Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez has visto un tarro de crema para el cutis y te preguntaste cómo lo hacen? La respuesta es bastante sorpréndete: las cremas frías hacen que tu piel tenga un aspecto ¡joven, claro e hidratado! El producto es una crema hidratante, de limpieza profunda, tratamiento de acné, removedor de maquillaje y mascarilla facial ¡todo en uno! Las cremas frías preceden a todos los productos para el acné y los regímenes complicados que tenemos hoy en día. De hecho, ¡las mujeres la han estado usando desde el año 200 para cuidar su piel! Aquí tienes varias aplicaciones relacionadas con la belleza que en realidad funcionan

  1. Las recetas están disponibles en internet. La cremas frías Ponds (el frasco con la tapa verde) es la marca más vendida en los EE.UU., pero algunas mujeres prefieren otros tipos de marcas que contienen borato de sodio, un ingrediente en la formulación anterior de Ponds. La crema para la cara todo propósito Jergens es otra crema fría comúnmente disponible en las farmacias.
  2. Usa tus dedos para extraer una porción del tamaño de una moneda de diez centavos de crema fría de la jarra. Masajéate el rostro con movimientos hacia arriba desde la barbilla. Agrega la crema durante uno o dos minutos para darle tiempo a disolver cualquier sebo obstructor en tus poros.
  3. Hay dos maneras de quitar la crema: Si tu piel es muy seca, toma un paño suave y frótalo suavemente. La crema residual le dará a tu piel una capa adicional de protección hidratante. Si tu piel contiene grasa a la normalidad, usa un paño caliente para limpia mejor la crema fría. Salpica un poco de agua caliente en tu cara para eliminar cualquier resto de crema.
  4. Las mujeres en la primera mitad del siglo XX a menudo usaban hamamelis, un barato, suave y eficaz tónico disponible en la sección de primeros auxilios de tu farmacia local.
  5. Sin embargo, otras encuentran que la crema fría hidrata su piel lo suficiente y omiten este paso.
  6. La crema fría hidratará estas áreas y permitirá que el maquillaje se deslice sin problemas.
  7. Si te pellizcas la piel, aplícate una pequeña cantidad de crema para el cutis después de haber desinfectado y medicado adecuadamente el área, puede ayudar que los pequeños defectos abiertos sanen más rápido sin que se formen costras feas. La crema fría también te ayudará a esta zona como una capa de protección a causar del maquillaje irritante
  8. Aplica un talco libre, no el cosmético contra el acné como de costumbre.
  9. Si usas maquillaje, usa una pequeña cantidad de crema fría para quitar el maquillaje. Usa un paño suave para limpiar la crema. Limpia tu cara como antes.
  10. si tu piel tiene un montón de puntos negros y poros obstruidos o está muy seca, aplícate una cuchara de un cuarto de tamaño de la crema fría en la cara por la noche. Deja actuarla hasta la mañana, luego límpiala como de costumbre. Asegúrate de usar una vieja funda de almohada (limpia). La mascarilla puede dejar un residuo aceitoso en la ropa de cama.
    Anuncio

Consejos

  • En los EE. UU. la crema Ponds fría tiene una tapa verde, el tarro Ponds con la tapa azul es la loción ordinaria.
  • No te apliques crema en el rostro húmedo, la crema fría es a base de aceite por lo que se disuelve el aceite de una buena manera en los poros. El aceite disuelve el aceite pero el agua lo repele. Si tu cara está húmeda la crema fría se deslizará de inmediato.
Anuncio

Advertencias

  • La mayoría de las cremas frías tienen aceites minerales. Aunque el aceite mineral (aceite de bebe sin olor) es en contra del acné (no obstruye los poros), una minoría de personas son sensibles a él. Si sabes que eres sensible a los aceites minerales no uses crema fría.
  • La crema fría trae el sebo y la suciedad que obstruye los poros hasta la superficie de la piel. Al principio podrás ver un aumento en las secreciones blancas de tus poros inmediatamente después de lavarte la cara. Son los poros tapados por la suciedad. Si esto pasa, usa una mascarilla de arcilla para ayudarte a eliminar la suciedad.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Crema fría
  • Paños suaves, bolas de algodón o toallitas para quitar la crema fría
  • Opcional: hamamelis u otro tipo de tónico, crema hidratante y mascarilla de arcilla
  • Sugerencias: una vieja funda de almohada limpia

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 786 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio