Descargar el PDF Descargar el PDF

Dime cómo envías mensajes de texto y te diré quién eres. Enviar mensajes de texto es una parte integral de nuestras vidas. Más de cuatro mil millones de personas alrededor del mundo disfrutan de enviar SMS (servicios de mensajes cortos), pero muchos de nosotros nunca pensamos respecto a formas de optimizar esta importante actividad. [1] Unos pocos y simples pasos te permitirán manejar esta nueva forma de comunicación.

Método 1
Método 1 de 4:

Usar el teléfono eficientemente

Descargar el PDF
  1. Los teléfonos celulares y tabletas son extremadamente poderosas y convenientes, pero pueden ser algo complicadas de dominar. Algunas veces los teléfonos ofrecen diferentes formas de enviar mensajes de texto. Asegúrate de leer el manual y toma unas horas para explorar todas las opciones. Una vez que te sientas cómodo, prueba con los dedos para escribir o deslizar rápidamente y ten en mente la posición de la mano.
    • Usar un teléfono móvil puede conllevar varios problemas en conjunto. [2] Úsalo de forma inteligente.
  2. Es importante mantener los contactos de forma organizada en el teléfono si deseas encontrar a quien deseas llamar tan rápido como sea posible. Usa los nombres y apellidos completos y trata de evitar sobrenombres.
    • Si tienes muchos contactos, usa directorios y listas. Separar las amistades de la familia y colegas es la mejor forma de ser rápido y evitar errores.
  3. Dependiendo del teléfono, la herramienta de SMS tal vez sea muy básica o totalmente insegura. Tal vez sea útil instalar una nueva aplicación para hacer el envío de mensajes de texto mucho más eficiente y fácil de usar. [3]
    • Existen muchas aplicaciones disponibles en línea. Intenta buscar una con el sistema de texto predictivo para ganar tiempo.
    • Las aplicaciones no siempre tienen soporte para todos los idiomas. Si no sabes inglés, revisa cuidadosamente que se incluya tu idioma.
    • Algunas aplicaciones usan reconocimiento de voz a texto. Esto puede ser útil si tienes que enviar un mensaje de texto y conducir.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Escribir buenos mensajes de texto

Descargar el PDF
  1. Un buen mensaje de texto debe siempre ser breve. Si no puedes transmitir un mensaje en menos de 200 caracteres, probablemente debas, en lugar de ello, escribir un correo electrónico o llamar al contacto.
  2. Un mensaje de texto es algunas veces el primer punto de contacto con un potencial empleador o alguien que te agrada. La mejor forma de dar una primera buena impresión es asegurarse de que el mensaje de texto está libre de errores. [4]
    • La mayoría de los teléfonos y tabletas modernas tienen revisores de lenguaje y diccionarios. Estos no siempre son perfectos, pero pueden detectar la mayoría de los errores.
    • Si tienes dudas respecto a la calidad del mensaje de texto, mantenlo breve y sencillo.
    • Si el teléfono puede acceder a internet, revisa las reglas gramaticales rápidamente en línea.
    • Evita las abreviaturas lo máximo que puedas. Estas tal vez sean útiles para ahorrar palabras, pero inevitablemente disminuirán el impacto general del mensaje.
  3. Antes de empezar a escribir, piensa en lo que necesita saber el interlocutor. Piensa en lo que deseas decir y hazlo fácil para que el lector pueda responder. Si te hacen una pregunta, da una respuesta clara y asegúrate de usar un solo mensaje.
    • Trata de anticipar una pregunta. Si preguntan dónde encontrarse, da una ubicación precisa y la hora de la cita.
    • Asegúrate de que el interlocutor sepa quién eres. No todos tienen tu número telefónico guardado. Si envías un mensaje de texto a alguien que apenas conoces, identifícate al inicio del mismo.
  4. Las sonrisas y otros emoticonos son ideales para expresar rápidamente el estado de ánimo o hacer una conversación más dinámica, pero deben usarse apropiadamente. Si bien existen excepciones, la moderación es una regla general cuando se usa emoticonos. El interlocutor probablemente preferirá leer un texto que ver una carita amarilla genérica.
    • Si tienes cualquier duda, usa emoticonos solo con los familiares, los amigos y con la pareja. Tal vez desees evitar usar emoticonos con el jefe, los colegas o las personas que conoces poco.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Gestionar el tiempo y los mensajes

Descargar el PDF
  1. Enviar mensajes suele ser un proceso rápido, pero responder constantemente puede distraerte del trabajo o durante una actividad. Es mucho más eficiente planificar el día y responder los mensajes de baja prioridad en un tiempo predeterminado.
    • Si el trabajo queda un poco lejos, ¡aprovecha el tiempo al máximo! Aprovecha esta oportunidad para responder a los contactos. Usa una cafetería o la hora del almuerzo para hacer seguimiento a los mensajes.
    • No envíes mensajes de texto desde el baño. La mitad de las personas entre 18 a 29 años hacen esto, pero es poco higiénico y peligroso para el teléfono. [5]
    • Evita usar el teléfono en la cama antes de dormir. Las investigaciones demuestran que usar el teléfono inteligente y tabletas es perjudicial para el descanso. [6]
  2. Los mensajes de prioridad alta a menudo se envían por motivos profesionales o amorosos. Asegúrate de leer los mensajes de texto dos veces antes de responder, ya que desearás evitar cualquier error o confusión. Además asegúrate de enviar los mensajes con prioridad alta al interlocutor correcto para evitar situaciones embarazosas.
  3. Tal vez desees conservar los mensajes de texto por varias razones. Tal vez contengan información importante o hacen recordar un momento placentero. La mayoría de los teléfonos permiten realizar una copia de seguridad de los mensajes de texto en una unidad de disco duro o en una memoria USB. Muchas aplicaciones pueden también realizar la misma tarea.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Tener en mente la etiqueta del mensaje de texto

Descargar el PDF
  1. Enviar mensajes requiere total atención y es importante para mantenerte enfocado en la tarea inicial. Cada día nueve personas mueren en los Estados Unidos como resultado de conductores distraídos. [7] Incluso más personas se accidentan cuando envían mensajes mientras caminan. [8]
    • Utiliza una aplicación de reconocimiento de voz a texto si manejas a menudo. Esto te mantendrá a salvo.
  2. Prestar más atención al teléfono inteligente que a las personas que te rodean es tanto triste como increíblemente grosero. Avisa a los familiares o amigos si tienes que enviar un mensaje de texto y hazlo cuando no te encuentres en medio de una conversación.
  3. Estos son momentos en la vida en los que vale la pena realizar una llamada, en lugar de enviar un mensaje de texto. Si acabas de tener un hijo, o si un miembro de la familia falleció, asegúrate de llamar a los parientes. Conversar es mucho más personal y efectivo en momentos extraordinarios.
  4. Enviar mensajes de texto es normalmente divertido y gratificante, pero puede también conllevar a serios casos de abuso. Recuerda que el interlocutor merece que lo trates con respeto. En muchos países, la ley cambió para castigar a aquellos que acosan mediante mensajes de texto u hostigan por celular. [9]
    • Si una conversación mediante mensajes de texto se convierte en hiriente, coloca el teléfono a un lado y da un paseo. Algunas veces es mejor dejar que las cosas se enfríen.
    • Un mensaje de texto puede ser utilizado como evidencia en un proceso judicial.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5106 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio