Este artículo fue coescrito por Luigi Oppido . Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de computadoras, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador de Computer Man Show! Que se transmite en KSQD cubriendo el centro de California durante más de dos años.
Puede ser frustrante cuando quieres trabajar o jugar videojuegos, y tu monitor sigue poniéndose de color negro de manera aleatoria. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar este problema. En este wikiHow, aprenderás cómo reparar un monitor que sigue poniéndose de color negro.
Pasos rápidos
- Revisa los cables y conectores de video en busca de daños.
- Actualiza o reinstala los controladores gráficos.
- Hazle un restablecimiento de fábrica a tu monitor.
- Asegúrate de que la configuración del protector de pantalla esté desactivada.
- Desactiva la configuración de ahorro de energía.
- Asegúrate de que la configuración de resolución y la frecuencia de refresco coincidan con tu monitor.
- Reduce la configuración de gráficos en juegos y aplicaciones que consuman demasiados recursos.
Pasos
-
Revisa los cables de video y los puertos de conexión. Asegúrate de que estén firmemente conectados. Revisa si hay algún daño. Mueve el cable para ver si el motor se pone negro. Utiliza un cable de video distinto y determina si esto soluciona el problema. Intenta conectarlo a un monitor o televisor diferente, y determina si eso soluciona el problema. También revisa los puertos de conexión para los cables de video y asegúrate de que estén limpios, libres de residuos y sin daños.Anuncio
-
Asegúrate de que el controlador de gráficos esté actualizado. El controlador de gráficos es el software que interactúa con la tarjeta gráfica y le indica cómo funcionar. Si el controlador de la tarjeta gráfica no está actualizado, podría causar problemas, como hacer que el monitor se ponga negro de manera aleatoria. Sigue los pasos a continuación para actualizar el controlador de la tarjeta gráfica:
- Haz clic derecho en el menú Inicio de Windows .
- Haz clic en Administrador de dispositivos .
- Expande el menú Adaptadores de pantalla .
- Haz clic derecho en el controlador de la tarjeta gráfica.
- Haz clic en Actualizar controlador .
-
Desinstala y reinstala la tarjeta gráfica correcta. Si la actualización del controlador de gráficos no funciona, probablemente esté corrupto o sea el incorrecto. Puedes descargar el controlador de gráficos correcto en el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica. Sigue los pasos a continuación para desinstalar y reinstalar la tarjeta gráfica:
- Descarga la tarjeta gráfica correcta para AMD , NVidia o Intel .
- Haz clic derecho en el menú Inicio de Windows .
- Haz clic en Administrador de dispositivos .
- Expande el menú Adaptadores de pantalla .
- Haz clic derecho en el controlador de la tarjeta gráfica.
- Reinstala el controlador de gráficos utilizando el instalador.
Anuncio
-
Restablece el monitor a su configuración de fábrica. Si tu monitor experimenta problemas de software, el restablecimiento de fábrica podría solucionarlo. La forma de hacer el restablecimiento de fábrica variará en función de la marca y el monitor. Revisa el manual del usuario o el sitio web del fabricante para obtener información sobre cómo restablecer el monitor a su configuración de fábrica.
-
La configuración del protector de pantalla podría estar apagando el monitor. Sigue los pasos a continuación para revisar dicha configuración:
- Haz clic en el menú Inicio de Windows .
- Escribe protector de pantalla .
- Haz clic en Activar o desactivar el protector de pantalla .
- Selecciona "Ninguno" debajo del protector de pantalla.
- Haz clic en Aplicar .
- Haz clic en Aceptar .
Anuncio
-
Asegúrate de que la configuración de tu plan de energía no esté apagando el monitor. La configuración de administración de energía podría estar haciendo que el monitor se apague. Sigue los pasos a continuación para verificar la configuración de ahorro de energía:
- Haz clic en el menú Inicio de Windows .
- Escribe "ahorro de energía".
- Haz clic en Selecciona un plan de energía .
- Haz clic en la opción Selecciona cuándo apagar la pantalla ubicada a la izquierda.
- Selecciona "Nunca" al lado para apagar la pantalla (si tienes una laptop, puedes seleccionar una opción distinta de cuando tu computadora está enchufada y cuando utiliza la batería).
-
Asegúrate de tener la resolución y la frecuencia de refresco correctas. Si la resolución y la frecuencia de refresco varían con las del monitor de tu computadora, este deberá parpadear o apagarse para cambiar de modo. Sigue los pasos a continuación para cambiar la resolución de pantalla y la frecuencia de refresco: [1] X Fuente de investigación
- Haz clic derecho en tu escritorio.
- Haz clic en Configuración de pantalla .
- Utiliza el menú desplegable ubicado al lado de "Resolución de pantalla" para configurar la resolución a fin de que coincida con la del monitor.
- Haz clic en Visualización avanzada .
- Configura la frecuencia de refresco para que coincida con la del monitor.
Anuncio
-
Reduce la configuración de gráficos de los juegos y software que consuman recursos. Muchos juegos AAA tienen gráficos espectaculares, pero requieren una GPU y CPU de alto rendimiento para que puedan reproducirse. Si tu computadora no está a la altura, tal vez debas reducir la configuración de gráficos en el menú Configuración u Opciones de los juegos a fin de evitar problemas de hardware y gráficos. [2] X Fuente de investigación
-
Desactiva el alto contraste en la configuración de Windows. Los modos de alto contraste pueden interferir con la salida de pantalla de tu monitor. Sigue los pasos a continuación para desactivar el alto contraste.
- Haz clic en el menú Inicio de Windows .
- Haz clic en el ícono Configuración .
- Haz clic en Accesibilidad .
- Haz clic en Temas de contraste .
- Selecciona "Ninguno" al lado de "Temas de contraste".
- Haz clic en Aplicar .
-
Desinstala las aplicaciones que puedan interferir con el controlador de gráficos. Si observaste que el problema se inició después de instalar una aplicación en específico, sigue los pasos a continuación para desinstalarla:
- Haz clic en el menú Inicio de Windows .
- Haz clic en el ícono Configuración .
- Haz clic en Aplicaciones .
- Haz clic en Aplicaciones instaladas .
- Selecciona la aplicación que te causa problemas.
- Haz clic en Desinstalar en la parte superior (Windows 10), o haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en Desinstalar (Windows 11).
Anuncio
-
Revierte la configuración de overclocking a los valores predeterminados. Si le has hecho overclocking a tu CPU o GPU, podrías exigir el hardware de la computadora más allá de sus límites. En ese caso, revierte la configuración de overclocking a los valores predeterminados.
-
Repara los archivos corruptos que puedan provocar problemas. Si el sistema operativo de tu computadora tiene archivos dañados o corruptos, podría estar causando problemas con el controlador de gráficos. Sigue los pasos a continuación para buscar archivos corruptos y repararlos: [3] X Fuente de investigación
- Haz clic en el menú Inicio de Windows .
- Escribe "CMD".
- Haz clic derecho en el Símbolo del sistema y haz clic en Ejecutar como administrador .
- Escribe sfc /scannow y presiona Enter .
Anuncio
-
Realiza un análisis de tu computadora en busca de malware. Los virus o malwares podrían estar causando problemas de hardware en tu computadora que interfieren con el monitor o el controlador de gráficos. Realiza un análisis de virus para revisar y eliminar malwares y virus.
-
Tu monitor o fuente de alimentación podrían estar fallando. Si lo has probado todo y tu monitor aún no funciona, tal vez esté fallando o la fuente de alimentación esté defectuosa. Necesitarás llevarlo a una tienda de reparación o comprar uno nuevo.
- Si el monitor experimenta problemas de energía, puedes repararlo por tu cuenta utilizando un soldador y algunos condensadores.
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!