PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tu consola PlayStation 4 o 5 está funcionando lentamente, no arranca tan rápido como debería, falla mientras juegas o muestra errores, tal vez sea hora de restaurar la base de datos. La base de datos es la forma en que tu PlayStation organiza y cataloga la información y los archivos en el disco duro interno. Con el tiempo, la base de datos puede desorganizarse y fragmentarse. Es seguro y sencillo restaurar la base de datos de una PS4 o PS5, y puede acelerar el rendimiento de la consola. También deberías hacerlo periódicamente para que tu PlayStation siga funcionando sin problemas. Este wikiHow te guiará a lo largo de la restauración de la base de datos en tu consola PS4 y PS5.

Cosas que deberías saber

  • El proceso de restauración de tu base de datos será el mismo tanto para PS4 como para PS5.
  • La restauración de la base de datos reorganizará el disco duro de tu PlayStation a fin de que pueda acceder a los datos de manera más eficiente.
  • La restauración de la base de datos es un proceso seguro, pero puede tardar un tiempo.
Método 1
Método 1 de 4:

Cómo restaurar la base de datos

PDF download Descargar el PDF
  1. Mantén presionado el botón de encendido de tu consola durante tres segundos para apagar tu PS4 o PS5.
    • También puedes presionar el botón PS en el control para mostrar el menú inicio, selecciona el ícono de encendido, luego seleccionar Apagar PS4 o PS5 , y espera a que el sistema se apague.
  2. A continuación, esta es la forma de hacerlo:
    • Una vez que tu PlayStation esté apagada, mantén presionado el botón de encendido ubicado en la parte delantera de la consola y luego suelta el botón al escuchar el segundo pitido. [1]
      • Asegúrate de soltarlo tras el segundo pitido, el cual oirás unos 7 segundos después del primero.
    • Al soltar el botón, la consola arrancará en modo seguro.
  3. La unidad inalámbrica Bluetooth no funciona cuando la consola está en modo seguro, de modo que necesitarás usar un cable USB. Después de conectarlo, presiona el botón PS para activar el control.
  4. Es la quinta opción ubicada en el menú del modo seguro. Resalta esta opción y presiona la X en el control para seleccionarla.
  5. Verás una advertencia que indique que este proceso puede tardar algunas horas. Presiona la X en el control para seleccionar Aceptar . Esto iniciará el proceso de restauración de la base de datos.
    • En primer lugar, el sistema realizará una verificación del estado de almacenamiento. Una vez que la verificación finalice, se empezará a restaurar la base de datos.
    • Verás una barra de progreso y un tiempo estimado restante mientras el sistema está restaurando la base de datos. No apagues ni desconectes la consola durante este proceso.
    • Al finalizar el proceso, tu consola PlayStation se reiniciará automáticamente. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Cuándo restaurar la base de datos

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu PlayStation arranca lentamente o no lo hace , el menú está lento, te faltan archivos guardados, obtienes errores de base de datos (como el error CE-34054-6), experimentas caída de fotogramas, tus juegos cargan anormalmente lento o si PlayStation no lee discos. La restauración de la base de datos podría solucionar algunos de estos problemas y mejorar el rendimiento del sistema de tu PlayStation. [3]
    • Tu PlayStation restaurará automáticamente la base de datos en caso de que no se apague adecuadamente. Siempre debes dejar que este proceso finalice y asegúrate de apagar el sistema correctamente utilizando el menú de encendido.
  2. Además de solucionar los problemas actuales, la restauración de la base de datos de tu PS4 o PS5 puede ayudar a mantener el sistema y prevenir problemas a futuro. Es una buena práctica restaurar la base de datos de PlayStation aproximadamente una vez cada 6 meses.
  3. Si uno de tus juegos ha tenido una actualización excepcionalmente grande, no es mala idea restaurar la base de datos después de dicha actualización.
  4. Si un juego no logra instalarse o actualizarse , o si el sistema falla o se ve forzado a apagarse durante una instalación o actualización, debes restaurar la base de datos para eliminar cualquier archivo corrupto.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

¿Qué hace?

PDF download Descargar el PDF
  1. Restaurar la base de datos reorganizará los datos en el disco duro de tu consola, facilitándole acceder rápidamente a los datos. Esta reorganización puede solucionar el rendimiento lento, hacer que tu PlayStation arranque más rápido, impedir que los juegos se congelen e incluso solucionar cualquier error de corrupción de la base de datos. Es similar al proceso de defragmentación del disco duro en una computadora.
Método 4
Método 4 de 4:

¿Es seguro?

PDF download Descargar el PDF
  1. Si ha pasado un tiempo desde que restauraste la base de datos, este procedimiento puede tardar un tiempo, pero es seguro. Si lo haces con frecuencia, probablemente solo te tome unos cuantos minutos. Tu juego y los datos guardados deben estar a salvo. En raras ocasiones, es posible que tu PlayStation elimine datos del juego que detecte como corruptos. Podrías perder tu historial de juegos y notificaciones recientes.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1170 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio