Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres unir dos materiales, la mejor opción será usar Liquid Nails. Este adhesivo es versátil, funciona con casi todo tipo de material de construcción y se fija con rapidez. Sin embargo, puede ser un poco intimidante usarlo si no estás muy familiarizado con él. Podrás usarlo con facilidad cuando sepas lo básico, y te explicaremos cómo funciona. Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre el uso de Liquid Nails.

Cosas que debes saber

  • Elige la versión de Liquid Nails que usarás. Para fines generales, usa la versión para trabajos pesados o la línea Fuze*It .
  • Usa una pistola de calafateo para aplicar Liquid Nails en un patrón de zigzag. Para conseguir una unión incluso más fuerte, usa dos patrones de zigzag superpuestos.
  • La mayoría de productos Liquid Nails tardan 15 minutos en fijarse, pero 7 días en curarse por completo. No uses la superficie por 7 días.
1

Elegir la versión adecuada para el trabajo

Descargar el PDF
  1. Liquid Nails está disponible en diferentes productos que están diseñados para todo tipo de propósito único. Para fines generales, lo ideal será usar la versión para trabajos pesados o la línea Fuze*It . [1]
    • Liquid Nails es perfecto para baldosas, zócalos, paneles de yeso, protectores de salpicaduras, molduras de techo y cualquier otro trabajo de reparación del hogar en el que necesites adherir dos materiales de forma permanente.
    • Por ejemplo, el adhesivo para paneles de yeso es ideal si quieres llenar los puntos con clavos visibles o unir paneles.
    • También podrás conseguir un adhesivo para la construcción de contrapisos y terrazas que está diseñado para evitar que los pisos rechinen y pegar madera.
    • Aquí encontrarás una lista de todos los productos Liquid Nails disponibles.
    Anuncio
2

Corta la punta de la boquilla

Descargar el PDF
  1. Sostén bien el envase con tu mano no dominante. Toma una cuchilla y corta la punta de la boquilla. El tamaño de la abertura determinará cuánto adhesivo saldrá cuando presiones el gatillo. Si quieres aplicar una cantidad pequeña, podrías cortar de 0,4 a 0,6 cm (de 1/8 a 1/4 de pulgada); pero si quieres una cantidad mayor, corta 1,5 cm (1/2 pulgada) o más. [2]
    • Si tienes un producto de la línea Fuze*It, tendrás que desenroscar la boquilla y cortar la punta, pero deja la parte roscada. Luego vuelve a colocar la boquilla. [3]
3

Perfora el sello interno

Descargar el PDF
  1. El adhesivo no saldrá de la boquilla si no rompes la abertura en su base. Para ello, consigue un clavo o alfiler largo, e introdúcelo en la boquilla. Sigue introduciendo hasta que sientas que la abertura del tubo se rompe, y retira el clavo o el alfiler. [4]
    • Revisa la parte inferior de la pistola de calafateo hasta encontrar un clavo de metal pequeño. Este clavo está diseñado para este fin.
    Anuncio
4

Colocar el adhesivo en una pistola de calafateo

Descargar el PDF
  1. Usa una pistola de calafateo común para aplicar el adhesivo. Pulsa el gatillo en la parte posterior del asa para empujar la varilla metálica y moverla por completo hacia atrás. Coloca el tubo de Liquid Nails en el centro de la pistola. [5] Si el tubo parece estar suelto en la pistola, presiona el gatillo a la mitad para asegurarlo en su lugar.
    • El gatillo en la parte posterior de la pistola asegurará la varilla metálica en su posición. Si lo presionas, la varilla se moverá con libertad.
    • El gatillo en la parte delantera de la pistola empujará la varilla. Si presionas el gatillo delantero cuando la varilla metálica toque la parte posterior del tubo de Liquid Nails, esto sacará el adhesivo.
    • Si no tienes una pistola de calafateo: presiona la parte posterior del tubo con fuerza usando tu mano no dominante y guíalo con tu mano dominante para aplicar el adhesivo. Sin embargo, la diferencia será muy notoria si tienes una pistola de calafateo. [6]
5

Presionar el gatillo para aplicar el adhesivo

Descargar el PDF
  1. El adhesivo saldrá con mucha rapidez, así que no presiones el gatillo varias veces hasta saber con qué rapidez saldrá. Presiónalo una o dos veces con lentitud. [7]
    • Empieza a mover la pistola cuando veas que el adhesivo sale de la boquilla.
    Anuncio
6

Aplicar Liquid Nails en un patrón de zigzag

Descargar el PDF
  1. Guía la pistola con la mano y separa cada pasada del patrón de zigzag en 10 cm (4 pulgadas). Cubre toda el área que quieras pegar y presiona las superficies una contra la otra. Si quieres una cobertura total para materiales más pesados, usa dos zigzags que se superpongan en el centro. [8]
    • Si el adhesivo empieza a acabarse a medida que mueves la pistola, tan solo presiona el gatillo nuevamente.
    • Usa la misma cantidad en cada aplicación.
    • Si vas a pegar materiales muy pequeños, como dos piedras decorativas para tu patio, puedes hacerlo con una sola aplicación.
7

Hacer que la pistola se detenga

Descargar el PDF
  1. Si has terminado de aplicar el adhesivo, retira el dedo del gatillo delantero. Presiona el gatillo en la parte posterior y jala la varilla de metal hacia atrás. Esto eliminará la presión del tubo para que el adhesivo deje de salir. [9]
    • Si solo quieres dejar de usar la pistola por un momento, envuelve la punta de la boquilla con una bolsa plástica o un paño.
    Anuncio
8

Esperar que el adhesivo se cure por completo

Descargar el PDF
  1. Podrás seguir moviendo o cambiando de posición los materiales que has pegado en los primeros minutos, salvo que estés usando una versión de pegado instantáneo. Después de este tiempo, será un poco difícil deshacer la unión. Los materiales se adherirán de forma permanente después de 7 días. [10]
    • Los adhesivos para construcción industrial Extreme, paneles y molduras, y láminas de espuma ofrecen una adhesión instantánea si es lo que necesitas.
    • El adhesivo Ultra Quik GRIP ofrece una adhesión flexible al contacto, así que puedes hacer cambios leves, pero no esperes que los materiales se despeguen.
    • Las otras versiones de Liquid Nails estarán un poco húmedas y líquidas por los primeros 15 minutos a medida que se sequen.
9

Usar alcohol mineral para quitar Liquid Nails

Descargar el PDF
  1. Quita la mayor cantidad posible de adhesivo mientras siga húmedo. Luego échate un alcohol mineral en la piel para eliminar el resto del adhesivo y hacer que vuelva a la normalidad. [11]
    • Si necesitas eliminar Liquid Nails de una superficie una vez que se seque, usa una secadora de aire para calentar el adhesivo seco y ráscalo con una espátula.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 439 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio