabajes en la siguiente parte.
  5. Debajo de la pantalla verás una bandeja metálica con siete tornillos. Deberás quitar los siete tornillos para continuar.
    • Vuelve a colocar la pantalla como estaba y quita el tornillo que se encuentra en el extremo superior del iPod.
  6. Una vez que hayas quitado todos los tornillos, levanta la pantalla una vez más y después desprende la bandeja metálica. Gira ambas partes hacia la parte superior del iPod.
    • Quita la cinta de cobre del borde superior de la pantalla. Déjalo pegado a la bandeja de metal.
    • Quita la cinta que cubre el cable de la pantalla. La verás cuando levantes la bandeja metálica.
    • Desconecta el cable de donde está conectado. La conexión está ubicada en la parte inferior del iPod debajo de la bandeja metálica. Desprende el cable del adhesivo que lo mantiene unido al panel trasero.
  7. Con el cable desconectado, ya puedes desprender la pantalla del iPod. Levanta la bandeja metálica un poco para que el cable no se quede atrapado cuando levantes la pantalla.
  8. Toma la pantalla nueva y conecta el cable de la pantalla en donde lo desconectaste al principio. Conecta el cable y sigue las instrucciones anteriores a la inversa para conectar todo y volver a armar tu iPod. [6]
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 8:

Cambiar la pantalla rota de un iPod Touch (5ta generación)

Descargar el PDF
  1. Deberás comprar una pantalla de repuesto y un digitalizador para tu iPod. Las podrás conseguir en línea y cuestan alrededor de $100. Asegúrate de comprar una específica para iPod Touch de 5ta generación, porque otras no funcionarán.
  2. Para quitarle el panel frontal a tu iPod, necesitarás una copa pequeña de succión. Coloca la copa de succión al frente, cerca de la parte inferior del iPod. El borde de la copa de succión deberá cubrir la mitad del botón de inicio. Presiona la copa de sección para crear un buen sello.
    • Sostén el iPod firmemente en un escritorio o mesa de trabajo con una mano, sosteniendo el borde. Con tu otra mano, levanta la copa de succión. Jala hacia arriba firmemente, ya que deberás despegar el adhesivo para poder levantarlo.
    • Asegúrate de levantar solamente el panel frontal unos 3 cm (1 pulgada) más o menos.
  3. Una vez que levantes un extremo del panel, podrás empezar a quitar el marco de plástico que se encuentra entre el panel frontal y la parte trasera de metal. A cada lado del iPod se encuentran varios clips. Inserta tu herramienta especial para soltar estos clips y así soltar el marco.
    • Una vez que se suelte el marco, voltea el panel frontal para que el interior quede completamente expuesto. Ten cuidado de no separar ambas partes ya que están conectadas con cables. Coloca ambas mitades, extremo con extremo, en tu área de trabajo.
  4. El interior del iPod está protegido con una gran placa metálica. Tendrás que quitar 11 tornillos para poder quitarla. Una vez que lo hayas hecho, sácala de su lugar.
  5. Para poder llegar a los cables en el iPod, deberás quitar la batería. Primero, quita los tres tornillos que se encuentran en la parte superior que sujetan la tarjeta lógica a la cubierta del iPod.
    • Inserta la herramienta para abrir el iPod en las ranuras alrededor de la batería. Levanta cuidadosamente la batería con esas ranuras.
    • La batería estará sujeta con mucho adhesivo, así que deberás proceder lentamente y usar todas las ranuras.
    • Una vez que la batería ya no tenga adhesivo, hazla hacia un lado. Hazlo lentamente, ya que el cable está soldado a la tarjeta lógica.
  6. Usa la herramienta para abrir el iPod y levanta la cámara frontal de donde se encuentra en la parte superior de tu iPod.
  7. Los encontrarás en la parte inferior del iPod. Deberás quitar el borde de la cinta de cobre para poder acceder a uno de estos tornillos. En total hay cinco tornillos: tres alrededor del conector “ Lightning ” y dos que sujetan la toma de los auriculares y la bocina.
    • Saca las bocinas de donde están una vez que quites las bocinas.
    • Saca el conector “ Lightning ” jalando cuidadosamente el cable plano.
  8. Voltea todo boca abajo y verás la parte trasera de la tarjeta lógica. En el borde de la tarjeta, verás un cable conectando la tarjeta lógica al digitalizador. Usa tu herramienta de apertura para desconectar el cable.
    • Desconecta el cable de la pantalla (es diferente al cable digitalizador) de su enchufe en la tarjeta lógica.
    • Gira hacia arriba el conector “ Lightning ” y desconecta el cable de la tarjeta lógica.
  9. Saca la pantalla una vez que el iPod esté en partes. Instala la nueva pantalla y sigue estos mismos pasos a la inversa para conectar todos los componentes y cerrar tu iPod. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Antes de probar alguno de nuestros métodos, ponte en contacto con Apple para ver si pueden cambiarte el iPod de manera gratuita.
Anuncio

Advertencias

  • Si abres tu iPod se anulará la garantía. Solo intenta realizar estas reparaciones en dispositivos que ya no tengan garantía.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 137 560 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio