Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te gustaría compartir tu bondad por todo el mundo? ¡Puede parecer difícil hasta que te das cuenta que hay muchas maneras genuinas y reales en las que puedes compartir tu bondad desde el lugar en donde vives! Realiza un acto de bondad a diario y aumentarás la esperanza en la humanidad, y será un paso hacia adelante rumbo a la creación de un mejor futuro para todos.

  1. Puede que hayas escuchado que la tristeza es contagiosa, y lo es. Afortunadamente, la bondad y la alegría son aun más contagiosas por que la gente prefiere sentirse bien que infeliz. Si demuestras tu bondad con tus acciones y palabras seguido, ayudarás a que la gente se de cuenta de la realidad, que la bondad es un mejor camino para la humanidad. También le enseñaras a los demás como ser amables a través de tus ejemplos.
  2. La bondad crece si comprendes alos demás. Tu conexión y altruismo hacia los demás solo puede crecer si te esfuerzas en entender como viven y que es lo que valoran los demás. Haz conexiones reales, como amistades en linea (el viejo sistema de los amigos por carta), y tomando proyectos compartidos en línea. Aprender otro idioma también ayudaría mucho, permitiéndote ver la cultura desde otra perspectiva al conocer su idioma.
  3. Tu dinero puede estar haciendo mejores las vidas de otras personas en algún lugar del mundo a través de fundaciones de caridad, sin importar donde vivas. Escoge la fundación a la que apoyaras dependiendo de tus valores y el impacto positivo que quieras causar.
  4. Si tienes el tiempo para colaborar con tus habilidades podrás esparcir bondad, invirtiendo tu tiempo en ayudar y enseñar a otros. Quizá puedas pasar un tiempo viajando a otro continente donde necesiten voluntarios. Tal vez te gustaría hacer trabajos voluntarios a través del internet escribiendo reportes, llenando aplicaciones, o escribiendo instructivos utiles para las personas. Hay muchas oportunidades para volverte voluntario en línea de una manera que haga diferencia para el mundo.
  5. Puedes contribuir a la bondad de las otras personas, encontrando maneras de mejorar tu espíritu comunitario, tu apoyo y compartiendo más. Encuentra que sistemas de apoyo comunitario ya existen en tu comunidad y cuales faltan. ¿Puedes ayudar a proyectos ya existentes, o tienes el tiempo y energía para empezar algo nuevo? Algunos ejemplos son: Albergues, desayunos publicos, actividades infantiles, etc.
  6. Puedes compartir tu bondad a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, etc. Escribe historias que levanten el animo de las personas, que reconozca el bien que los demás hacen, y revelen el mejor lado de la naturaleza humana. Pídele a tus amigos que compartan estas historias para ayudar a que aun más gente vea el bien que existe en el mundo y en la humanidad. Ignora las historias negativas (que hay demasiadas) y observa mejor los actos de bondad y compasión que existen. Inspira a los demás a ser buenos.
    • Comparte tus experiencias agradables por videos y fotos. ¿Que tipo de acciones, artes y dichos haz observado recientemente? Si las pudiste tomar en foto o video, compártelas en YouTube, Pinterest, Twitter, etc.
    • Tomate el tiempo para dejar criticas positivas en páginas que te hayan gustado. El internet es conocido por ser un lugar donde las criticas negativas sobran y las positivas faltan. ¡Ayuda a compartir la bondad haciendo que la apreciacion sea más fuerte que las quejas!
  7. El internet es una herramienta neutral. Desafortunadamente hay gente que la utiliza para cosas negativas, como la intimidación y el bullying, con la intención de callar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos. Los ciber-bullies , trolls, e intimidantes no definen a la humanidad. Estas personas tienen un sentido de la realidad desviado por experiencias negativas que han tenido y que eligieron infligir en los demás. Sea lo que sea que los motive, no los dejes ganar. La humanidad es más que eso y la bondad te enseñara el camino.
    • Que la bondad sea tu fuerza para alzarte contra las personas en línea que intentan dañar a otras. Si no ignoras los ataques con negras intenciones, evitas caer ante la intimidación, pero tampoco te unes a ella. Exige que la amabilidad y el razonamiento sean comunes en las relaciones en línea. ¡No te rindas!
  8. La globalización implica que lo que hagamos en el trabajo o en nuestro negocio tiene un impacto en algún otro lugar. Ponte en los zapatos de las demás personas y deja de pensar solo en tus problemas.
    • Recuerda que hay personas que son afectadas por tus acciones, y decisiones. El ser consciente de esto te ayudará a mantenerte conectado a los demás. Si no sabes como tus acciones podrían afectar a otras personas, en lugar de ignorarlo, haz un esfuerzo por averiguarlo.
  9. Existe poca bondad viviendo entre los conflictos y las guerras. Pero hay mucho que puedes hacer si vives en una región en conflicto. Vivir en paz, compartir conocimientos y apoyarnos el uno al otro son objetivos importantes para la humanidad. Puedes apoyar a fundaciones de caridad, y ofrecer tus habilidades y conocimiento para la creación de nuevas leyes, el envío de despensas, o la negociación. Conéctate y firmas peticiones, comparte noticias, e información para apoyar a los que sufren de abuso a sus derechos humanos. Que la paz sea una obligación y no una opción, álzate en favor de la bondad y la justicia.
  10. Tu bondad afecta a tu entorno donde sea que te encuentres. Vive tu vida preocupándote por las demás personas, por el mundo en el que tu familia y amigos viven, por la humanidad, tu ejemplo encaminará a otros. Puede que no lo notes pero cada buena obra que realizas, tiene un impacto positivo en algún lugar del mundo.
    Anuncio

Consejos

  • Ser bondadoso incluye ser consciente de la serie de acciones que brindan productos a tu hogar y a tu mesa. Haz un examen de conciencia del origen de los bienes que utilizas. ¿Se producen éticamente? Tu bondad puede significar mejores vidas en todos lados. Como el preferir productos buenos para el medio ambiente.
  • Recuerda que un detalle sencillo como una sonrisa puede alegrarle el día a otra persona. Pueden hacer felices, pensarán. "Esa persona amable me sonrío y ni la conozco".
  • Sonreír es contagioso como la gripe, cuando alguien me sonrío en el día yo comencé a sonreír también.A la vuelta del esquina alguien vio mi sonrísa,cuando él sorío me dí cuenta que se lo había contagiado,pienso que vale la pena, una sola sonrisa como la mía puede viajar por el mundo,así que si sientes ganas de sonreír compártelas. ¡Hay que comenzar una epidemia de sonrisas pronto y que todo el mundo se infecte!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 336 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio