Descargar el PDF Descargar el PDF

¡Podría parecerte imposible averiguar si le gustas a un chico en la secundaria! Quizás sientas mariposas cuando estás cerca de él o tal vez empieces a olvidar lo que estabas diciendo, ¿pero le ocurre lo mismo? Si prestas atención a algunos signos físicos y verbales, ¡podrás determinar definitivamente si está interesado!

Método 1
Método 1 de 3:

Identificar las pistas físicas

Descargar el PDF
  1. Dale una mirada rápida durante la clase, cuando pases por los pasillos o al verlo en el almuerzo. Si te devuelve la mirada la mayor parte del tiempo, este podría ser un signo de que siente atracción por ti. [1]
    • Si desvía la mirada con rapidez cuando haces contacto visual con él, esta podría ser una pista incluso más sólida de que le gustas, pero podría ser tímido.
  2. Si notas que te mira, haz contacto visual y dale una sonrisa pequeña. Si te devuelve la sonrisa o si hace una cara divertida, esto podría ser un signo de que está interesado. Incluso podrías tratar de decirle algo como “¡Basta!” o “Qué raro eres”, así notarás si se ríe o si trata de responderte algo.
    • Si estás lista para coquetearle de forma juguetona, dale una mirada rápida y mira a otro lado, luego vuelve a mirarlo con una sonrisa.
    • Si le gustas, definitivamente estará emocionado cuando estés cerca, pero podría tratar de ocultarlo. Míralo con atención y de forma cuidadosa; ¡no deberá notar que lo estás mirando!
  3. Si le gustas a un chico, él aprovechará cualquier excusa para entablar contacto físico. Observa si empuja tu brazo de forma juguetona cuando hace una broma, te da un empujoncito para captar tu atención, juega con tu cabello o te roza el hombro cuando caminas cerca. ¡Hay maneras sutiles en las que te demostrará que quiere volverse un poco más cercano! [2]
    • Si le gustas a un chico, él tratará de tocarte de maneras amigables y cómodas. Si alguna de sus acciones te lastima o te hace sentir incómoda, deberás pedirle que se detenga o conseguir la ayuda de un adulto.
  4. La próxima vez que hables con él, deberás prestar atención a la manera en la que coloque el cuerpo. Si le gustas, podría echar la espalda hacia atrás con los hombros rectos y apuntar hacia ti con todo su cuerpo. También podría inclinarse hacia ti o incluso encorvarse un poco, ¡el cual es un signo de que quiere acercarse más! [3]
    • Observa si trata de acercarse más o lucir más fuerte (p. ej., al cruzar los brazos o pararse con los pies separados a la altura de los hombros).
    • Identificar el lenguaje corporal puede ser una manera fantástica de descubrir si le gustas a un chico, en especial si es más tímido y reservado.
  5. ¿Se tensa y se cierra, o incluso se aleja cuando lo haces? Esto podría significar que ya no se está concentrando en su conversación porque lo distraes. Por otro lado, podría empezar a hablar más fuerte o realizar otras acciones a fin de recuperar tu atención. [4]
    • Podría tratar de ocultar sus celos, pero si observas su lenguaje corporal con cuidado, podrás notar que se siente tenso o alterado.
    • No uses esta estrategia con demasiada frecuencia, en especial si te gusta. Podrías disuadirlo y hacerlo pensar que no estás interesada. Incluso si no te gusta de esa forma, evita jugar con sus sentimientos al causarle celos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Identificar la manera en la que te hable

Descargar el PDF
  1. ¿Se te acerca desde el otro lado de la clase o la cafetería tan solo para saludarte? ¿Te elige como compañera de trabajo en clase o siempre quiere estar en tus grupos de estudio? Si hace un gran esfuerzo por pasar tiempo contigo y hablarte, ¡podría estar interesado! [5]
    • Este será un signo muy importante si no hace este tipo de esfuerzo por otras personas. Si te trata un poco diferente y te habla con más frecuencia que a otras personas, es probable que le gustes.
    • Incluso un chico tímido podría hacer un mayor esfuerzo por hablarte. Observa si está cerca de tu grupo durante la hora del almuerzo, o incluso si hace algo tan sencillo como saludarte en los pasillos.
  2. Si se burla de ti con un tono juguetón y casual, esto no querrá decir que esté tratando de ser cruel; en realidad podría estar coqueteándote. ¿Es más sarcástico o molestoso contigo que con otras personas? Estas bromas o frases juguetonas podrían indicar que le gustas. [6]
    • Por ejemplo, podría decirte algo como “¿Por qué eres tan cruel conmigo?” o “¡Eres tan extraña!”. Podrás reconocer a través de su tono y su expresión si solo quiere tu atención y no está tratando de herir tus sentimientos.
    • Asimismo, podría tratar de molestarte o coquetearte al iniciar peleas falsas y juguetonas, como por un lápiz o la última hoja de una pila.
    • Sus bromas siempre deberán ser casuales, y deberás notar con facilidad que está bromeando. Si empieza a herir tus sentimientos o te hace sentir mal, deberás pedirle que se detenga o decírselo a un adulto.
  3. Si le gustas a un chico, él querrá saber lo más que pueda sobre ti. Empieza una conversación con él durante la hora del almuerzo o la clase, y menciona algo que hayas hecho últimamente, como unas vacaciones o un proyecto. Observa si responde de forma positiva o si quiere saber más, ¡ya que esto podría ser un signo de que le interesas! [7]
    • Podrías decirle algo como “Ayer regresamos de esquiar, estoy muy cansada”. Nota si te hace preguntas sobre el lugar al que hayas ido a esquiar, qué tal era, quién ha ido contigo o algo similar.
    • Quizás trate de actuar de forma genial al fingir que no le importa, pero aun así podría tratar de obtener respuestas con sutileza diciendo algo como “Qué genial. Oí que la nieve está muy bien este año, ¿no es así?”.
  4. Si le gustas a un chico, él podría tratar de presumir un poco a fin de lograr que sientas interés por él. Presta atención a la manera en la que hable sobre sí mismo y si resalta sus logros (en especial, los que sepa que te gustan). [8]
    • Por ejemplo, podría decirte algo como “Sí, estoy en el equipo de soccer. Nos ha ido muy bien este año…”, y luego esperar que le hagas más preguntas de modo que pueda presumir un poco.
    • Si sabe que te gusta la ciencia, podría decirte algo como “Fui a ese museo de ciencia natural en una ocasión. Me dejaron entrar a la cámara antigravedad, y no permiten el ingreso a muchas personas”.
  5. Si le gustas, podría tratar de mostrarte su interés al hacerte cumplidos sutiles. Escúchalos con atención, ya que podrían estar más ocultos. Él los usará para demostrar que te considera genial y hacerte sentir bien cerca de él.
    • Podría decirte algo como “Eres la estrella del equipo de natación, ¿no es así?” o “Por lo general no me gusta el arte, pero tus pinturas son muy geniales”.
    • Asimismo, podría molestarte más con los cumplidos. Por ejemplo, podría decirte “Obtuviste el puntaje perfecto en la prueba de matemáticas, ¿no es así? Qué nerd…”.
  6. Si un chico te sigue en Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter u otra red social, esto podría ser un signo de que le gustas. Si le da me gusta a tus publicaciones y las comenta, o si te envía mensajes privados, ¡esta será una señal incluso mayor! [9]
    • Él podría comentar una foto de tus vacaciones diciendo algo como “Llévame la próxima vez, ¿está bien?”.
    • Asimismo, podría enviarte imágenes o videos divertidos, lo que demostrará que piensa en ti y en las cosas que podrían gustarte, incluso cuando no están juntos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Preguntarle si le gustas

Descargar el PDF
  1. Si quieres saber con certeza si le gustas, pero sería muy extraño o aterrador que se lo preguntes, podrás pedirle a uno de tus amigos cercanos que lo haga por ti. Si incluso esta opción te parece muy intimidante, haz que se lo pregunte a uno de sus amigos. [10]
    • Podrías decirle algo como “¡Josh sigue mirándome en todo momento! ¿Podrías preguntarle si le gusto?”.
    • Tendrás que indicarle con exactitud la manera en la que quieras que le pregunte. Podría decirle algo más sutil como “Hey, escuché que te gusta Danielle, ¿es verdad?”, o algo juguetón como “Te gusta Jordan, ¿no es así? ¡Dime que es cierto! Esto sería muy lindo”.
  2. Si sientes que lo conoces lo suficiente o no quieres que otras personas intervengan, podrías preguntarle tú misma si le interesas. Deberás abordarlo cuando estén solos, así no se sentirá incómodo o presionado.
    • Esto podría parecerte aterrador, pero también podrás controlar la conversación y garantizar que no haya ningún malentendido.
  3. Si quieres iniciar la conversación con sutileza, pregúntale de forma casual cómo es la persona ideal con la que tendría una cita. Si esta suena parecida a ti, este podría ser un signo de que en verdad le interesas. [11]
    • Podrías decir algo como “Esto es muy repentino, ¿pero cómo sería tu novia perfecta?” o “Si pudieras diseñar a tu chica perfecta, ¿cómo sería?”.
    • Si trata de evadir la pregunta, esto podría significar que no quiere describir su tipo de chica ideal con mucha exactitud, por si luce como tú. También podría ser tímido. En este caso, pregúntale de forma más directa si le gustas.
  4. Si estás lista para preguntárselo de una forma más directa, respira profundo y míralo. Explícale que has notado la manera en la que actúa cerca de ti y que parece que podrías gustarle. Luego pregúntale si tienes la razón.
    • Por ejemplo, podrías decirle “He notado últimamente que siempre pasas el tiempo conmigo y me molestas, y lo haces con más frecuencia que con los demás. Esto podría parecerte alocado o extraño, pero en verdad quiero saber si te gusto”.
    • Esto puede ser aterrador, pero será la manera más eficaz de aclarar todo y determinar definitivamente si está interesado en ti. ¡Sé valiente y hazlo!
  5. Si te dice que le gustas, será tu turno de sincerarte con él. Si sientes lo mismo, deberás decírselo. ¡Es probable que esto lo emocione! Tan solo mantén las cosas simples: sonríe y dile que también te gusta.
    • Podrías decirle algo como “Bueno, tú también me gustas” o “Esto es fantástico, porque yo siento lo mismo”.
    • Si no estás interesada, dile “Eres muy dulce. Te considero fantástico, pero no siento lo mismo por ti”.
  6. Si te dice que no, podrías sentirte incómoda o mal contigo misma. Te sentirás mal incluso si no sentías lo mismo por él. Asiente con la cabeza y dile que solo querías saberlo, luego trata de cambiar de tema. Si esto te causa demasiada incomodidad, inventa una excusa con amabilidad y aléjate.
    • Por ejemplo, podrías decirle “Oh, está bien. No hay problema, no estoy molesta. Solo necesitaba saberlo”. Podrías cambiar de tema al decirle “Solo estaba pensando en ello por la película que acaban de lanzar, ¿la has visto?”.
    • Si sientes que necesitas alejarte, di algo como “Está bien, gracias por ser sincero. Mi mamá está a punto de recogerme, tengo que irme, pero no quiero que esto haga que las cosas sean incómodas entre nosotros, ¿está bien?”.
    • Si te gusta, podría dolerte saber que no siente lo mismo por ti. Enorgullécete por tener el valor de preguntárselo, y recuerda que tus sentimientos cambiarán en el futuro, y que los suyos también podrían cambiar.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 73 847 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio