Descargar el PDF Descargar el PDF

Las relaciones son difíciles de por sí, pero pueden incluso serlo más cuando hay una diferencia de edad importante entre un hombre y una mujer. Además de enfrentar las críticas de los terceros, a menudo habrá situaciones difíciles dentro de la relación que probarán el amor que se tienen. Afortunadamente, existen muchas formas de fortalecer tu relación con un hombre más grande para asegurarte de que resista la prueba del tiempo. Con un poco de trabajo duro y comunicación abierta, la diferencia de edad en una relación puede parecer inexistente.

Método 1
Método 1 de 3:

Amarlo por lo que es

Descargar el PDF
  1. Una persona más grande puede parecer llena de vida y entusiasmo. Asimismo, una persona joven puede ser madura y tener muchas experiencias de vida importantes. En vez de enfocarte en el número, enfócate siempre en la persona y cómo te hace sentir.
    • Si la diferencia de edad representa un problema, haz una lista para recordar por qué te has enamorado de esta persona en primer lugar.
  2. Estar en la misma sintonía significa estar en la misma página, o que ambos piensen de la misma forma. Determina qué tienen en común, como el sentido del humor, los pasatiempos, valores, los objetivos, etc., y comprende que ninguno puede ser limitado por la edad.
    • Esta también puede ser otra oportunidad para conectarte con tu pareja a través de los intereses compartidos o para aprender cosas nuevas del otro.
  3. Formular prejuicios y juicios antes de conocer a una persona puede ser peligroso porque suele llevar a pensamientos negativos que pueden cambiar los comportamientos hacia los demás. [1]
    • El primer paso es reconocer que tienes prejuicios. Por ejemplo, quizás pienses que un hombre más grande solo busca a una mujer joven para que sea su "esposa trofeo". [2]
    • Después de reconocer tus nociones preconcebidas, desafía la irracionalidad de las mismas al examinar cuán poco ciertas son. Busca ejemplos que refuten tus prejuicios.
  4. Si la edad solo es un número, no tendrás problema para tratar a tu pareja con el mismo amor y respeto como a otros exnovios más jóvenes. No lo pongas en un pedestal ni pienses que debe ser "más" que cualquiera de tus exnovios (más maduro, más establecido, más estable a nivel financiero). Conócelo antes de juzgar si merece o no tu amor y afecto.
    • Si notas que esperas más de él, recuerda que esos son tus prejuicios avanzando. Desafíalos al recordar que es igual a cualquier otro hombre.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Prepararte para las dificultades

Descargar el PDF
  1. Muchas personas considerarán que tu relación es interesante y rara, y te harán todo tipo de preguntas molestias por dicho motivo. Prepárate para enfrentar preguntas cargadas con prejuicios y suposiciones sobre el tipo de persona que eres. Prepara respuestas para las preguntas más comunes y aprende a ignorar las respuestas negativas que podrías recibir.
    • Por ejemplo, muchas personas podrían preguntarte cómo se han conocido y suponer que has buscado a un hombre mayor adinerado o que él ha buscado a una esposa trofeo. Prepara respuestas para este tipo de preguntas. Por ejemplo, puedes responder algo así como "Lo que hay en su corazón es más importante que lo que hay en su billetera" o "Lo amo porque coincide con mi confianza y estabilidad como ningún otro hombre lo ha hecho". [3]
    • Siempre puedes responder a la negatividad al ser paciente, conservar la calma y explicar tu perspectiva a quienes te escuchen. [4]
    • También puedes ser más fuerte y aprender a responder a las respuestas negativas al ignorarlas y mostrar más amor en tu relación.
  2. Si bien es un estereotipo, también es cierto que algunos hombres mayores solo buscan mujeres más jóvenes por su aspecto. Además de subirles el ego, también hace que se sientan más jóvenes. Evita tener una relación sexual demasiado pronto para poder enfocarte en construir una base sólida para una relación.
    • Establece tus intenciones de forma clara. Si buscas una relación a largo plazo, sé clara desde el principio. Si nota que buscas más de lo que está dispuesto a darte, podría dejar de buscarte y ahorrarte tiempo y energía.
    • Sé honesta con respecto al estado de la relación. Vivir en un apartamento a su nombre, conducir un auto que él ha pagado y salir de compras con su tarjeta de crédito suena genial, pero, si solo se acerca por sexo, es importante volver a evaluar la dinámica de la relación.
  3. Cuanto más tiempo vives, más experiencias y cargas acumulas. En el caso de los hombres más grandes, puede significar más parejas sexuales y una exesposa o dos, e hijos que tengan casi tu edad. Prepárate para aceptar su pasado y para enfrentarlo de forma ocasional.
    • El primer paso es determinar si es algo que estás dispuesta a aceptar. Si has dicho que no quieres tener hijos y él tiene varios, vuelve a evaluar tus prioridades.
    • Comprende que su carga también se puede ver de forma positiva. Piensa que es su pasado, un compromiso o una lección aprendida que lo ayudará a convertirse en mejor persona. [5]
  4. Cuando hay una diferencia de edad importante en las relaciones, también suele haber diferencias de edad importantes entre los grupos de amigos. Esto a menudo dificulta las actividades grupales porque suele llevar a parejas aburridas o intercambios incómodos entre amigos. [6] Comprende que está bien no incluir a tu pareja en todos tus planes y viceversa. De lo contrario, prepárate para interacciones incómodas cada vez.
    • Escoge tus eventos. Por ejemplo, en vez de invitar a tu pareja a una fiesta de barriles de cerveza, invítalo a una noche de bar en bar.
    • También puedes aprender a llegar a un acuerdo o encontrar un punto medio.
    • No evites salir con tus amigos solo porque tu novio no encaja. Siempre habrá formas de dividir tu tiempo entre ellos.
  5. Si estás en una relación a largo plazo, es necesario que pienses en el futuro de tu vida porque tú y tu cónyuge estarán en distintas etapas de la vida. Considera los cambios de la edad avanzada como la jubilación, la asistencia, los problemas de salud y la disminución del deseo sexual. Prepárate para estos cambios inevitables al tener conversaciones abiertas y sinceras con tu pareja.
    • Antes de tener una conversación con él, sé honesta contigo misma y determina si estás o no dispuesta a quedarte con tu pareja a través de estos cambios. Si no crees que puedas aceptar esos cambios en el estilo de vida, quizás sea mejor que reconsideres la relación.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ser más madura

Descargar el PDF
  1. Siempre habrá diferencias entre tú y tu pareja, y, por lo general, pueden ser más extremas que en una relación típica. Habrá diferencias en el estilo de vida, la carrera, los comportamientos y los amigos. Lo mejor que puedes hacer es comprenderlas en vez de ponerte sensible. Aprende a llegar a un acuerdo con él y comprender si las cosas no salen como lo esperas. [7]
    • Cuando notes que te pones muy sensible, ponte en su lugar. Ser capaz de sentir empatía limitará tu necesidad de tener la razón y fortalecerá tu amor. [8]
    • Por ejemplo, imagina que quieres ir a un concierto de rock el martes por la noche, pero tu pareja rechaza la invitación por trabajo. Comprende que sus prioridades son distintas y que no te ama menos por su respuesta. [9]
  2. En cada relación, habrá un momento en que tu pareja esté triste, y tu trabajo será apoyarlo. Por más que enfrente problemas que no comprendas, procura estar con él para demostrarle que siempre estarás para animarlo en los momentos difíciles. [10]
    • En ocasiones, el solo hecho de estar para escucharlo será de mucha ayuda. Dale tiempo y espacio para hablar y escúchalo sin criticarlo.
    • Evita la reafirmación falsa o vacía como "Todo estará bien". En cambio, ofrécele palabras genuinas de ánimo solo si está dispuesto a escucharlas. [11]
  3. En ocasiones, los hombres mayores suelen acostumbrarse a cierto estilo de vida al punto que se vuelve aburrido y rutinario. Inspíralo para hacer más y ser más. Por lo general, es el hombre mayor el que motiva a la mujer menor para alcanzar sus sueños, pero rompe ese estereotipo al animarlo a hacer más con su vida.
    • Por ejemplo, anímalo a tomar las clases de guitarra que siempre ha querido tomar o cuéntale sobre esa aventura que estás emprendiendo. [12]
  4. En vez de permitir que las diferencias creen un conflicto en la relación, comprende que pueden ser oportunidades de aprendizaje. Con la edad, llegan experiencias de vida totalmente distintas. Acéptalas al enseñarse cosas nuevas e interesantes entre sí.
    • Cuando surjan desacuerdos, recuerda ponerte en su lugar. Al igual que respetarías la cultura de un extranjero, también debes aprender a respetar las opiniones y experiencias de tu pareja.
  5. La bondad y la tolerancia son grandes habilidades a aprender en la vida. Tu relación siempre presentará dificultades, ya sea por su cronograma laboral agitado o por tu frustración con situaciones nuevas. En vez de ponerte demasiado emotiva y rendirte, ten paciencia e intenta superar los problemas. [13]
    • Aprende a tolerar la incomodidad. En ocasiones, quizás estés enojada, triste o molesta, pero, en vez de actuar impulsada por las emociones, recuerda que tus sentimientos son incómodos, no intolerables. [14]
    • Cuando reconozcas tus sentimientos, aprende a convencerte de no hacerlo. Di cosas como "No me gusta esta sensación, pero puedo controlarla" o "Esto es lo que me pasa cuando me molestan, pero puedo manejarlo".
    • Una vez que las emociones iniciales pasen, podrás comunicarle tus preocupaciones de manera efectiva a tu pareja.
    Anuncio

Consejos

  • Conoce tu valor. El hecho de que un hombre tenga más experiencia no significa que tus experiencias no sean igualmente importantes.
  • Asegúrate de que sea un buen candidato para ti. Si intentas hacer que las cosas funcionen y no sientes que sea una relación saludable, no tengas miedo de romper con él.
Anuncio

Advertencias

  • Jamás olvides quién eres. Recuerda siempre que la única persona que puede satisfacer todas tus necesidades emocionales eres tú.
  • Jamás salgas con un hombre más grande si tienes menos de 18 años, dado que ambos podrían meterse en problemas legales graves.
  • Al igual que puedes hacer que se sienta joven, también podrías hacer que se sienta "viejo". Encuentra el equilibrio.
  • En ocasiones, los hombres mayores ven a las mujeres más jóvenes más como una hija. Evita malinterpretar estos sentimientos por amor.
  • Algunos hombres mayores buscan novias más jóvenes porque piensan que las mujeres de más de 21 años son físicamente poco atractivas. A pesar de sus objeciones, te pondrás un poco más grande cada día. Asegúrate de que esté contigo por ti y no por tu juventud.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2938 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio