Descargar el PDF Descargar el PDF

Recibir un tratamiento en un salón de belleza puede resultar costoso, pero la gente se ha teñido el cabello en casa durante décadas, ¡por lo que tú también puedes hacerlo! El proceso es un poco diferente para cada persona dependiendo del color actual de su cabello, pero por lo demás es bastante sencillo. Una vez que lo hayas teñido, debes continuar con un tónico para lucir una apariencia rubia decolorada en poco tiempo. Este proceso funciona mejor en cabellos sanos, por lo que es mejor no teñirlos ni procesarlos en los meses previos a la decoloración. Además, es importante ventilar el área . Los productos químicos que se utilizan son potentes, ¡así que debes abrir una ventana!

Método 1
Método 1 de 2:

Teñir el cabello

Descargar el PDF
  1. Vas a necesitar comprar lo siguiente:
    • Decolorante en polvo . Determina el tono que deseas conseguir y luego dirígete a una tienda de productos de belleza local. El decolorante en polvo viene en paquetes o tarrinas. Puede resultarte más económico comprar una tarrina si planeas decolorarte el cabello más de una vez. También vas a necesitar una brocha para tinte (para aplicarte los productos), un tazón y una envoltura de plástico.
    • Revelador. Este producto viene en concentraciones que oscilan entre 10 y 40. Si tiene el cabello rubio o castaño claro, debes utilizar un revelador de volumen 20 o 30. Si tienes el cabello negro o muy oscuro, es probable que necesites un revelador de volumen 40. Esta proporción es muy dañina, así que trata de evitarla si es posible. Cuanto menor sea el volumen, menos dañino resultará para el cabello. [1] Si no estás seguro de qué potencia utilizar para tu cabello, debes escoger un revelador de volumen 20.
    • Tónico permanente. Si deseas un tono platinado, vas a necesitar un tónico. Sirve para eliminar el color amarillo o anaranjado del cabello recién teñido. Algunos tónicos pueden hacer que el cabello se vuelva blanco, algunos crean tonos dorados cálidos y otros un efecto plateado. Si no estás seguro, pídele a alguien de la tienda de productos de belleza que te ayude. [2]
  2. Normalmente, hay instrucciones que te indican que agregues el decolorante en polvo y el revelador en partes iguales, pero puedes verificar el producto para conseguir información detallada. [3] Coloca el polvo en un tazón y mézclalo en la proporción correcta de revelador con una espátula o cuchara. [4]
    • Por lo general, el decolorante en polvo y el revelador se miden en cucharadas, lo que significa que debes utilizar la cuchara de plástico que viene con la tarrina del producto. Para conseguir una mezcla de proporciones iguales, debes mezclar una cucharada de decolorante en polvo y una de revelador.
    • La mezcla no lucirá rubia. Debe ser de color blanco azulado o azul. Tampoco debe quedarte demasiado espesa. Debe tener una consistencia similar a una salsa espesa.
    • Si lo estás utilizando, ahora es el momento de mezclar el corrector de color dorado rojizo. Sigue las instrucciones del envase.
  3. Utiliza la brocha para aplicar la mezcla, una sección a la vez. Realmente debes saturar el cabello con la mezcla. Avanza desde las puntas hasta unos cuantos centímetros de las raíces; estas deben ser las últimas, ya que tienden a procesar la decoloración con mayor rapidez. Para evitar que las raíces se calienten, evita aplicar el decolorante cerca del cuero cabelludo mientras trabajas con las puntas del cabello.
    • Si tienes el cabello oscuro, debes esperar 20 minutos después de aplicarte el decolorante en las puntas antes de hacerlo en las raíces.
    • Mantén una toalla cerca para limpiar el decolorante del rostro o brazos.
  4. Programa 15 minutos en un temporizador para comenzar. Verifica el color del cabello humedeciendo una sección con el agua de una botella de aerosol y luego secando el decolorante con una toalla. Si el cabello aún luce oscuro, vuelve a aplicar un poco de decolorante en la sección que limpiaste y deja que se asiente sobre tu cabello por otros 10 minutos.
    • El decolorante hará que la cabeza se sienta caliente y hasta puede darte comezón. Si sientes dolor, debes lavarte de inmediato.
  5. Avanza en intervalos de 10 minutos hasta que alcances el tono deseado. No dejes que el decolorante se asiente por más de una hora. Tu cabello no se aclarará y podría causarte graves daños en el cuero cabelludo.
  6. Continúa enjuagando hasta que el agua salga clara. [5] Evita el uso de champú, ya que acabas de extraer todos los aceites del cabello. Continúa con un acondicionador profundo o una mascarilla capilar.
    • Evita lavarte con champú durante 24 a 48 horas si es posible.
  7. Evita utilizar una secadora inmediatamente después de la decoloración, ya que pueden producirse más daños. Ahora, tu cabello debería lucir un color rubio amarillo. Está bien detenerte en ese punto si te gustan los resultados. Si deseas volverlo platinado, también debes tonificarlo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Tonificarte el cabello

Descargar el PDF
  1. En un tazón, mezcla una parte de tónico con 2 partes de revelador volumen 20. La mezcla lucirá azul. Recuerda utilizar guantes para evitar que los productos te manchen las manos. [6]
    • Tonificarte el cabello después de decolorártelo ayudará a eliminar cualquier rastro anaranjado.
  2. Utiliza una brocha para tinte limpio para cubrirte el cabello con tónico por secciones, exactamente de la misma manera que aplicaste la mezcla decolorante. Si terminas con las raíces calientes, préstales especial atención.
    • Algunos tónicos funcionan sobre cabello seco, mientras que otros se pueden aplicar sobre cabello húmedo. Lee las instrucciones para asegurarte de que lo estás utilizando correctamente.
  3. Consulta las instrucciones del envase para determinar exactamente cuánto tiempo debe permanecer sobre el cabello. Por lo general, dura aproximadamente 30 minutos. [7]
  4. Pasa el cabello bajo el agua hasta que esta salga clara.
    • Utiliza un champú formulado para cabello teñido para asegurarte de que todo el tónico se elimine.
  5. Utiliza un acondicionador profundo para cabello teñido. Durante las próximas semanas, debes tratar el cabello con cuidado. Evita aplicar demasiado calor y utilizar productos químicos en exceso. [8]
    Anuncio

Consejos

  • Utiliza tratamientos de acondicionamiento profundo con frecuencia mientras te decoloras el cabello.
  • Para mantener el color rubio, debes decolorarte las raíces cada 4 o 5 semanas.
  • En caso de duda, puedes concertar una cita en el salón de belleza.
  • Si no estás satisfecho con el color de tu cabello después del primer intento de decoloración, debes esperar 24 horas y decolorarte los mechones anaranjados, los que omitiste, etc.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de utilizar guantes y prendas protectoras.
  • Evita el uso de decolorantes domésticos o lejía en el cabello, ya que es peligroso aplicar estos químicos al cuerpo.
  • El revelador de volumen 40 y 50 es extremadamente fuerte y lo más probable es que te produzca daños graves en el cabello. Incluso podría hacer que se te caiga. Estas fórmulas son para cabellos muy oscuros.
  • Si tienes sensible el cuero cabelludo o tienes caspa, debes mantener la decoloración al mínimo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • decolorante en polvo rubio
  • revelador en crema (de volumen 20, 30 o 40)
  • corrector dorado rojizo
  • tónico (opcional)
  • relleno de proteína neutral
  • un tazón de plástico
  • guantes
  • una brocha para tinte
  • champú y acondicionador para cabello teñido

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 648 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio