Descargar el PDF Descargar el PDF

A veces las mejores relaciones románticas comienzan por una amistad. Ayuda mucho el que ya conoces bien a esa persona y seguro tienen intereses en común. Pero dar los primeros pasos para avanzar de una relación de amistad al romance no es sencillo, en especial porque te arriesgas a perder a esa persona incluso como amiga. Aquí hay algunos consejos para tener la posibilidad de que tu interés romántico sea correspondido.

Método 1
Método 1 de 3:

Pasen tiempo conviviendo juntos

Descargar el PDF
  1. Si por alguna razón no te animas a pedirle una cita directamente, pueden planear juntos una actividad a la que vayan los dos solos y permita una convivencia más íntima, de la que quizá pueda derivarse la chispa de atracción.
  2. Si siempre suelen pasar tiempo juntos en compañía de todo su grupo de amigos, puede ser difícil tener la oportunidad de hablar a solas e intentar saber de qué manera se siente esa otra persona cuando piensa en ti. Pasar tiempo los dos solos ayudará a crear un vínculo más cercano entre ustedes.
  3. ¿A ambos les gustan las películas extranjeras? Entonces proponle que vean una juntos. Otra opción si, por ejemplo, tienes muy poca destreza en una actividad para la que tu interés romántico sí es bueno, por ejemplo, en los bolos, pídele que vayan a jugar juntos te enseñe cómo mejorar. Recuerda que tu amistad con esta persona te permite saber cómo es su calendario de actividades y planear algo que no afecte su rutina.
  4. Busca invitar a la otra persona a actividades donde el contacto sea inevitable; salgan a bailar, por ejemplo, o vayan a un campo de noche para ver las estrellas cubiertos por la misma manta. El contacto físico le dará una pista de que te interesa una relación de otro tipo con tu amigo o amiga, y así sabrás si esa persona se siente cómoda moviéndose en esa dirección.
    • Advertencia: No fuerces el contacto físico antes de tiempo ni te apresures a intentar gestos más íntimos como un beso. Así correrías el riesgo de que tu interés romántico se asuste o se sienta incómodo. Lleva las cosas con calma y presta atención a las señales que te envíe.
  5. Demuéstrale que te interesan mucho sus intereses. Si alguna vez, por ejemplo, mencionó que le encantaba bailar, toma en secreto una clase de baile y sorpréndelo con la agilidad de tus pasos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Habla y escucha

Descargar el PDF
  1. Si ambos comienzan a saber más acerca de la vida del otro, la amistad se volverá más cercana y podrás saber si realmente son compatibles.
  2. Habla de tu infancia y de tu familia. Esto le demostrará a esa persona que confías en ella y esperas que también comparta su historia.
  3. No sólo te le quedes viendo con la mirada perdida mientras piensas en lo hermosos que serían los hijos de ambos. Recuerda los pequeños detalles que te mencione. Esto le mostrará lo importante que es para ti, y te dará una ventaja para el largo proceso de conquistar su afecto: Probablemente le causarás una impresión muy favorable si le regalas una copia de su libro favorito de la infancia que te contó no había podido volver a conseguir.
  4. Dile a tu amigo o amiga lo bien que se ve con ese nuevo corte de pelo, qué bien le sienta su atuendo ese día, o lo bonita que es su sonrisa. Además de mostrarle que le prestas atención le dará una pista clara de que piensas en su persona como la de alguien atractivo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Sé honesto cuando llegue el momento

Descargar el PDF
  1. Si esa otra persona no ha demostrado ningún interés en pasar tiempo contigo, o evita el contacto físico, es muy probable que no piense en una relación romántica como algo posible entre ustedes. Decirle cómo te sientes sólo causaría mayor incomodidad entre ustedes. Pero , si tu o amiga parece disfrutar tanto como tú cuando pasan tiempo juntos, quizá sea el momento de hablar con sinceridad y expresarle tus sentimientos románticos.
  2. Dile a esa persona que de verdad valoras su amistad, pero que sientes una atracción por la que te gustaría que intentaran ser algo más que amigos.

    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Nuestro experto afirma: si te gusta tu mejor amiga, en algún punto tendrás que contárselo. Podrías decirle algo como "Estoy empezando a sentir algo por ti", pero también puedes ser más sutil para tener una idea de lo que siente. Por ejemplo, podrías inclinarte cerca de ella y susurrarle que luce muy bien, o darle un abrazo o un beso en cada mejilla (como si estuvieran en Francia). Esto te dará la oportunidad de ver si sientes que ocurre algo entre ustedes.

  3. Presionar a tu amigo o amiga para que acepte de inmediato comenzar una relación romántica contigo no tendrá buenos resultados. Muéstrale lo mucho que respetas su amistas otorgándole el tiempo suficiente para que piense al respecto.
  4. Si te explica que sólo le interesa conservar su amistad, no vuelvas a meter presión nunca con la idea de una relación romántica. Si quieres que sigan siendo amigos, deberás demostrarle lo mucho que valoras su relación aunque sea estrictamente de amistad.  
    Anuncio

Consejos

  • No le digas de improviso que te gusta porque esa persona se sentiría incómoda. Envíale mensajes sutiles de lo que sientes, incluso puedes usar un poco de coquetería; si sabes hacerlo de manera discreta, quizá lo encuentre como algo atractivo.
  • Ten paciencia. Míralo antes que nada como una aventura más que correrán juntos; después de todo, esta persona es tu amiga porque te gusta pasar tiempo con ella.
  • Si ambos están de acuerdo en iniciar una relación, asegúrate de que estén en la misma sintonía del ritmo que deben seguir. Si alguno de los dos necesita ir lento, entonces vayan lento.
  • Piensa en el tiempo apropiado para acercarte a tu interés romántico. Si tu amigo o amiga acaba de terminar una relación amorosa quizá no sea el mejor momento para intentar que el vínculo entre ustedes se vuelva más profundo.
Anuncio

Advertencias

  • No intentes poner presión sobre la mesa o usar la culpa para convencer a la otra persona de que debería corresponder a tus sentimientos. Al final no funcionará y sólo habrás arruinado una buena amistad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 663 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio