PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

No existe una única fórmula para detectar si le gustas a alguien, todo dependerá de cada persona. Todos mostramos nuestras emociones de diferente forma y con todas las historias y películas románticas que nos muestra nuestra cultura, cualquiera diría que es algo sencillo. Sin embargo, de todas maneras hay ciertas pistas que puedes tener presente para darte cuenta de si le gustas a alguien.

Método 1
Método 1 de 4:

Observar el lenguaje corporal

PDF download Descargar el PDF
  1. Un 93 % de toda nuestra comunicación es no verbal. [1] Esta se divide en el tono de la voz, el rostro, el cuerpo y, finalmente, las palabras. Los hombres y las mujeres comparten algunas formas de lenguaje corporal, pero también tienen señales subconscientes específicas que mandarán si les gusta alguien.
  2. Las mujeres pueden comunicar más de 50 señales por medio del lenguaje corporal. Aunque no todas se pueden detectar, hay algunas particularidades que podrás notar. Algunos de los indicadores más importantes que debes buscar en una cita o una conversación son los siguientes:
    • Ella se remangará y dejará expuesta la muñeca. Esta es una buena señal y la mayoría de las mujeres no se da cuenta de que la está haciendo. Así queda expuesta una de las zonas más suaves y sensibles del cuerpo.
    • Ella intentará reducir la distancia entre ustedes de alguna forma. Podría hacerlo de varias maneras como mover su bebida o el menú más cerca de ti. [2]
    • Ella encontrará una manera de tocarte. Algunas mujeres lo harán de una manera sutil. Por ejemplo, te podría decir “Ven” y mostrarte una aplicación en su teléfono. Después es posible que sus cuerpos entren en contacto cuando estén cerca.
  3. Los hombres tienen menos variación en su lenguaje corporal. No obstante, una señal a la que debes prestar atención es cuando este lleva los hombros hacia atrás y respira hacia el pecho. Otro indicio extraño es cuando el hombre pasa los dedos por su cinturón como si fuera un vaquero. [3]
  4. Este es una pista universal del lenguaje corporal que comunica mucho. Tanto el hombre como la mujer lo utilizarán cuando les atraiga alguien. Trata de no sostener la mirada por mucho tiempo o podrías arruinar la mística que conlleva. El indicio más evidente es si la otra persona te mira, ambos sostienen la mirada y de repente la desvían. [4]
Método 2
Método 2 de 4:

Identificar los sentimientos de un amigo(a)

PDF download Descargar el PDF
  1. Este es una situación que ocurre frecuentemente. Muchas veces dos personas creen que son solo amigas, mientras una de ellas empieza a tener sentimientos intensos por la otra.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Elvina Lui, MFT

    Experta en relaciones
    Elvina Lui es una terapeuta licenciada en matrimonios y familia que se especializa en asesoramiento de relaciones en el área de la Bahía de San Francisco. Elvina recibió su maestría en Consejería del Western Seminary en 2007 y se capacitó en el Asian Family Institute en San Francisco y New Life Community Services en Santa Cruz. Tiene más de 13 años de experiencia en asesoramiento y está capacitada en el modelo de reducción de daños.
    Elvina Lui, MFT
    Experta en relaciones

    Siente la situación con un tiempo a solas sin presión . La consejera de parejas y terapeuta matrimonial y familiar, Elvina Lui, añade: "Debes probar las aguas al invitarla a una reunión informal, como tomar café o un brunch. Si el café o brunch va bien, pero sigue siendo ambigua, puedes preguntarle directamente si le gustaría tener una cita con ella. Podrías haber comenzado con eso, pero la reunión le añade menos presión en ambos y te dará más tiempo para interactuar a solas".

  2. Algunos indicios de que un amigo se ha enamorado de ti son:
    • Te toca los hombros y te pide abrazos.
    • Te ofrece su suéter o su abrigo de manera caballerosa.
    • Hace bromas sobre las personas con las que sales.
    • Te invita más seguido a su casa.
    • Te da besos en la mejilla o te pide que lo hagas tú.
    • Te pregunta varias veces quién te gusta. [5]
  3. Esto podría aplicarse a cualquier tipo de atracción, pero se manifiesta especialmente en una dinámica de amigos. Es posible que la otra persona se fije constantemente en la manera como reaccionas a diferentes situaciones. Por ejemplo, cuando haga una broma te observará para ver si te ríes.
    • Ten cuidado si escuchas que la otra persona habla sobre sus inseguridades respecto a su apariencia. Es posible que se esté menospreciando y comparando con alguien a quien tú consideras atractivo. [6]
  4. Si te das cuenta de que la otra persona te gusta en realidad, entonces la situación es genial y debes hablar con ella. Si, por el contrario, solo quieres que tengan una amistad, tendrás que tener cuidado.
    • La mejor opción es ser honesto. No vayas con rodeos, sé directo sobre lo que sientes y el aprecio que le tienes a su amistad.
Método 3
Método 3 de 4:

Conocer el tipo de persona tímida y avergonzada

PDF download Descargar el PDF
  1. Una persona así no será abierta y no admitirá que le gustas. Este es el tipo de persona que de vez en cuando conversa contigo de cosas triviales y en ocasiones podrías sorprenderla mirándote.
    • Por lo general este tipo de chicos no sale con otras personas frecuentemente. Cuando lo hacen, suelen aferrarse a una relación por un tiempo.
    • Normalmente te podrás dar cuenta de quién es este tipo de persona por la forma en que actúa con sus amigos en comparación con la actitud que adopta cuando está con chicas. [7]
  2. Una persona así no querrá ser tímida deliberadamente, sino que no tendrá mucha confianza en sí misma y no debes descartarla debido a ello. Un chico tímido o avergonzado podría demostrarte que le gustas cuando:
    • Te dice “hola” de vez en cuando, pero lo hace silenciosamente y te será difícil entenderlo.
    • Es posible que se sonroje cuando le hablas o lo tocas.
    • Lo sorprendes mirándote fijamente. Si desvía la mirada cuando se da cuenta de que lo estás mirando, será porque te estaba mirando.
    • Podría pedirte ayuda con problemas que ya sabe cómo resolver. [8]
  3. Tal vez haga algo para que te fijes en él. Observa si habla más alto cuando estás cerca o si empieza a reírse con sus amigos.
    • Es posible que no te hable en una red social, pero le pondrá “me gusta” a varias cosas que hagas en Internet.
  4. Algunas no harán casi nada para demostrarte que les gustas porque temen que las rechacen y les rompan el corazón.
    • Esto sucede a menudo con los chicos más jóvenes que no se han dado cuenta todavía de que el rechazo es parte de la vida.
  5. Aunque una persona así no será muy obvia, de todas maneras hay algunas pistas que te ayudarán a saber si le gustas. Préstale atención a lo siguiente:
    • Se choca ligeramente contigo solo para poder tocarte.
    • Escoge el asiento que está a tu costado a pesar de que tiene otras opciones. Si tiene agallas, incluso podría acercarse a ti con el tiempo.
    • Es el primero en darse cuenta cuando estás triste o molesta porque te presta atención. [9]
Método 4
Método 4 de 4:

Identificar el enamoramiento evidente

PDF download Descargar el PDF
  1. Algunas personas no soportan el juego de “le gustarás o no” y atacarán directamente. ¡Algunas personas simplemente no son tímidas! Una persona de este tipo podría ser el “jugador” que es bueno para decirte lo que quieres oír. [10]
    • Sospecha de esta persona si te muestra un arsenal de piropos y sientes que te está tratando de manipular.
  2. Si eres chico, ya sea que quieras gustarle o no, tienes que afrontar la situación con respeto. A nadie le gustan los idiotas. Algunas de las señales de que le gustas son:
    • Siempre habla contigo hasta el punto de casi volverse molesto.
    • Se sonroja con las cosas más mínimas que haces o dices.
    • La sorprendes mirándote fijamente y luego sonríe o hace una expresión extraña cuando te das cuenta.
    • No muestra temor de empezar una conversación.
    • Es posible que te pida salir y te dé su número. [11]
  3. Nunca sientas la necesidad de esperar si alguien te gusta. Hoy en día, es exagerado esperar que la otra persona te pida para salir. Aprovecha la vida que tienes e invítala a tomar un café o vayan al cine.
    • Si no estás interesado y sabes que le gustas, ¡no la ignores! Sé abierto y honesto con tus sentimientos. Trata a la otra persona con respeto y no la ilusiones por gusto. [12]

Consejos

  • Recuerda que si la otra persona es tímida, lo más probable es que no te diga lo que siente. Si te gusta y estás seguro de que tú le gustas, no seas tímido, háblale.
  • Si te molesta mucho, háblale. No te enojes con la otra persona, tan solo conversa con ella. Lo más probable es que te diga lo que siente y no sea descortés al respecto. Los sentimientos de ninguno de los dos deben salir heridos en este proceso.
  • Si se trata de un amigo, no dejes de intentar salir, sin importar cuánto pienses que sucederá, o serán solo amigos después.

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para saber si le gustas a alguien, primero préstale atención a su lenguaje corporal. Las personas suelen tocar a aquellas que les gustan. Por lo tanto, podría rozarte el brazo mientras se ríe de una broma que hagas o quitar pelusas de tu ropa. Las personas también tienden a inclinarse hacia aquellas que les gustan e imitar sus posiciones corporales. Si una habitación está hacinada, podría hacer un esfuerzo por pararse junto a ti o apuntar hacia ti con los pies. Esto se debe a que se orienta en tu dirección de manera subconsciente. Otros signos de que podrías gustarle es sonrojarse, hacer muchos movimientos inquietos con su ropa o cabello, o tener las pupilas dilatadas. Cuando conversen, observa con cuánta frecuencia se ríe de tus bromas. Si le gustas a alguien, querrá hacerte sentir que eres entretenido. También podría hacerte preguntas más personales porque quiere conocerte de manera más profunda. Por último, si sigue buscando razones para que pasen el tiempo juntos o te envía muchos mensajes en las redes sociales, este será un signo de que quiere interactuar más contigo y que podrías gustarle. ¡Sigue leyendo para ver más consejos sobre cómo notar si le gustas a una persona tímida o un amigo cercano!

Esta página ha recibido 167 826 visitas.

¿Te ayudó este artículo?