Sabes cuáles signos zodiacales ocupan tus planetas, pero ¿ese es el final de la historia? Resulta que el grado de los planetas (su posición exacta dentro de un signo zodiacal o casa) tiene una gran influencia sobre sus relaciones unos con otros (y su poder en tu vida). Con una carta astral precisa y un poco de geometría, es fácil determinar los grados de tus planetas e interpretar sus posiciones. Este artículo reúne una guía completa para crear tu carta astral, revisar los grados de tus planetas y leer sus significados. Sigue leyendo si estás listo para explorar la posición de tus planetas.
Este artículo se basa en una entrevista con nuestro astrólogo y artista de performance, Angel Eyedealism.
Pasos
-
Reúne toda la información necesaria para crear tu carta astral. Tu carta astral es una instantánea del cielo en el momento exacto de tu nacimiento. Te indica la ubicación y posición de todas las constelaciones zodiacales, casas y planetas que se utilizan para interpretar la carta. Se necesita una carta para determinar los grados de tus planetas. Si quieres hacer una carta precisa , necesitas la siguiente información:
- Tu fecha de nacimiento (día, mes y año).
- Tu hora exacta de nacimiento (revisa tu partida de nacimiento o pregúntales a tus padres si no estás seguro. Si no puedes encontrar esta información, haz un estimado o comunícate con una oficina local de registros para pedir un duplicado de tu partida de nacimiento).
- Tu lugar de nacimiento (ciudad, provincia o estado, y país).
-
Busca un sitio web de astrología que genere cartas astrales. Con una búsqueda rápida encontrarás muchos sitios web gratuitos y de buena calidad que generen cartas astrales precisas. Es posible que para algunas debas crear una cuenta para visualizar todas tus posiciones e interpretaciones, pero muchas crearán una carta detallada sin condiciones. [1] X Fuente de investigación Prueba con crear una carta en alguno de estos sitios web:
- Astrology.com
- Astrolabe
- Cafe Astrology
-
Ingresa tu información de nacimiento para generar la carta. Dirígete a la sección de lectura gratuita o carta gratuita del sitio web. Si no puedes encontrarla con facilidad, podrías buscar "carta astral" o "carta natal" para que aparezca la página correcta. Ingresa tu fecha, hora y lugar de nacimiento en los campos correspondientes y ¡listo! Tienes tu carta astral.
-
Haz ajustes a la configuración o ingresa información adicional según sea necesario. Algunos sitios web podrían pedirte información o configuración adicional aparte de los detalles de tu nacimiento. Si bien esto no afectará la posición de tus planetas, podría influir en la interpretación de tu carta. Estas son algunas opciones adicionales con las que podrías toparte:
- Ingresar tu género (muchos sitios web incluyen opciones de "no binario" o "prefiero no decirlo").
- Elegir una carta circular o una tabla (la mayor parte de los sitios web generan por defecto una carta circular, la cual es más fácil de visualizar y leer para los principiantes).
- Elegir un sistema de casas. Si eres nuevo en cuanto a la lectura de cartas, elige la opción de signo completo (cada casa se alineará con exactitud con un signo zodiacal y creará una carta fácil de leer). Si tienes un sistema preferido (por ejemplo, Placidus, Koch o Porphyry), elígelo.
Anuncio
-
Observa los 12 signos del zodiaco que rodean el exterior de la carta. Un círculo tiene 360 grados, y cada signo zodiacal ocupa 30 grados (un doceavo del círculo). Cada signo empieza a 0 grados y crece hasta los 29 grados en sentido antihorario. Cada vez que llegas a 30, empieza otro signo. [2] X Fuente de investigación
- Asimismo, los signos pueden dividirse en 3 decanatos, o secciones de 10 grados de ancho. El primer decanato es de 0 a 9 grados de un signo, el segundo es de 10 a 19 grados y el tercero es de 20 a 29 grados.
-
Busca las marcas de grados ubicadas cerca del anillo de signos zodiacales. No todos los generadores de cartas mostrarán marcas de grados singulares. Es posible que algunos muestren los grados en múltiplos de 10 (decanatos) o de 5. En estos casos, estimarás en dónde se encontraría un número específico (por ejemplo, 17 grados) con base en las marcas proporcionadas.
- No todas las cartas mostrarán marcas de grados. Si esto ocurre, no olvides que los grados van de 0 a 29 en sentido antihorario y haz tu mejor estimado.
- Es posible que algunas cartas indiquen minutos junto con los grados si un planeta se encuentra entre grados. Un grado tiene 60 minutos.
- Si eliges un sistema de casas de signo completo, cada casa tendrá 30 grados de ancho y corresponderá con exactitud con un signo zodiacal. Otros sistemas mostrarán casas que se superpongan con signos a distintos anchos.
-
Ubica los planetas en tu carta. El sol, la luna y los planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) se representan con glifos ubicados en alguna parte de la carta (en la astrología, los glifos son símbolos pequeños que denotan planetas y constelaciones). Cada cuerpo celeste se encuentra dentro de un signo zodiacal y casa.
- En su mayoría, los generadores de cartas incluirán una clave para ayudarte a emparejar un planeta con su glifo.
- Algunos signos y casas podrían contener varios planetas, en tanto que otros podrían no tener ninguno. Esto es completamente normal, ya que las cartas de cada persona tienen diversas ubicaciones de planetas, lo cual hace que tu carta sea exclusiva a ti.
-
Compara la posición del planeta con las marcas de grados en la rueda zodiacal. Si la carta anota los planetas que estén cerca del anillo zodiacal, es probable que puedas medir el grado del planeta al ojo con precisión. De lo contrario, consigue un borde recto (por ejemplo, una regla) y traza una línea recta desde el planeta al borde de la carta. El lugar en donde caiga esta línea indica el grado del planeta dentro de un determinado signo zodiacal. Por ejemplo:
- Si Mercurio se encuentra apenas dentro del signo de Géminis a 1 o 2 grados, dirías que Mercurio se encuentra a 2 grados Géminis.
- Si Júpiter aparece justo en el medio de Escorpio, estimarías que Júpiter se encuentra a aproximadamente 15 grados Escorpio.
- Si Plutón está a punto de salir de Sagitario, dirías que Plutón se encuentra a 28 grados Sagitario.
Anuncio
-
Familiarízate con las características de cada planeta. Cada cuerpo celeste rige distintos aspectos de tu vida y personalidad, y saber la forma como influyen en ti es fundamental para interpretar sus grados y posición. [3] X Fuente de investigación El siguiente es un resumen rápido:
- El sol representa tu ego e identidad verdadera.
- La luna influye en tus emociones y pensamientos internos.
- Mercurio rige tu intelecto y estilo de comunicación.
- Venus rige la belleza, la sensualidad y el romance.
- Marte representa la fuerza de voluntad, la agresividad y el deseo sexual.
- Júpiter es el rey del optimismo, la buena suerte y el aprendizaje.
- Saturno es el planeta de la estructura, la responsabilidad y los desafíos.
- Urano es el regente excéntrico de la innovación y el progreso.
- Neptuno influye en tu espiritualidad, empatía e imaginación.
- Plutón encarna tu poder personal, dificultades ocultas y transformaciones.
-
Fíjate en qué tan "profundamente" en un signo zodiacal se encuentran los planetas. En general, los planetas cerca de los bordes de un signo (aproximadamente de 0 a 2 grados o de 27 a 29 grados) interactúan con el signo de una forma débil o tienen una influencia retrasada. Los planetas más cerca del centro tienen una interacción mucho más fuerte con el signo, y su influencia sobre tu vida es más clara.
-
Busca los aspectos principales en las posiciones de los planetas. Los aspectos son los ángulos que los planetas crean unos con otros a medida que recorren los 360 grados del cielo. Considera estos ángulos matemáticos como la forma como los planetas se comunican o interactúan unos con otros. Hay 5 aspectos principales que tienen una influencia evidente y profunda sobre tu vida. [4] X Fuente de investigación Este es un resumen breve:
- Una conjunción ocurre cuando 2 planetas se encuentran a unos cuantos grados de separación. Cuando esto ocurre, mezclan su energía.
- Un sextil ocurre cuando los planetas se encuentran a aproximadamente 60 grados (2 signos zodiacales) de separación. Los planetas en este aspecto trabajan juntos en armonía, a menudo ocasionando un buen humor.
- Cuando 2 planetas están en cuadratura (a 90 grados o 3 signos zodiacales de separación), están en oposición el uno del otro. Ten en cuenta que habrá tensión y conflicto entre las energías de los planetas.
- Cuando los 2 planetas están en trígono (a alrededor de 120 grados o 4 signos zodiacales de separación), trabajan juntos para darte suerte y oportunidad.
- Cuando los planetas están en oposición , se encuentran a 180 grados de separación (en puntos directamente opuestos del círculo, o a 6 signos zodiacales). La oposición puede traer equilibrio entre las energías de los planetas o crear obstáculos.
-
Mide los aspectos menores entre las posiciones de los planetas. Los aspectos menores son más sutiles y matizados que los aspectos principales, pero de todos modos pueden decirte mucho sobre tu carta y la influencia de los planetas en tu vida. Presta atención a las siguientes relaciones:
- Un aspecto de quincuncio ocurre cuando los planetas se encuentran a 150 grados de separación. Surge tensión entre los planetas debido a que no pueden equilibrar sus energías, y un planeta a la larga superará al otro. Este es el más importante de los aspectos menores.
- Cuando los planetas se encuentran a 72 grados de separación, forman un quintil . Los planetas en quintil pueden subirte la ambición y la creatividad.
- Una relación de semisextil ocurre cuando los planetas se encuentran a 30 grados de separación. Los planetas en semisextil tienen dificultades para comprenderse pero tienen la oportunidad de aprender a trabajar juntos.
- Una relación de semicuadratura (45 grados de separación) no es tan difícil de manejar como una cuadratura, pero de todos modos dará como resultado una fricción sutil.
- Cuando los planetas se encuentran a 135 grados de separación, forman un aspecto de sesquicuadratura . A estos planetas no les interesa trabajar juntos, y esto da como resultado sentimientos obstinados.
- Cuando los planetas se encuentran en biquintil (144 grados de separación), tienen una relación favorable que da como resultado la creatividad y la originalidad.
- Un septil ocurre cuando 2 planetas se encuentran a un séptimo de círculo de separación (exactamente 51 grados y 25 minutos). El 7 es un número divino, y los planetas en este aspecto pueden despertarte nuevas perspicacias espirituales o artísticas.
-
Usa los aspectos y características planetarias para interpretar la carta. Los planetas, los signos zodiacales y sus aspectos se mezclan para crear las características únicas de una persona. Con todos estos elementos diversos, no hay un solo análisis "correcto". Opta por la interpretación con la que más te identifiques. Estos son algunos ejemplos de interpretaciones que podrías hacer con base en los grados planetarios:
- Si Mercurio se encuentra a 15 grados Géminis, sentirás la fuerza completa de Géminis en tu estilo de comunicación (locuaz, vertiginoso e ingenioso) debido a que el planeta se encuentra justo en el medio del signo.
- Imagina que el sol, regente del ego, se encuentra en septil con Júpiter, el planeta del optimismo y el aprendizaje. Quizás sientas una inspiración o perspicacias nuevas en la forma de crecimiento personal, expansión o aprendizaje.
- Imagina que Venus y Marte se encuentran en conjunción a 10 grados Sagitario. Cuando los planetas de la sensualidad y la fuerza de voluntad combinan sus energías, es posible que sientas una pasión y compromiso intensos en tu vida amorosa. En el signo aventurero y fogoso de Sagitario, esta pasión podría manifestarse como espontaneidad romántica o una vida sexual sólida y divertida.
Anuncio
Consejos
- Si interpretar tu carta astral te resulta abrumador. Podrías consultar con un astrólogo profesional. Ellos tienen mucha experiencia con generar y leer cartas astrales y te pueden desglosar las cosas en términos simples.