Descargar el PDF Descargar el PDF

En ocasiones, si una chica se comporta de maneras más masculinas según los estereotipos, se le puede llamar “machorra”. Podría ser el tipo de chica que prefiere la compañía de los chicos, o tan solo podría ser muy atlética. Podrías tener dificultades para determinar si le gustas a una machorra, en particular si ya es tu amiga. ¡Averígualo prestándole atención a los signos que te indiquen que le gustas!

Parte 1
Parte 1 de 4:

Prestarle atención al comportamiento de una machorra para saber si le gustas

Descargar el PDF
  1. En especial, observa si hay un cambio. Si siempre solían salir a solas y, de un momento a otro, ella no está dispuesta a hacerlo, es probable que le gustes y que se sienta nerviosa por ello. Por otra parte, si solo suelen salir en grupo y ella empieza a buscar un tiempo a solas contigo, es probable que le gustes.
    • Una machorra podría estar dispuesta a indicarte que, en comparación con cualquier otra chica, ella desea pasar más tiempo a solas contigo. Con frecuencia, los chicos a menudo se ven presionados a pedir lo que desean de manera directa, en lugar de ser tímidos. Es probable que ella desarrolle su comportamiento basándose en un coqueteo más masculino, por lo que podría ser muy directa.
  2. Este aspecto es un poco complicado, ya que un buen contacto visual también es sinónimo de buenas habilidades sociales. Si notas que hace contacto visual por un tiempo algo mayor del que parece normal, esta es una buena señal de que le gustas. Por otra parte, si notas que se rehúsa a conectar su mirada con la tuya (en particular, si antes no era así), esto podría ser un signo de que se siente tímida al mirarte, ya que le gustas. [1]
  3. Hazlo en especial si parece que coqueteas con otra persona, ¿luce desanimada o molesta? ¿Suele evitarte o comportarse de manera agresiva luego de verlo?
    • No coquetees con otras personas solo para causarle celos, en particular si ella también te gusta. Esto será confuso (y cruel) para ella y la persona con la que coquetees. Tan solo interactúa con normalidad y observa si parece lucir celosa con una interacción normal.
  4. ¿Te toca mucho “por accidente”? Por ejemplo, ¿choca su codo contigo en la mesa a la hora del almuerzo cuando hay mucho espacio como para evitarte? ¿Sus dedos tocan los tuyos cuando te da un lápiz? Si es así, es bastante probable que te toque de manera “accidental” a propósito porque le gustas.
    • El contacto suele ser clave en el coqueteo de las machorras, ya que el coqueteo masculino suele contar con más contacto que el femenino.
    • ¿Te golpea más de lo habitual? Lamentablemente, una manera en la que la sociedad les enseña a los hombres a mostrar su afecto ente sí es luchando y golpeándose. Una machorra o una chica que se comporta de manera más masculina podría hacer lo mismo si le gustas.
    • Si es así y esto te causa incomodidad, puedes rechazar este comportamiento o decírselo a un adulto si crees que las cosas se han salido de control. [2]
  5. Observa en especial si se ríe incluso cuando tus bromas no son tan divertidas o cuando las personas ni siquiera se percatan de que estás bromeando. Este es un signo bastante claro de que le gustas, en particular si siempre se reía de tus bromas o si nunca te ha dado una señal de que te considera una persona divertida. [3] Esta puede ser una señal de que te presta más atención, un indicador claro de que a alguien le gusta otra persona.
    • Presta especial atención a la manera en la que reacciona cuando la molestas de manera leve. No lastimes sus sentimientos ni seas cruel. Solo moléstala lo suficiente como para que sepa que le prestas atención, y nota si esto hace que se sonroje un poco o que ría más.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Observar el lenguaje corporal para determinar si le gustas a una machorra

Descargar el PDF
  1. Inclinarse hacia alguien es una señal de que sientes interés y prestas atención. Si se inclina hacia ti (en particular si se encuentran en un grupo grande), es bastante probable que te indique que desea conversar más contigo, ya que le interesas.
    • Por otra parte, simplemente podría tener dificultades para oír lo que dices, por lo que también debes identificar otros signos de atracción.
  2. Sonrojarse es un signo que revela su nerviosismo o su emoción, los cuales pueden ser una señal clara de que le gustas. Si ella ha sido tu amiga por un buen tiempo, observa si recientemente ha empezado a sonrojarse cuando hablas.
  3. Inclinar la cabeza indica que la persona le presta mucha atención a lo que dices y que reflexiona sobre lo que conversan. Esta acción en conjunto con otros signos de atracción pueden indicarte que le gustas.
    • Evidentemente, si van a conversar sobre algo que se relacione con sus intereses, es probable que ella tan solo sienta interés por la conversación y en realidad no sienta atracción por ti. ¿También hay otros signos de atracción?
  4. ¿Arregla su cabello con mucha frecuencia? ¿Modifica sus prendas? ¿Se toca el rostro? Algunos de estos comportamientos podrían deberse al nerviosismo, lo que podría indicar que le gustas y que se siente tímida. Esto también podría indicar que desea cerciorarse de lucir bien frente a ti. [4]
    • Observa en particular si se arregla el cabello cuando esto parece no ser típico de esta persona. Si esta chica casi nunca le presta atención a la apariencia de su cabello (lo que puede ser común en las machorras) y, de pronto, está alisando su cola de caballo en todo momento, esto podría indicarte que desea lucir bien para ti.
  5. Algunos estudios han demostrado que si una persona apunta hacia ti con sus pies cuando interactúan, esto significa que la atraes o que al menos le interesas. Si una persona apunta con sus pies a otra dirección (en particular si es una ruta de escape), es poco probable que sienta atracción por ti.
    • Una interacción no siempre te brindará toda la información que requieres en este aspecto. Si sus pies apuntan al final del pasillo y no hacia ti cuando conversan cerca de sus casilleros, es probable que tan solo esté apurada por llegar a clase. Tómate un tiempo y observa sus pies en varias interacciones.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Escuchar las pistas que te indiquen que le gustas a una machorra

Descargar el PDF
  1. ¿Te hace muchas preguntas? ¿Parece estar demasiado interesada en lo que has hecho el fin de semana o lo que has desayunado? Tan solo podría estar comportándose de manera amable; sin embargo, es bastante probable que esté tratando de conversar por más tiempo contigo porque te considera una persona linda. [5]
  2. ¿Hacen muchas bromas indicando que serían una linda pareja? ¿Alguno de ellos te ha preguntado si ella te gusta? ¿Mencionan su nombre muchas veces? Es probable que ella le haya contado que le gustas a uno de sus amigos, por lo que debes escucharlos.
    • Las machorras suelen tener amigos de todos los sexos. Debes prestarle atención a cada grupo de amigos con los que salga.
  3. Si esta chica ha sido tu amiga por mucho tiempo, es probable que te percates de lo que siente cuando se comporte diferente de un momento a otro. Básicamente, si crees que le gustas, quizás tengas la razón.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Adoptar medidas para descubrir si le gustas a una machorra

Descargar el PDF
  1. Si le gustas, responderá de manera positiva a un coqueteo leve. Di una broma que solo ustedes entiendan, toca su codo con el tuyo “por accidente”, ríete de sus bromas o tan solo sonríele más de lo habitual. Si te corresponde, podrías gustarle.
  2. Si se encuentran en un mismo equipo deportivo o suelen participar en el mismo juego de baloncesto luego de la escuela, este será un momento grandioso para coquetear un poco de manera sutil.
  3. Un simple empujón con el codo en los casilleros no quiere decir que le gustas. No obstante, si lo hace más de una vez, si siempre inclina su cuerpo hacia ti cuando hablas, si siempre se ríe incluso de tus bromas más tontas Y si luce preocupada por la apariencia de su cabello cuando está frente a ti, ¡todo podría indicar que le gustas! [6]
  4. Si nada da resultados y en verdad quieres saber si le gustas, es el momento de preguntárselo. Procura pedirle en privado que tengan en cuenta el hecho de que podría ponerse nerviosa si le preguntas en público, lo cual afectaría si realmente puede decir la verdad. Esta también es una buena idea, ya que podrías sentir vergüenza si se lo preguntas frente a otras personas, y ella podría sentir demasiada vergüenza como para decirte la verdad.
    • Ten en cuenta que, si se lo preguntas y te dice que no, esto podría generar tensión en su relación. Eso no siempre quiere decir que, si te rechaza, no podrán volver a tener una amistad. Esto tan solo significa que tendrás que esforzarte más para hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.
    • ¡Asume el riesgo si sabes con certeza que le gustas! Si sientes lo mismo, la recompensa de convertir a tu amiga en tu novia valdrá la pena.
  5. Es probable que la atención que te brinde sea solo un signo de amistad, en particular si ha sido tu amiga por un largo tiempo. Si te gusta y piensas que podría sentir lo mismo, y si deseas tener una relación con ella, ¡Inténtalo! Tan solo ten en cuenta que si la relación no funcionan, las cosas podrían volverse un poco incómodas entre ustedes.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 126 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio