Descargar el PDF Descargar el PDF

Los años de adolescente de una mujer van a estar con ella por el resto de su vida. Los adultos que apenas pueden recordar que dijeron hace dos semanas son capaces de recordar eventos importantes y memorables que pasaron en su juventud. Si quieres tus momentos felices del pasado, en vez de los periodos de miseria, entonces es obvio que has cumplido una cosa: ser feliz. Sin embargo, ser feliz no es tan simple como se ve, especialmente siendo adolescente no es un trabajo fácil Si eres una mujer joven buscando felicidad, este artículo es para ti.

  1. 1
    Sé tú misma. No puedes ser verdaderamente feliz a menos que conozcas a la persona que estás tratando de hacer feliz. (¡Tú!). Pasa tiempo sola para pensar sobre quien eres y el propósito de tu vida, para que así lo utilices como una guía en tu vida.
  2. Haz amigos. Comunícate. Platica con tus amigos de lo que sea, desde películas hasta música, moda o de chicos. ¡Ser una adolescente debería ser divertido, emocionante y lleno de nuevas sorpresas!
  3. Disfruta las risas con tus mejores amigas asistiendo a pijamadas, fiestas u otros eventos juntas. Trata de ir de compras, especialmente los fines de semana o ve una nueva película juntas como un grupo. También, trata de hacer nuevos amigos y expande el grupo de gente de los cuales eres amiga.
  4. 4
    Siéntete cómoda con tu cuerpo. Cuando crezcas, empezarás a sentirte insegura de ti misma. Tu apariencia y tu cuerpo serán el foco de atención de repente. Recuerda que las curvas son un accesorio imprescindible, así que no hagas una dieta solo porque tus “amigas” te digan o porque ves celebridades o sólo porque te ves más gorda. Sólo recuerda de tomar mucha agua diariamente, trata y come muchas frutas y verduras y haz ejercicio por lo menos media hora al día. Tener el cuerpo que te gusta te ayudará a tener más confianza.
  5. 5
    Encuentra lo que amas. Ya se trate de música jazz, voleibol, bailar o cantar con tu cepillo, todos tenemos una pasión que nos hace sonreír Practica lo que amas con tus amigos o sola.
  6. 6
    Pasa tiempo de calidad con tu mamá. A lo mejor viendo una película juntas o simplemente ¡una charla de mujeres! Las mamás son como tu mejor amiga, excepto que siempre está ahí y nunca te juzga. ¡También platica con el resto de tu familia! Platica con amigos y mantente en contacto con tus primas y tus tías.
  7. 7
    Entiende que tú tienes tus ideas. No las dejes ahí en tu mente; ¡compártelas al mundo! Es la única manera que tus sueños se hagan realidad.
  8. 8
    Escoge a tus amigos sabiamente. Si encuentras a una persona o a un grupo de personas en las que puedas confiar, te diviertas, platiques personalmente y te hagan feliz mientras estés alrededor de ellos, entonces probablemente encontraste buenos amigos. Si tus amigos tratan de meter en problemas o en cosas que no quieres hacer, no las hagas. No tienes que darte a vencer. Si te están presionando mucho a realizar cosas malas, busca nuevos amigos.
    Anuncio

Recuerda que te conviertes en la gente con la que te juntas. Si pasas el tiempo con malas influencias, te convertirás en uno de ellos. Si pasas el tiempo con buenas influencias entonces te convertirás en ellos. Sé un buen juez de carácter.

Consejos

  • Utiliza la lógica sobre la emoción en cualquier situación. No hagas una decisión sólo porque se siente bien. Asegúrate de que tenga sentido.
  • ¡Sé una adolescente mientras puedas! Canta, baila, sonríe, el mundo es tu patio de juegos. Diviértete en tu juventud.
  • El rechazo es cruel. Cuando te sientas rechazado, di “Es su pérdida,”. Generalmente ayuda tener amigos que te ayuden a superar el rechazo.
  • Sé amable, educada y agradable con todos y ellos lo serán contigo.
  • Si la gente te pisa, no los dejes, incluso si es familia. Va empeorar con el tiempo hasta que pierdas tu voz. Te tomará años para recuperarla.
  • Si eres religioso, encuentra maneras para nutrir tu espiritualidad. Valdrá la pena al último.
  • Haz las cosas que amas, ¡no importa lo que digan los demás! ¡No te lo prohibas solamente porque los demás se reirán de ti! Si evitas hacer las cosas que amas, crecerás lejos y más lejos de ellas y eso no es bueno para nadie.
Anuncio

Advertencias

  • Si has sido molestado, no te rindas. Cuéntaselo a un adulto de confianza o enfrenta a la persona. Siéntete con mucha confianza y camina con la cabeza en alto, ellos son los infantiles.
  • Si tus amigos te presionan a realizar cosas que no te atreves a realizar o sabes que no las debes hacer, busca nuevos amigos. Algunos de ustedes piensan que “Es más fácil escribir que hacer”, pero es mejor pasar un par de días difíciles que ser atrapado haciendo algo con lo cual no te podrás escapar.
  • Generalmente la gente piensa en la felicidad como un resultado instantáneo de tener buenos amigos y realizar actividades divertidas. Tal punto de vista no es muy sabio porque limita a la vida de las grandes cosas que le puedes sacar. Un sentido más profundo de lo que es felicidad es cuando la gente encuentra el propósito de su vida y busca cómo lograrlo incluso a expensas de satisfacción inmediata.
  • Si alguien te agrede físicamente, hazlo saber y defiéndete. Si alguien te agrede con comentarios fuertes, vuelve con ellos de manera calmada y con inteligencia.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 101 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio