Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te enamoraste de un chico increíble y te preguntas si siente lo mismo por ti? Si este es el caso, no te preocupes, te ayudaremos. Si quieres saber si realmente le interesas, entonces tendrás que prestar mucha atención a lo que hace, dice y cómo se comporta cuando está contigo. Siempre que lo hagas sin ser demasiado obvia, pronto podrás conocer sus verdaderos sentimientos. Lee los pasos a continuación para empezar a descubrir hoy mismo los sentimientos del chico que te gusta.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Observar qué hace

Descargar el PDF
  1. Este podría revelar lo que realmente siente un chico, por más que lo intente ocultar. Si bien los trucos del lenguaje corporal no siempre revelan exactamente lo que siente un chico, sin lugar a dudas podrás predecir si te ve o no con ojos de amor. A continuación te presentaremos algunos signos que podrían significar que realmente le interesas:
    • Voltea su cadera hacia ti, aunque su cuerpo esté en otra dirección.
    • Te mira, sonríe y baja la mirada.
    • Si te pilla mirándolo, te sonríe.
    • Nunca pone sus manos en sus bolsillos ni se cruza de brazos mientras habla contigo.
    • Se inclina un poco hacia ti cuando te habla.
    • Pone sus pies en dirección a ti. Si no lo hace cuando están sentados juntos, entonces podría no estar interesado.
    • Te roza o te toca un poco con sus manos por casualidad cuando están hablando.
  2. Si toma un camino más largo para ir a clase solo para pasar junto a ti o si te ofrece acompañarte a una clase que no está para nada cerca de la suya, probablemente le gustes. Inclusive, podría inventar excusas para que de pronto esté cerca de ti, por ejemplo, para pedirte prestado un libro que sabes que tiene. Esta será su manera de hacerte saber que quiere pasar más tiempo contigo.
    • Observa si te ofrece llevarte a casa con su auto, aunque viva en la otra punta de la ciudad.
    • Observa si espera, al parecer sin ningún motivo, hasta que aparezcas.
  3. Entre mayor sea la diferencia, mayor será la ventaja. Por ejemplo, podría eructar o decir malas palabras frente a sus amigos, pero contigo hace un gran esfuerzo para no hacerlo. Si trata de tener su mejor comportamiento, podrías gustarle. Si te considera como “otro chico más”, entonces quizá su comportamiento no sea muy refinado contigo.
    • Si te trata como a un amigo, dice malas palabras, eructa y te cuenta sobre las chicas que le gusta, entonces habrás entrado a la “zona de amigos”.
  4. Si estás con tus amigos y el susodicho aparece, presta mucha atención a la manera en qué los trata. Si está interesado en ti, entonces querrá dejar una muy buena impresión en ellos para que te digan lo increíble que es. Los chicos saben que a las chicas les gusta hablar y si le gustas, será astuto y no será frío con tus amigos. La próxima vez que se te acerque a ti y a tus amigos, observa si es más cortés de lo habitual con ellos y si se desvía de su camino para hablarles.
    • Lo mismo va para tus familiares. Si te ve con tu mamá o hermanos y se esfuerza muchísimo por ser amable, podría estar haciéndolo porque le gustas.
  5. Si está interesado en ti, entonces querrá lucirte. Si le gusta mantener en secreto las salidas con sus amigos, entonces podría deberse a que le gusta pasar tiempo entre chicos o porque mientras está con ellos puede coquetear con otras chicas. Pero si quiere presentarte a sus amigos, será un signo excelente. Querrá decir que quiere lucirte ante los demás para que no te topes con algún mujeriego potencial.
    • Sin embargo, existe una excepción a esta regla: ¡podría no querer presentártelos porque les da mucha vergüenza!
  6. Si le interesas realmente, entonces dejará de hacer lo que tenga que hacer para ser amable contigo. Podría recoger tu almuerzo cuando tengas un día muy ocupado, podría pedir los trabajos de tarea si faltaste a la escuela por estar enferma o podría llevarte al algún lado con su auto cuando lo necesites. Piénsalo: ¿es solamente un chico realmente amable o su comportamiento para contigo sugiere otra cosa? Si siempre te hace favores y parece que no recoge el almuerzo de otra persona, lo más probable es que se deba a que esté interesado en ti.
    • Inclusive podría enviarte un mensaje de texto preguntándote si podría ayudarte con algo pequeño solo como excusa para hablar contigo. Si trata de pasar la mayor cantidad de tiempo posible contigo, aunque sea ayudándote, entonces no habrá dudas: le interesas.
  7. La próxima vez que salgas con él y un grupo de amigos, observa si termina acercándose a ti por naturaleza. Si sientes que siempre está a tu lado cuando están en grupo, lo más probable es que le intereses. Si no es así, ¿por qué te hablaría a ti y no a sus amigos o a las demás chicas?
    • Podría no suceder de inmediato, pero si te das cuenta de que ustedes dos siempre terminan charlando mucho tiempo al final de la noche o se sientan juntos cuando todo el grupo sale a una hora feliz, entonces podría ser un signo que indique que le interesas muchísimo.
  8. Este podría ser un gran indicador de sus sentimientos por ti. Si solamente es un coqueto, entonces tratará a todas las chicas como te trata a ti. Si bromea, coquetea, se juega, halaga y presta mucha atención a todas las chicas con las que se encuentra, así como lo hace contigo, entonces podría no diferenciarte. Pero si eres la única chica con la que coquetea o la única chica con la que es más reservado , entonces podrás interpretarlo como que le gustas. En realidad, podrías gustarle pero sea tan tímido que no quiera coquetear contigo, sino con las demás chicas en quienes no se interesa.
    • Podría ser confuso, pero tiene mucho sentido. Lo importante será descubrir si no te trata como a las demás.
  9. Cuando no te ve, ¿deja de pensar en ti? Si no se ven por un tiempo y no pregunta por ti en lo absoluto, entonces podría no pensar en ti. Pero si te envía mensajes de texto, te llama o solo se aparece para saludarte después de un tiempo separados, entonces podría estar muy interesado en ti. Lo mismo va para las redes sociales, si hace comentarios sobre tus publicaciones de Facebook o le gusta muchísimo tus tuits, esta podría ser su manera de hacerte saber que le interesas.
    • Si estás conectada, observa si trata de chatear contigo en Gchat o Facebook para ponerse al día contigo. Este podría ser otro signo que indica que quiere algo más que tu amistad.
  10. Otra manera de saber si realmente le interesas consiste en observar si ya han estado teniendo citas sin darse cuenta. Si muchas de sus salidas ya son cercanas y se parecen más a una cita, es probable que esté interesado en ti. A continuación, te presentaremos algunos puntos que deberás buscar:
    • ¿Tienen citas para ir a tomar un café o almorzar? Si se reúnen durante el día, no después de haber tomado unos cuantos tragos con sus amigos, entonces podría verte como una relación potencial.
    • ¿Pasan mucho tiempo solos? ¿Van al cine? ¿Salen a caminar? ¿Solo miran televisión? Entonces sí, lo adivinaste, ya han estado saliendo como pareja sin saberlo.
    • ¿Acaso él planifica las salidas con anticipación? De ser así, entonces realmente se asegura en serio de pasar tiempo contigo.
  11. Si realmente le interesas, entonces podría tratar de pavonearse cuando esté contigo para que sepas lo increíble, capaz y valiente que es. Podría ser algo anticuado y no funcionará con todos los chicos, pero podría suceder que trate de robarse el show cuando esté contigo solo para asegurarse de que le prestes atención. Cuando haga este tipo de cosas, observa si te mira para comprobar que lo estés mirando. Por ejemplo, podría hacer lo siguiente:
    • Empieza a pavonearse casualmente sobre su talento para por ejemplo hacer dribbling con un balón de baloncesto o de fútbol.
    • Justo agarra una guitarra y empieza a tocar una melodía.
    • Salta al agua desde muy alto para demostrar lo valiente que es.
    • Desafía a sus amigos a peleas o competiciones juguetonas.
  12. Claro que podrías ser muy chistosa, pero si se ríe contigo todo el tiempo, podría hacerlo solo porque le interesas y naturalmente se siente un poco nervioso cuando está contigo. Si se ríe más de lo normal de tus chistes o hasta se ríe un poco de comentarios normales que no se suponen que sean graciosos, entonces será un signo casi seguro que está muy interesado en ti.
    • La próxima vez que estén juntos, presta atención a la intensidad de su risa. Procura observarlo con los demás, ¿siempre se ríe así o su risa pareciera ser más intensa contigo?
  13. Cualquiera podría darse cuenta de que, si realmente le gustas, podría estar más nervioso de lo habitual por temor a arruinarlo todo. Claro que podría reírse más, pero también podría tartamudear, olvidar lo que iba a decir o hacer la misma pregunta dos veces en diez minutos, decir lo mismo, retractarse sin motivo alguno o solo verse más nervioso y adorable en general porque realmente le interesa lo que pienses de él.
    • La próxima vez que estés con él, presta atención a lo siguiente: ¿se mueve nerviosamente? ¿Le toma un tiempo hacerte una pregunta? ¿Hace comentarios burlescos sobre sí mismo? De ser así, podría deberse a que le gustas y no sabe muy bien cómo comportarse.
  14. Este será otro gran signo. Si tienen clase juntos o si justo están en un mismo lugar, observa si lo pillas mirándote. Este será otro signo seguro de saber si siente algo por ti. El único problema será que, si tratas de pillarlo mirándote todo el tiempo, entonces podría pensar que estás enamorada de él, ¡lo cual es cierto! Pero si puedes ser discreta, procura observar si te mira la próxima vez que estén juntos.
    • Si te pilla mirándolo, se ruboriza y baja la cabeza, entonces podría ser otro signo que indicará que le gustas.
  15. Si le gustas, entonces naturalmente se preocupará más por su aspecto físico cuando esté contigo. Podrías pillarlo haciendo lo siguiente:
    • Pasa sus manos por su cabello.
    • Trata de alisar su ropa o quitar alguna mancha.
    • Con discreción se mira en algo que lo refleje.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Observar qué dice

Descargar el PDF
  1. Si un chico te llama por tu sobrenombre, te inventa uno o se refiere a ti con un nombre cariñoso, será un gran signo. Todo lo que diga que te haga sentir especial y que demuestre que tiene un interés único por ti te hará saber que realmente le gustas.
    • También deberás observar si dice tu nombre más veces de las estrictamente necesarias.
    • Observa si habla lentamente y con más calidez cuando se dirige a ti. Esto querrá decir que estará bajando la guardia porque le gustas.
    • Observa si te mira a los ojos cuando habla contigo. Si bien podría mirar al suelo de vez en cuando, el contacto visual demuestra que te presta mucha atención.
  2. Cuando sabes que está en el mismo lugar con otras personas, finge que no lo has visto. Observa cuánto tiempo le toma darse cuenta de tu presencia y cuánto tiempo le toma acercarse a ti y saludarte. Si es menos de unos cuantos minutos, querrá decir que probablemente esté interesado. Sin embargo, si le toma un tiempo mayor, en realidad podría deberse a que es muy tímido.
    • También podrías tratar de observar su reacción cuando entras a un lugar en donde esté. ¿Su expresión se ilumina o apenas cambia?
  3. Cada vez que lo oigas decir algo negativo sobre un chico, querrá decir que lo ve como una amenaza, sobre todo si es un chico que conoce bien. Evidentemente querrá que solo le prestes atención a él , a nadie más. Si mencionas a uno de sus amigos y de inmediato se comporta de manera sospechosa, podría deberse a que piensa que sientes algo especial por su amigo.
    • Si sabe que han tenido citas y muy a menudo hace comentarios como “Ese chico no es tan bueno para ti”, entonces podría querer decir que él sí lo es.
    • También podría decir a modo de broma que te gustan otros chicos con los que solo tienes una amistad. Esta podría ser otra manera de hacerte entender que te ve de manera romántica.
  4. Si realmente le interesas, entonces será probable que te haga bromas todo el tiempo. Podrías pensar que solo es malo o se burla de ti, pero si descubres que te trata diferente y siempre te fastidia, podría ser no porque te vea como su hermana menor. Si ves que te toma el pelo, te pone sobrenombres bobos, se burla de tu ropa a modo de juego o te toma el pelo en general. ¿Por qué haría ese esfuerzo?
    • Las bromas forman parte del coqueteo. Podrías ni si quiera darte cuenta de que coquetea contigo cuando está siendo juguetón.
  5. Este podría ser un gran indicador de su interés o falta de interés por ti. Podría fanfarronear de sus grandes dotes de donjuán solo para impresionarte, cuando en realidad solo quiere que lo conquistes. También podría decirte que no puede encontrar a la chica adecuada porque en realidad solo quiere estar contigo. Si ves que dice que ninguna chica es tan buena, interesante, genial o linda como tú, entonces en realidad te estará diciendo que quiere salir contigo.
    • Si constantemente hace comentarios como “Es que nunca puedo encontrar a la chica adecuada…”, podría ser su manera de decirte que esa chica está parada frente a él.
  6. Si le interesas a un chico, podría empezar a abrirse contigo y tratarte como más que una amiga (solo asegúrate de que no quiera decir que te vea como su mejor amiga). Si quiere llevar la amistad a una dimensión mayor, podría empezar a decirte cosas que no se las diría a cualquiera. A continuación verás algunos temas que podría hablar contigo si es que le gustas:
    • Su niñez
    • Sus esperanzas para el futuro
    • Las relaciones con sus familiares y amigos
    • Algunos de sus bobos pasatiempos secretos
    • Todo lo que diga después de “Nunca se lo dije a nadie…”
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Preguntarle si le gustas

Descargar el PDF
  1. A fin de cuentas, la mejor manera de saber si está interesado en ti consiste en preguntárselo. No a sus amigos, tampoco que tus amigos le pregunten, no lo hagas por medio de una nota o un mensaje de texto, sino sé valiente y lánzate a preguntárselo tú misma. Si es tan tímido que no puede dar ningún paso, entonces tu posible relación futura podría depender de ti. No te preocupes, no es tan terrible como parece.
  2. No tiene que ser necesariamente el lugar más perfecto y mágico, solo escoge uno en el que tengan la privacidad suficiente, en el que no esté ninguno de sus amigos y en una hora en que no esté estresado ni apurado. Si quieres un factor romántico, podrías preguntárselo en la noche o en un lugar especial para ambos.
  3. Habla de cosas sin importancia al principio, pero después pregúntale qué siente por ti. Podrás decirle que sientes cosas por él y que solo quieres saber si él siente lo mismo también. Míralo a los ojos, pero no lo presiones. Procura que sea algo casual y hazlo sin presionarlo.
  4. Si resulta que le gustas, podrás celebrar en privado. Podrás decidir qué rumbo tomar, pero si no, no será el fin del mundo y ya no tendrás que seguir torturándote por no saber lo que piensa. Enorgullécete de haber tenido la valentía de preguntárselo y sigue adelante con tu vida.
    Anuncio

Consejos

  • Nunca seas mala con él, sino podría pensar que no te gusta.
  • No actúes como si no te gustara, sino pensará que no te gusta.
  • No arruines la amistad mientras tratas de conquistarlo.
  • Si le preguntas si le gustas (o un amigo cercano) y dice que no, no querrá decir que sea así, porque podría significar que sea tímido o quiera que se mantenga en secreto. A veces, a los chicos les gusta tener una relación misteriosa.
  • No le hagas sentir celos.
  • A veces, lo mejor será preguntar y ser directa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 392 687 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio