Descargar el PDF Descargar el PDF

Si prefieres tener un look natural, pero quieres que tus labios se vean más gruesos, quizá te preguntes qué puedes hacer para que se vean más carnosos sin maquillaje. Por suerte, hay muchas maneras de darles volumen de manera natural y sin maquillaje. No necesitas cirugías ni inyecciones, solo unos cuantos ingredientes o artículos de tu cocina o baño, tales como canela molida, aceite de oliva o un cepillo dental.

Método 1
Método 1 de 3:

Exfoliar los labios

Descargar el PDF
  1. 1
    Aplícate un poco de bálsamo labial o vaselina sobre los labios. Escoge un ingrediente natural y extrahidratante.
  2. 2
    Espera 10 minutos. Durante este periodo de tiempo, el bálsamo penetrará los labios y rellenará cualquier línea fina o arruga. Esto ayudará a que se vean más gruesos.
  3. 3
    Exfóliate los labios con un cepillo dental realizando movimientos pequeños y circulares durante 1 minuto. La exfoliación traerá más circulación sanguínea a los labios, con lo cual se verán más gruesos y rosados. También eliminará cualquier escama y ayudará a que los labios reflejen más luz. Así darás la impresión de tener labios más gruesos. [1] [2]
    • Para que la exfoliación sea incluso más efectiva, echa un poco de bálsamo labial o vaselina en el cepillo dental.
  4. 4
    Quita con cuidado todo residuo de bálsamo labial. Puedes hacerlo con un pañuelo de papel o una toalla humedecida.
  5. 5
    Prosigue a aplicarte tu bálsamo o tinte para labios favorito, si quieres. No es absolutamente necesario, pero así les darás más color a tus labios ahora más gruesos, ¡lo cual los hará resaltar aun más!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer y usar voluminizadores labiales simples

Descargar el PDF
  1. 1
    Busca una solución simple que sea de tu preferencia. Hay muchas maneras de darles volumen a los labios y, para la mayoría de ellas, ¡primero tendrás que buscar especias en la alacena! Sin embargo, para algunas tendrás que ir a la tienda (como para los aceites esenciales). Escoge el voluminizador labial que prefieras en base a lo que ya tienes o estés dispuesto a comprar. No tienes que usar todos los voluminizadores descritos en esta sección.
  2. 2
    Prueba con la pimienta cayena, pero no la uses más de 2 a 3 veces por semana. En un plato pequeño, mezcla pimienta cayena y agua hasta formar una pasta (aproximadamente ¼ de cucharadita de pimienta cayena y 1 o 2 gotas de agua). Aplícate la plasta sobre los labios con uno de tus dedos. Déjala actuar durante 10 minuto y luego retírala con agua.
    • La pimienta cayena deja los labios más gruesos porque los irrita. Por eso, no la uses demasiado seguido o si tus labios ya están irritados o secos.
    • Otra opción es echar un poco de brillo o bálsamo labial a uno de tus dedos y espolvorearle pimienta cayena. [3] Usa esta mezcla en lugar de la pasta.
  3. 3
    Prueba con el aceite esencial de canela. Mezcla 1 a 2 gotas de aceite esencial de canela con aproximadamente 1 cucharadita de bálsamo labial o vaselina. Aplícatelo sobre los labios, espera de 3 a 5 minutos y luego quítatelo. Por lo intenso del aceite esencial de canela, no lo uses más de 2 veces por semana.
    • Si prefieres algo más natural, pruébalo con aceite de coco, manteca de cacao o manteca de karité en lugar de vaselina.
    • Si tienes piel muy sensible, se recomienda usar solamente 1 gota de aceite esencial de canela o probar otro método.
    • Guarda lo que sobre del bálsamo labial en un tarro pequeño o un envase de bálsamo labial vacío. Mantelo guardado en el refrigerador.
  4. 4
    Prueba con el aceite esencial de menta piperita si tienes piel sensible o no te gusta la canela. Mezcla 2 gotas de aceite de menta piperita con 1 cucharadita de bálsamo labial o vaselina. Aplícatelo sobre los labios cada vez que quieras darles un poco de volumen. A diferencia de la versión con canela, no tienes que quitártelo, porque es menos irritante.
    • Si quieres algo más natural, pruébalo con aceite de coco, manteca de cacao o manteca de karité en lugar de vaselina.
    • Guarda lo que sobre del bálsamo labial en un tarro pequeño o un envase de bálsamo labial vacío. Mantelo guardado en el refrigerador.
  5. 5
    Usa canela molida si no consigues ningún aceite esencial. Mezcla una bolita del tamaño de una arveja de bálsamo labial o vaselina con una pizca de canela molida. Aplícatelo sobre los labios y luego quítate el producto después de 3 a 5 minutos. [4]
    • Si quieres algo más natural, prueba con el aceite de coco, la manteca de cacao o la manteca de karité.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer y usar exfoliantes y bálsamos labiales

Descargar el PDF
  1. 1
    Escoge el exfoliante o bálsamo labial que prefieras según tus necesidades o lo que ya tengas. Hay muchas maneras de hacer un exfoliante o bálsamo labial en casa. Para algunos se requieren solo unos cuantos ingredientes que probablemente ya tengas en casa, como miel y azúcar. Para otros se necesitan ingredientes más especializados, como el aceite esencial de canela. Escoge el exfoliante o bálsamo que te resulte más conveniente. No tienes que hacer todos los exfoliantes y bálsamo descritos en esta sección.
  2. 2
    Prueba con un exfoliante simple a base de miel. En un plato pequeño, mezcla 2 cucharaditas de miel con 1 cucharadita de azúcar. Aplícalo sobre tus labios realizando movimientos circulares pequeños durante 1 minuto. Deja el exfoliante actuar durante 3 minutos y luego quítatelo con agua. Para una mayor acción hidratante, aplícate un poco de bálsamo labial.
    • La miel ayudará a hidratar los labios y a rellenar los pliegues que haya, mientras que el azúcar exfoliará las células muertas y las escamas.
  3. 3
    Prueba con un exfoliante simple de aceite de oliva. En un tazón pequeño, mezcla 1 cucharada de aceite de oliva con 1 cucharada de azúcar morena. Añade 1 cucharadita de canela molida. Aplícate el exfoliante sobre los labios con movimientos de masaje y luego espera de 5 a 10 minutos. Quítate el producto con agua.
    • Si no encuentras aceite de oliva o si quieres algo más hidratante, prueba hacerlo con aceite de coco en su lugar. [5]
  4. 4
    Prueba con un exfoliante de miel y aceite. En un plato pequeño, mezcla 2 cucharadas de azúcar con 1 cucharadita de miel. Añádele 1 cucharadita de aceite de almendras y una pizca de canela molida. [6] Revuélvelo bien y luego aplícate el exfoliante sobre los labios con movimientos de masaje durante 1 minuto. Espera 3 minutos y luego quítate el producto con agua.
    • La miel y el aceite hidratarán los labios, mientras que la canela les dará volumen. El azúcar ayudará a exfoliar las escamas que haya.
    • No tienes que echarte bálsamo labial después de la exfoliación, pero puedes hacerlo si quieres.
    • Si no encuentras aceite de almendras, prueba hacerlo con aceite de coco. También es muy hidratante.
  5. 5
    Mímate con un exfoliante de lujo. En un plato pequeño, mezcla 1 cucharada de azúcar morena con 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva. Añádele ½ cucharadita de canela molida y luego pásalo todo a un tarro. Para usar el exfoliante, aplícate un poco sobre los labios realizando movimientos de masaje y déjalo actuar de 3 a 5 minutos. Luego, quítate el producto con agua.
    • Para que tenga más sabor, añádele ½ cucharadita de extracto de vainilla.
    • Guarda el tarro en un lugar fresco y usa el exfoliante en 1 semana como máximo.
  6. 6
    Haz un bálsamo labial voluminizador. En un plato pequeño, mezcla ½ cucharada de manteca de cacao derretida con 1 cucharada de aceite de coco y 20 gotas de aceite de almendras. Añádele 2 gotas de aceite esencial de pimienta cayena y luego vierte la mezcla a un tarro pequeño o a un envase de bálsamo labial vacío. Deja que la mezcla se asiente bien y luego aplícatelo sobre los labios.
    • También puedes usar aceite esencial de menta piperita o de canela. Ambos tienen propiedades voluminizadoras.
    • Si no encuentras manteca de cacao, prueba con la manteca de karité.
    • Derrite la manteca de cacao en el microondas en periodos de 15 a 30 segundos.
  7. 7
    Aplícate el bálsamo en el centro del labio inferior y en el arco de cupido. Sea cual sea el tipo de bálsamo que decidas hacer, puede dejarte los labios con un brillo sutil. Cuando el brillo resalta en el centro del labio inferior y en el arco de cupido, puede crear un efecto redondeado, lo cual hará que tus labios se vean más gruesos.
    Anuncio

Consejos

  • ¿No cuentas con mucho tiempo? Con simplemente exfoliarte los labios con un cepillo dental durante 30 segundos, tus labios pueden quedar más gruesos.
  • La vaselina y el bálsamo labial son voluminizadores labiales rápidos y fáciles. No son muy efectivos solos, pero igual notarás una ligera diferencia.
  • Toma 8 vasos de 250 ml (8 oz) de agua todos los días para mantener tus labios hidratados. Los labios secos suelen verse agrietados y finos.
  • Si cierto exfoliante, bálsamo o voluminizador labial no te da resultados, no pases inmediatamente al siguiente. Deja descansar tus labios y prueba otro el día siguiente.
  • Usa un bálsamo labial de menta, menta piperita o de menta verde. La menta aumentará la circulación a los labios, con lo cual se verán más gruesos. [7] Los bálsamos a base de canela también pueden darte buenos resultados.
  • Todos somos diferentes, así que no todos los métodos podrían resultarte efectivos.
  • Encontrarás aceites esenciales de venta en tiendas de productos saludables, por internet o en algunas tiendas de artes y manualidades. No compres esencias aromáticas, porque no son naturales ni son lo mismo.
  • No sustituyas los aceites esenciales por esencias aromáticas. No son lo mismo y no debes aplicártelas sobre tus labios.
  • Algunos aseguran que masajear los labios de 20 a 30 segundos también ayuda a que sqe vean más gruesos.
  • No sustituyas los aceites esenciales por extractos. No son lo mismo y podrían no brindar los mismos beneficios voluminizadores.
  • Es posible que tengas que probar varias veces determinado método para ver algún resultado.
  • Sé realista. Muchos voluminizadores caseros y remedios naturales no brindan los mismos resultados que una cirugía o los voluminizadores comerciales. Tampoco son permanentes.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Exfoliar los labios

  • bálsamo labial o vaselina
  • cepillo dental
  • pañuelo de papel o toalla

Hacer y usar voluminizadores labiales simples

  • plato pequeño
  • mondadientes o cucharita
  • base (por ejemplo, bálsamo labial, aceite de coco, manteca de karité, etc.)
  • voluminizador labial (por ejemplo, aceite esencial de canela, canela molida, pimienta cayena, etc.)

Hacer y usar exfoliantes y bálsamos labiales

  • plato pequeño
  • cucharita
  • aceite de oliva o de coco
  • azúcar
  • aceite esencial de canela o de menta piperita (opcional)
  • canela molida (opcional)
  • manteca de cacao o manteca de karité (opcional)
  • miel (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2737 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio