Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo ver el código de un archivo XML. Puedes hacerlo en cualquier computadora usando el editor de texto incorporado, un navegador o un visor XML en línea.
Pasos
-
Busca el archivo XML. Puedes usar la función "Abrir con" de tu computadora para abrir el archivo XML en un editor de texto, el cual te permitirá ver el código del archivo XML en forma de texto sin formato.
-
Haz clic derecho en el archivo XML. Al hacerlo, aparecerá un menú desplegable.
- En una Mac, haz clic en el archivo XML y luego en Archivo en la parte superior izquierda de la pantalla.
-
Selecciona Abrir con . Está cerca del medio del menú desplegable. Aparecerá un menú emergente.
- En una Mac, encontrarás Abrir con en el menú desplegable de Archivo .
- Si no ves Abrir con en Windows, haz clic una vez en el archivo XML para seleccionarlo y luego hazle clic derecho.
-
Selecciona el editor de texto de tu computadora. Haz clic en Bloc de notas en Windows o haz clic en TextEdit en una Mac. Al hacerlo, se abrirá el código del archivo XML en el editor de texto.
-
Revisa el código del archivo XML. Aunque el formato real del archivo XML (si está presente) no se mostrará debido a que se ha abierto en un editor de texto, podrás ver el código que se usó para crear el archivo XML.
- Si quieres ver el formato del archivo XML, intenta usar un navegador o usar un visor XML .
Anuncio
-
Abre tu navegador preferido. La mayoría de los navegadores web populares pueden mostrar el código de los archivos XML, menos Microsoft Edge:
- Google Chrome
- Firefox
- Safari
-
Abre una nueva pestaña. Haz clic en el botón de "Nueva pestaña", que generalmente está a la derecha de la última pestaña en la parte superior de la ventana, para hacerlo.
- En la mayoría de los navegadores web, también puedes presionar las teclas Ctrl + T (Windows) o Comando + T (Mac) para abrir una nueva pestaña.
-
Arrastra el archivo XML a tu navegador. Abre la ubicación del archivo XML, luego haz clic y arrastra el archivo a la ventana del navegador y suéltalo allí.
-
Revisa los resultados. Arrastrar y soltar el archivo XML en el navegador hará que este muestre el código del archivo XML en una vista de "árbol".
- Puedes hacer clic en el signo + o - (o en el triángulo si usas Chrome) a la izquierda de una etiqueta principal del código XML para minimizar o expandir el código.
Anuncio
-
Abre el sitio web de XML Viewer. Ve a http://www.xmlviewer.org/ en el navegador web de tu computadora. Este visor te permite cargar un archivo XML para ver su código, además de elegir diferentes formatos de visualización.
-
Haz clic en Browse (Explorar). Encontrarás este botón cerca de la parte superior de la ventana. Al hacerlo, se abrirá una ventana del Explorador de archivos (Windows) o del Finder (Mac).
-
Selecciona tu archivo XML. Ve a la ubicación del archivo XML y luego hazle clic una vez para seleccionarlo.
-
Haz clic en Abrir . Esta opción está en la esquina inferior derecha de la ventana. El archivo XML se cargará al visor y su código se mostrará en el lado izquierdo de la página.
-
Haz clic en Format (Formato). Es un botón que está en el medio de la ventana. Al hacerlo el texto del archivo XML se mostrará en un formato diferenciado con colores en la ventana "Result" (Resultado) que está en el lado derecho de la página.
- Las secciones XML que son del mismo color (no de negro) se corresponden entre sí. Por ejemplo, el texto verde hace referencia a las etiquetas.
-
Usa la vista de "árbol" del archivo. Al hacer clic en el botón verde Tree (Árbol) que está en el medio de la página se cambiará el formato de la ventana "Result", haciendo que el código sea más fácil de leer.
- Puedes hacer clic en cada uno de los encabezados de la ventana "Tree View Result" (Resultado de vista de árbol) para minimizarlos o expandirlos.
Anuncio
Consejos
- En una computadora con Windows, también puedes usar Notepad++ para ver la información de un archivo XML en un formato diferenciado con colores.
Anuncio
Advertencias
- Los archivos XML a menudo no tienen asignado un formato específico, así que es probable que termines viendo una maraña de lenguaje de codificación en vez de una página clara.
Anuncio
Anuncio