Descargar el PDF Descargar el PDF

¡ Che bello ! Cuando te imaginas a una persona italiana apasionada hablando con las manos, es probable que veas un gesto que se parece al emoji 🤌 (mano italiana). A este gesto reconocible de la mano también se le conoce como el emoji de la "mano italiana" o "dedos fruncidos" y puede tener muchos significados distintos según cómo se mire. Este artículo te guiará a través de todos los significados del emoji 🤌 (mano italiana) de alrededor del mundo, además de mostrarte cómo usarlo y responder a él en tus propios mensajes de texto y en redes sociales. ¡ Iniziamo ! 🤌

Cosas que debes saber

  • El emoji 🤌 en su mayoría significa "¿Qué quieres?" en los gestos italianos, pero suele usarse para representar cosas italianas o Italia en general.
  • 🤌 también ilustra un gesto de "beso del chef" que alguien podría hacer cuando prepara algo delicioso o está muy impresionado con algo.
  • Utiliza 🤌 por mensaje de texto o en redes sociales para hablar sobre cualquier cosa que sea italiana o hacerle un "beso del chef" a algo o alguien impresionante.
Método 1
Método 1 de 4:

Significados del emoji 🤌 (mano italiana)

Descargar el PDF
  1. en italiano. A los italianos se les conoce por hablar con las manos, y el gesto de la mano italiana está más asociado a la frase " Ma che vuoi ?" ("¿Qué quieres?"). En persona, por mensaje de texto y en línea, se utiliza en forma de queja o frustración para hacer énfasis en la exasperación de una persona. [1]
    • "¿De qué estás hablando? 🤌".
    • "¡Suficiente! 🤌 ¿Qué quieres?".
  2. Fuera de Italia, el gesto de la mano italiana es un símbolo inmediatamente reconocible del estilo y la cultura italianos. Las personas lo usan en persona o por mensaje de texto para hacer énfasis en cualquier palabra o ánimo que deseen (sea bueno o malo) o como referencia a Italia, la comida italiana o la cultura italiana en general. Suele tener un sentido cómico o no serio, y surge en mensajes de texto o en plataformas como TikTok, Twitter, Snapchat, Instagram, Facebook y más.
    • "¡Hoy pediremos comida italiana! 🤌🍝".
    • "¡Regresé de mis vacaciones a Italia! 🤌😎".
  3. Por ejemplo, en Israel, el gesto de la mano italiana quiere decir "¡Ten paciencia!" o "¡Espera!", como le diría un padre a su hijo. En Nigeria, el gesto representa un " gbas gbos " (una discusión de toma y daca). Una excepción a ello es en la India, en donde la mano italiana significa "¿Tienes hambre?". [2]
    • Persona A: "¿Ya me puedo ir?".
      Persona B: "¡Todavía no! 🤌".
    • "¿Quieres comer algo? 🤌".
  4. La estrella del K-pop Yuri (originalmente del grupo Girls’ Generation) suele hacer este gesto, el cual se parece a un dumpling coreano, como un signo de amor hacia sus fanáticos. Los fanáticos acuñaron la frase "Te mandu" (" mandu " quiere decir " dumpling ") en broma acerca de la pose, queriendo decir "Te amo". [3]
    • "¡Me encanta Yuri! 🤌".
    • "Me obsesiona todo lo que sea K-pop 🤌".
  5. Los memes y los chistes en línea acerca del "beso del chef" (cuando un chef crea algo tan delicioso que besa sus dedos fruncidos y exclama) son muy populares. El emoji 🤌 representa los dedos del chef al besarlos. Las personas usan este emoji en línea o por mensaje de texto cuando quieren hablar de algo muy delicioso, excelente o increíblemente bueno o satisfactorio. [4]
    • "Eres la persona que MEJOR cocina 🤌".
    • "Cuando obtienes un sobresaliente en el examen sorpresa después de no prestar atención en clase toda la semana 🤌".
  6. Algunas personas dicen que el gesto representa el acto de fisting , aunque este significado definitivamente no formaba parte del papeleo de propuesta de este emoji. Aun así, el emoji 🤌 podría aparecer en mensajes de texto, tuits u otras publicaciones de redes sociales sexualmente explícitos. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar el 🤌 (mano italiana)

Descargar el PDF
  1. Si lo quieres usar de manera auténtica, inclúyelo en un mensaje de texto o publicación frustrado o exasperado cuando estés harto o confundido en cuanto a alguien. Si quieres usarlo de una forma más general, incluye el emoji en cualquier mensaje acerca de la cocina italiana o Italia en sí (tan solo haz que tu mensaje permanezca respetuoso, de lo contrario podría parecer que te burlas de los italianos).
    • "Parece que estás molesto conmigo por algo. ¿Qué quieres? 🤌".
    • "Ah, Italia 🤌🤌🇮🇹 ¡Es bueno estar de regreso!".
  2. Si estás familiarizado con los demás significados culturales del gesto de la mano italiana, inclúyelo en un mensaje de texto o publicación para ilustrar el lenguaje corporal detrás de tus palabras. Los lectores en Israel, Nigeria u otros lugares interpretarán el emoji según el uso con el que estén familiarizados, así que ten en cuenta que es posible que el significado que hayas previsto no se transmita exactamente de la misma forma en todos los países.
    • "¿Pueden dejar de discutir ustedes dos? 🤌".
    • Otra persona: "¿Cuándo vas a llegar? ¡Te estás tardando mucho!".
      Tú: "Relájate, ¡ya voy! 🤌".
  3. ¿Estás eufórico por haber conseguido entradas para el mayor concierto de K-pop del año? Muestra tu entusiasmo por mensaje de texto o en redes sociales usando 🤌. Inclúyelo en mensajes acerca de lo entusiasmado que estás o tan solo deja el emoji por sí solo como comentario en la publicación de otra persona.
    • "¡No puedo creer que voy a verlos en vivo! 🤌❣️".
    • Otra persona: "Yuri se va de gira el próximo año!".
      Tú: "🤌🤌🤌❤️".
  4. ¿Acabas de preparar la mejor focaccia del mundo? Tómale una foto y tuitéala con el emoji 🤌 para mostrar que quedó absolutamente perfecta. ¿Un amigo te hizo un favor que necesitabas desesperadamente? Escríbele un emoji 🤌 por mensaje de texto para demostrar lo entusiasmado que estás y agradecerle . ¡El 🤌 representa buenas vibras en todo sentido!
    • "No quiero presumir, pero ¡este pastel de cumpleaños que preparé está 🤌 perfecto!".
    • Otra persona: "Te puedo prestar mi auto".
      Tú: "🤌 Eres un ángel".
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Responder a 🤌 (mano italiana)

Descargar el PDF
  1. Cuando el 🤌 aparezca en una conversación acerca de Italia, contribuye con tus experiencias o consejos acerca de navegar la comida italiana, los viajes, el idioma o la cultura. Como siempre, haz que tus referencias permanezcan respetuosas e intenta no usar estereotipos ni contribuir a ellos.
    • Otra persona: "¡No puedo esperar para ver el Coliseo! 🤌⚔️".
      Tú: "¡Qué envidia! Después dale un vistazo a la Basílica de San Clemente, ¡está cerca!".
    • Otra persona: "¡Italia irá a la Copa Mundial! 🤌⚽".
      Tú: "¿Estás seguro? No han clasificado desde 2014…".
  2. Si alguien envía 🤌 como parte de una discusión ligera, envía una réplica ingeniosa para seguir discutiendo (de forma juguetona, por supuesto). Si prefieres darte por vencido o dejar de discutir, tan solo dile que has terminado la conversación o no respondas del todo.
    • Otra persona: "¡Qué impaciente eres! 🤌 Es como si estuviera lidiando con un niño jajaja".
      Tú: "Ah sí, tú eres el rey de la paciencia. ¿Cuántas veces gritaste cuando estabas en espera con los del internet ayer? jajaja".
    • Otra persona: "¡No puedo creer que se hayan ido sin mí! 🤌".
      Tú: "¿Podemos no discutir?".
  3. Si otro fanático del K-pop te envía un mensaje de texto o mensaje directo acerca de un cantante, banda o concierto de K-pop e incluye 🤌, es probable que signifique que le entusiasma algo de la industria. [[ser-más-entusiasta|Mantén el entusiasmo y comparte también tus sentimientos de entusiasmo o bien responde de forma genuina a la noticia si no es algo bueno.
    • Otra persona: "¡¡Nuevo álbum en 2 días!! 🤌".
      Tú: "NO. PUEDO. ESPERAR".
    • Otra persona: "No puedo creer que la banda se haya separado 😭🤌".
      Tú: "¡Más vale que tengan una gira de reencuentro cuando seamos mayores!".
  4. Si alguien te envía un emoji de 🤌 en respuesta a algo que hayas hecho o preparado, ¡quiere decir que le gusta mucho! Acepta el cumplido u ofrece uno tú mismo si tu amigo está hablando sobre algo que haya hecho o recibido de otra persona.
    • Otra persona: "Tus berenjenas a la parmesana son las mejores que he probado 🤌".
      Tú: "Ay, ¡muchas gracias!".
    • Otra persona: "¡Mira este mameluco que mi hermana hizo para mi bebé! Es perfecto 🤌".
      Tú: "Dios mío, ¡es adorable! 😍.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Emojis relacionados

Descargar el PDF
  1. Debido a que 🤌 puede significar muchas cosas según quién lo lea, podrías usar emojis relacionados o combinaciones de emojis para asegurarte de que tu mensaje no se pierda en la traducción. Dales un vistazo a estos emojis que se usan con frecuencia:
    • Italia o comida italiana: 🇮🇹 (bandera italiana), 🍝 (espagueti), 🫒 (aceituna), 🍕 (pizza)
    • Discusión: 🤫 (cara que hace callar), 😠 (cara enojada), 🗯️ (globo de enojo), 😾 (gato con puchero)
    • K-pop o música: 🇰🇷 (bandera de Corea del Sur), 🎵 (nota musical), 🎤 (micrófono), 💚 (corazón verde para la banda de chicos NCT), 💜 (corazón morado para la banda de chicos BTS) [6]
    • Similares a "beso del chef": 👍 (pulgar hacia arriba), 💯 (cien puntos), 🧑‍🍳💋 (un cocinero con una marca de lápiz labial)
    • Gestos similares con la mano: 🤏 (mano que pellizca que representa una pequeña cantidad de algo, como una pizca de sal)

Consejos

  • No olvides que los emojis son desenfadados y divertidos. Si alguien se está quejando o discutiendo contigo de verdad, es probable que no utilice emojis o simplemente te llame.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado al usar este emoji con distintas culturas, ya que puede tener varios significados. Si no estás seguro en cuanto a cómo se interpretará, prueba con usar otro emoji para transmitir tu punto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 091 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio