PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las perlas son el epítome del estilo chic femenino y el estatus icónico. Piensa en Coco Chanel, a quien nunca se la vio sin un collar de perlas o en Carrie Bradshaw en "Sexo en la ciudad". Aunque antes eran un símbolo de la realeza, hoy en día, las perlas (de imitación, cultivadas o naturales) están disponibles para cualquier persona que quiera añadirle un estilo clásico a su atuendo. Un collar de perlas es una joya elegante que combinará a la perfección con tu vestido más elegante o con tu tenida más simple y casual. Saber cómo usarlas es clave y la regla principal es conservar un estilo simple.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar perlas en ocasiones formales

PDF download Descargar el PDF
  1. Es buena idea que tu estilo sea simple y elegante en este tipo de ocasiones. Combina un collar de perlas con un par de aretes o un anillo de perlas del mismo tipo. El collar debe ensalzar tu apariencia, no dominarla. Puedes lograrlo fácilmente con un collar de perlas corto y simple.
    • Este tipo de collar queda hermoso con una blusa de gasa.
    • Sé audaz y ponte un collar de perlas largo con un enterizo elegante.
    • Piensa en usar tus perlas con un vestido de gala negro de escote alto para conseguir un estilo clásico y que no pasa de moda.
    • Si tu ambiente es más refinado, correcto y clásico, esta es una buena opción.
  2. Nada es más clásico que un vestido negro corto para una ocasión formal. Combínalo con un collar de perlas simple para conseguir un estilo prolijo. Usa un collar corto si tienes un escote pronunciado y un collar largo si el escote es más alto a fin de equilibrar esta área.
    • Usa un vestido negro envolvente con un collar de perlas corto si quieres una tenida chic sin esfuerzo.
    • Ponte un vestido negro de cóctel con cuello tortuga y algunos collares de perlas largos en capas para que tu estilo sea clásico.
  3. Sostenlo con una de tus manos a cada extremo. Luego, mueve tu mano dominante hacia el tercio inferior del collar. Envuelve las perlas alrededor de esta mano de modo que te quede un aro con una abertura. Pasa el extremo opuesto del collar por dicha abertura y ajusta suavemente el nudo. No tires de la hebra opuesta con mucha fuerza o podrías romper el collar.
    • En el caso de un collar más largo, de al menos 80 cm (30 pulgadas) o más, piensa en anudarlo en la mitad inferior. Así le darás un giro chic a un estilo que ha permanecido en el tiempo.
  4. Si vas a ponerte varios collares, usa un atuendo elegante pero discreto, de lo contrario, distraerás a los demás con tu estilo “recargado” y le quitarás belleza a tus perlas. Si los collares tienen el largo necesario, gíralos una vez antes de ponértelos por la cabeza para hacer un bucle más. Así crearás la ilusión de que tienes dos collares, aunque solo tengas puesto uno.
    • Ponte un vestido de un solo color. Evita los estampados recargados o “estruendosos”, pues harán que los demás no vean tus perlas hermosas.
    • Combina collares en capas con un vestido o una blusa simple, sin volantes, aplicaciones o diseños. Prueba una blusa de botones delanteros y unos pantalones de vestir o un vestido con un escote simple.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar perlas en una situación casual

PDF download Descargar el PDF
  1. Las perlas se han puesto muy de moda en los últimos años y, a menudo, se cosen en la tela para crear una vibra chic y clásica. Algunos suéteres tienen muchas aplicaciones de perlas y otros solo incorporan algunas a su diseño. Otros incluso las usan como botones. Si te vistes con prendas decoradas con perlas, le darás elegancia a cualquier atuendo sin esfuerzo. [1]
    • Exprésate en el siguiente evento que tengas con un vestido o unos zapatos con aplicaciones de perlas.
    • Escoger un brazalete o un anillo de perlas complementará un suéter con estas aplicaciones.
  2. Un collar expresivo y clásico de perlas resaltará y ensalzará una blusa casual, pues le dará un encanto fresco a un atuendo que sería más atenuado si no lo tuviera. Escoge uno corto de perlas grandes para ser expresiva. Si quieres llamar la atención aún más hacia tu escote, ponte varios collares similares. [2]
    • No uses solamente perlas blancas o rosáceas. Piensa en usar un collar de colores en ocasiones más casuales.
  3. En una situación casual, se puede combinar las perlas con otros collares para crear un estilo relajado pero chic y sin esfuerzo. No tengas miedo de usar tus perlas con otras gemas o metales. Estas pueden atenuar las piedras osadas, como el diamante, el zafiro o la amatista. Prueba mezclar las perlas con tu joya de diamante favorita o ponte un collar de plata esterlina para complementar estas dos piezas. [3]
    • Usa un collar de perlas con uno de cuentas para conseguir una vibra más bohemia.
    • Combina un collar de perlas con uno de diamantes para complementar y sacar a relucir lo mejor de los dos.
    • Los accesorios son una excelente manera de expresar tu estilo personal, especialmente si tus gustos de ropa tienden a ser más sencillos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar perlas para una boda

PDF download Descargar el PDF
  1. Si alguna de ellas u otro familiar usó perlas en su boda, piensa en utilizar esas mismas. Así el valor sentimental del collar será mayor e incluso podría iniciarse una tradición familiar.
  2. Si vas a utilizar un vestido de gala blanco, usa perlas blancas que le queden. Si vas a usar un vestido rosa pálido, usa perlas del mismo tono. Si te pones un tono diferente de perlas, la atención se dirigirá del vestido al escote. Un buen collar, brazalete o arete de perlas debe acentuar tu vestido, no quitarle el protagonismo. [4]
    • Si vas a utilizar un vestido de un color poco convencional, prueba un collar clásico blanco o tal vez de un color complementario, por ejemplo, perlas amarillas con un vestido azul, perlas verdes con un vestido rojo o perlas naranjas con un vestido morado. ¡Sé creativa y diviértete!
  3. En el caso de una boda más relajada y menos formal, puedes incorporar perlas de colores. Esta puede ser una oportunidad para combinarlas con tu paleta de colores o escogerlas en tu color favorito que te encanta usar. [5]
    • Puedes usar perlas rosadas para ir a una boda al exterior en primavera, verdes o turquesas para una de verano, y plateadas o doradas para una de invierno. Esto se aplica aún más si eres una invitada, pues ellas tienen más oportunidades de incorporar colores osados en sus atuendos que las novias.
  4. Hay collares de perlas de muchos tamaños diferentes, pero algunos largos les van mejor a ciertos estilos de vestido que otros. En general, mientras más largo sea el collar de perlas, más alto debe ser el escote del vestido.
    • Los collares de 35 cm (14 pulgadas) quedarán muy cerca alrededor del cuello e irán bien con vestidos de cuello redondo, en “V”, ojal o de hombros caídos.
    • Los collares de 40 a 45 cm (16 a 18 pulgadas) de largo quedan entre la base de la garganta y la clavícula. Combinan bien con casi cualquier estilo de vestido o escote. ¡Te darán mucha flexibilidad!
    • Los que tienen entre 50 y 60 cm (20 y 24 pulgadas) le van mejor a una tenida de trabajo o casual.
    • Los collares de perlas de entre 70 y 110 cm (28 y 42 pulgadas) le quedarán hermosos a los cuellos elevados y a las prendas de noche. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Las perlas se asocian siempre a la ropa negra, pero en realidad les van bien a una gran variedad de colores. El violeta, el amarillo sol o canario le agregan belleza a un collar lindo de perlas, mientras que no se recomienda usar colores pasteles o fluorescentes porque se perderán en ellos. Usa el atuendo adecuado con tus perlas para que no se vean fuera del lugar.
Anuncio

Advertencias

  • Cuida de no utilizar un collar de perlas que te quede muy cerca del busto si vas a usar un escote pronunciado. Así dirigirás la atención hacia esta área, lo que sería mejor evitar a menos que ese sea el efecto que deseas conseguir.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 979 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio