Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando estudias una materia que te interesa genuinamente, vas a clases con felicidad, motivación y preparación para aprender. Lo mismo se aplica cuando estudias a un profesor que te interesa genuinamente. Después de todo, ¿hay algo mejor que sentarse y observar a la persona que te gusta por toda una clase? Si te sientes con preparación para llevar a tu enamoramiento al siguiente nivel y seducir a tu profesor, se requerirá de un poco de estrategia y mucho coraje. Es posible que parezca difícil, pero no te preocupes. ¡Sí se puede!

Parte 1
Parte 1 de 4:

Evaluar la situación

Descargar el PDF
  1. Fíjate en el dedo anular de su mano izquierda. ¿Tiene un anillo de boda? De ser así, tendrás que decidir si eso es un obstáculo que te disuadirá de ir tras él. Si no tiene un anillo, trata de determinar si tiene una pareja. Algunos profesores podrían mencionar casualmente a su novio, novia, o prometido o prometida durante una clase. Presta atención y fíjate si menciona algo. De igual forma, puedes preguntarles a los estudiantes actuales o antiguos si han escuchado acerca de su estado civil. Si puedes encontrarlos en Facebook, esta será una forma muy buena de averiguar si está disponible o no.
    • Si no puedes determinar su estado civil desde lejos, sé audaz. Después de clases, acércate a tu profesor y dile "¡Hola, profesor! Creo que lo vi con su [novia o novio] en un restaurante el fin de semana. ¿Era usted?". Con suerte, tus alardes lograrán que obtengas algo de información. Si tienes suerte, te revelará algunas pistas valiosas cuando te responda.
    • No hagas suposiciones acerca de su orientación sexual. Si tienes la seguridad de que no tiene pareja, ¡pregúntales a las personas para asegurarte de que tenga interés en tu género! Sin embargo, incluso si se cree que el profesor es heterosexual, recuerda que también puede ser bisexual, o que su orientación sexual sea desconocida en el campus universitario.
  2. Algunas universidades las prohíben por completo, mientras que otras las desaconsejan firmemente. Esta información podría no marcar una diferencia para ti, pero puede ayudarte a determinar cuán difícil podría ser convencer a tu profesor. Por otra parte, tu relación con él podría ser aprobada, así que podría no requerirse de mucha persuasión de tu parte. Sin embargo, si está prohibida, el desafío (y el escándalo) podría hacer que la relación sea más emocionante. [1]
  3. Si te matriculaste en una clase al azar solo con la esperanza de seducir al profesor, es posible que no tengas mucho que perder. Sin embargo, si tu profesor también es el jefe del departamento de tu especialización, podrías considerar las consecuencias antes de zambullirte. [2] Sin embargo, cuando se trata de cuestiones del corazón, algunas veces tienes que deshacerte de la lógica.
    • Si tu profesor te rechaza, ¿estarás bien? Si sabes que tienes que tomar tres cursos más con él para conseguir tu especialización, actúa con cuidado. Las clases pueden ser mucho más difíciles si tienes una relación tensa con tu profesor.
    • Si lo seduces exitosamente, ¿una relación con él podría perjudicar tu futuro académico?
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Lograr cruzar miradas

Descargar el PDF
  1. Presta atención en clase y actúa con interés en lo que se enseña. Participa en las discusiones de la clase, responde a las preguntas y toma unos buenos apuntes. Evita utilizar el teléfono celular y evita fantasear. Tienes que verte realmente con interés en las palabras que dice tu profesor. Si bien es cierto que tener una actitud estudiosa no lo seducirá, sentará las bases. Recuerda que hace su trabajo y que tu interés en el tema lo complacerá. [3]
    • Incluso si no puedes seducirlo, al menos conseguirás tener una calificación alta al prestar atención y esforzarte.
  2. Si bien es cierto que podrías pensar que los profesores son muy intelectuales como para preocuparse por la apariencia, lo cierto es que siguen siendo humanos. Si tienes una apariencia descuidada, es posible que no le llames la atención. Haz que tus atuendos sean apropiados para tu institución académica, pero utiliza prendas que te favorezcan. Verse con una apariencia ordenada e impecable también le demostrará que respetas su clase. Trata de verte con más elegancia y madurez en comparación con tus semejantes al vestirte con un chaleco, en vez de una sudadera, o una falda linda hasta la rodilla, si eres una chica, de modo que te haga ver más profesional y semejante a él.
    • Poner un poco más de esfuerzo en tu apariencia también puede elevar tu confianza. Si te ves con seguridad y desenvolvimiento, te verás más como un semejante. [4]
  3. Sonríele a tu profesor en clase y trata de mantener su mirada cuando puedas. [5] Asienta ligeramente con la cabeza cuando creas que explica una excelente observación solo para enseñarle que prestas atención y que concuerdas. Asimismo, ten poca vergüenza. Si sabes que tienes una excelente característica física, encuentra una manera de demostrarla discretamente. Inclínate para agarrar un lapicero, arregla tu ropa para facilitar un pequeño vistazo o tómate tu tiempo caminando hacia tu asiento antes de que comience la clase. El objetivo es hacer que te mire.
    • No te quedes mirando fijamente mientras haces contacto visual. Si te atrapa viéndolo, solo mantén la mirada por un poco más de lo que es normal socialmente y sonríele. Si te sonríe, ¡es una buena señal!
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Tener un tiempo a solas

Descargar el PDF
  1. A muchos profesores se les solicita tener un horario de consultas, y muchos estudiantes sí lo aprovechan. Fíjate en el horario de consultas de tu profesor, el cual los profesores suelen brindar al principio del semestre. Ve con regularidad a su horario de consultas para que te ayude con un deber, habla acerca de tu preparación para un examen o pide ayuda con un trabajo escrito. Tu profesor no solo estará impresionado con tu ética laboral, sino que lograrás destacarte. No serás solo una cara entre la multitud de estudiantes; forjarás un relación. [6]
    • No vayas al horario de consultas todas las semanas si no tienes nada que discutir. Sin embargo, cuando hayas desarrollado el hábito de ver a tu profesor durante ese tiempo, es posible que te acerques y hables con él por un momento acerca de cualquier otro tema que no guarde relación con tu educación. Para este punto, ya podría haberse dado cuenta que te interesa.
    • La familiaridad conduce al cariño. El simple hecho de ver a tu profesor puede conducir a que comience a tener sentimientos por ti. [7]
  2. Trata de llegar a tu salón de clase o salón de conferencia algunos minutos antes y ten el propósito de saludar a tu profesor con una sonrisa. Dile "Hola", pregúntale qué tal le va en el día, discute un aspecto de la clase, ¡lo que sea! [8] Reserva tiempo para hablar personalmente con él. De esta forma, apreciará tu naturaleza amistosa y extrovertida.
  3. Hazle una pregunta acerca de la clase o un deber. Comparte tus opiniones acerca de una discusión interesante que se mencionó durante la clase. Envíale el enlace de un artículo que creas que le parecerá interesante. Haz lo que sea que te haga destacarte y encuentra razones para entablar una conversación.
    • En tus correos electrónicos, mantén una actitud profesional, pero un poco juguetona. Si envías un correo electrónico de noche o durante un día libre, piensa en una manera ingeniosa para justificarlo. Si tu profesor utiliza emoticones, incluye una cara haciendo un guiño. Los límites en la correspondencia para cada profesor son diferentes, y tienes que averiguar la mejor manera para escribirle al tuyo. No querrás ser solo otro estudiante que envía correos electrónicos aburridos algunos días.
    • Incluso si quieres hablar con él todos los días, limita tu correspondencia, a menos que sea absolutamente claro que tu profesor también quiere hablarte todos los días. Si te excedes, serás una molestia.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Forjar una relación personal

Descargar el PDF
  1. Esta técnica funciona muy bien durante el horario de consultas. Si parece amigable y no tener prisa, trata de hablar acerca de temas que no guardan relación con la clase. [9] Indaga acerca de sus pasatiempos e intereses, pide asesoramiento acerca de un tema no relacionado con tu educación o cuéntale acerca de un tema que te apasione. Pregúntale acerca de su experiencia y cómo se convirtió en profesor.
    • Al hablar acerca de temas que no se relacionan con la clase, puedes demostrarle que eres más que su estudiante. Eres una persona tridimensional al igual que él y puedes comenzar a forjar una relación de amistad, ¡y quizás algo más!
    • A pesar de que puedes probar esta técnica antes o después de clases, los profesores no suelen tener mucho tiempo para quedarse a charlar. Además, el horario de consultas también brinda el lujo de tener privacidad.
  2. Es posible que no puedas preparar el terreno para la seducción, a menos que reúnas el valor para aventurarte. Coloca un pequeño regalo y una nota en su escritorio. [10] No tiene que ser algo tan grande, quizás solo un lapicero nuevo o un alimento horneado. En la nota, escribe algo más allá de lo que un estudiante le diría típicamente a un profesor, como "Estaba pensando en usted y creí que esto le alegraría". No tiene que ser una declaración de amor o una proposición grosera, sino algo que demuestre que lo ves como algo más que solo un profesor.
    • Trata de pensar en algo pequeño que tu profesor realmente necesite. ¿Suele tomar prestados constantemente los lapiceros de sus estudiantes? Regálale uno. ¿Suele estar cansado en la clase? Ofrécele un café. ¿Se queja por no tener suficiente tiempo para comer? Llévale un muffin hecho en casa. De esta forma, puedes hacer que la nota sea juguetona y ligera.
    • Si te pregunta acerca del regalo o si trata de devolvértelo, no te acobardes. Dile que realmente te agrada y que quieres que se lo quede.
  3. Fíjate en cómo tu profesor interactúa contigo en comparación con otros estudiantes. ¿Mantiene mucho contacto visual contigo? ¿Es amigable y receptivo ante tus intentos de entablar una conversación? ¿Te trata de manera diferente que a otros estudiantes? Si no parece que tenga interés en ti, no lo presiones.
  4. Esto podría o no ser posible, pero es excelente si puedes lograrlo. Trata de averiguar dónde pasa su tiempo los fines de semanas o después de clases. Si menciona ir con regularidad a cierta cafetería cerca del campus universitario, estudia allí. Si menciona que su músico favorito tocará en una presentación ese fin de semana, consigue una entrada para ir. Si te sientes con el compromiso de seducirlo, esfuérzate más para verlo fuera del salón de clase.
    • Esto no solo te dará más tiempo con él y otra oportunidad para probar que eres más que un estudiante, sino que le demostrará que tienen intereses y pasatiempos similares.
    • ¡No lo acoses! Si te topas "por casualidad" con tu profesor en un concierto, puedes preguntarle si irá al próximo concierto de esa banda o a uno de una banda similar. Si almuerza en el mismo lugar diariamente, pregúntale si puedes acompañarlo.
  5. Haz una cita para hablar con tu profesor después de que se hayan enviado las calificaciones finales. [11] Pídele asesoramiento acerca de una clase el próximo semestre o la admisión a una escuela profesional. Asimismo, trata de dirigir la conversación hacia otros temas. Invítale casualmente a tomar un café si parece tener una actitud receptiva y si te sientes con valentía.
    • No hagas una maniobra antes de que termine el semestre. La mayoría de los profesores no saldrán contigo antes de que termine el curso académico por un conflicto profesional y ético.
    Anuncio

Advertencias

  • Este artículo está orientado hacia los estudiantes universitarios. Si tienes menos de 18 años o si todavía estás en la preparatoria, no te intereses por tu profesor.
  • Ten presente que por más que sea tu profesor tiene mayor jerarquía que tú .
  • No lo hagas a cambio de que te coloque calificación de aprobado, eso no es ético .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 337 353 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio