Descargar el PDF Descargar el PDF

Los frenillos transparentes de cerámica están hechos de aleaciones de cerámica. Dado que son transparentes, el seguimiento es menos engorroso, en especial para adultos que desean alinear sus dientes sin necesidad de que todo el mundo lo note. [1] [2] No obstante, a pesar de que no se notan mucho, algunas personas aún se sienten avergonzadas por su apariencia. Por suerte, verse bien con frenillos de cerámica no dista mucho de verse bien sin ellos.

Método 1
Método 1 de 3:

Proyectar confianza

Descargar el PDF
  1. Si te avergüenza la apariencia de tu boca, esto podría parecer ilógico, pero es obvio que esconder algo de los demás solo aumentará su curiosidad. Si la gente se da cuenta de que tu boca te avergüenza, te mirarán aún más.
  2. No te ocultes bajo un caparazón. Sé amable con los demás y no dejes de ser tú mismo. Esto les demostrará que tienes una gran belleza interior.
  3. En realidad, los frenillos no son un gran problema. Los frenillos son temporales y, a decir verdad, es probable que tú los notes mucho más que los demás. Piensa en las cosas que te gustan de ti mismo. Estas características no desaparecen, ya sea que uses frenillos o no. [3]
  4. Si no te sientes seguro, finge que sí lo estás (con el tiempo, comenzarás a sentirte seguro de verdad). Endereza los hombros y mantén la cabeza en alto. No existe nada más atractivo que la confianza.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tomar el control de tu apariencia

Descargar el PDF
  1. Acentuar otras partes de tu rostro hará que las miradas se desvíen de tus dientes. También te puede ayudar a sentirte más seguro, que en realidad es la parte más importante de este proceso.
    • Maquillaje de ojos. Lograr una mirada radical es la mejor opción si quieres alejar las miradas de tu boca. Experimenta con diferentes colores de sombras de ojos, compra un rímel para aumentar el volumen de tus pestañas o prueba formas nuevas de aplicar delineador. [4]
    • Ten cuidado con tus labios. Si tu objetivo es mantener las miradas ajenas lejos de tus labios, el brillo labial y el lápiz labial no son muy buenas opciones. Además de atraer más atención a esa zona, el lápiz labial puede manchar muy fácilmente la superficie de tus frenillos.
  2. Si haces que tu cabello sea la estrella del show, será menos probable que otras personas noten tus frenillos. Toma en cuenta la posibilidad de hacerte un corte de pelo nuevo o de probar a ondularte, alaciarte o teñirte el cabello.
  3. Al igual que tus ojos y tu cabello, tu ropa puede hacer una gran diferencia en lo que respecta al centro de atención de las miradas. Dales otra cosa que mirar, además de los frenillos.
    • Un top neutro con un pantalón o una falda de colores atraerá la mirada hacia abajo.
    • Usar joyas llamativas también es una buena manera de captar la atención.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuidar de los dientes y los frenillos

Descargar el PDF
  1. Por suerte, los frenillos de cerámica son mucho menos notorios que los tradicionales. Sin embargo, existen algunas opciones que pueden hacerlos aún menos notorios.
    • Pregúntale a tu ortodoncista por alambres del mismo color que los dientes. Son menos perceptibles y combinarán mejor con tus frenillos de cerámica y ligas transparentes.
    • Pregúntale a tu ortodoncista por frenillos de cerámica de autoligado. En este tipo de frenillos, los alambres se colocan directamente en el soporte, eliminando así la necesidad de usar ligas alrededor de cada soporte.
  2. Los frenillos se pondrán amarillentos si no los cepillas correctamente. Esto los hará mucho más notorios.
    • Cepíllate los dientes de 2 a 4 veces al día con pasta dental no blanqueadora. Si utilizas pasta dental blanqueadora, podrías terminar con manchas amarillentas en los dientes cuando te quiten los frenillos, debido a que impidieron el contacto entre la pasta y los dientes. [5]
    • Usa hilo dental al menos una vez al día.
  3. Evita usar pasta dental blanqueadora, pero también debes hacer todo lo que puedas para evitar que tus dientes o frenillos se pongan amarillentos. Esto atraerá atención indeseable hacia tu boca.
    • Si bebes jugos o refrescos con colorantes, utiliza una pajilla. [6]
    • Evita consumir alimentos que pueden manchar tus frenillos y ligas de goma. Estos incluyen bayas, sopas, salsa para pastas, etc. Si decides consumir un alimento que podría dejar manchas, cepíllate los frenillos inmediatamente después de haberlo comido.
    • Bebe agua con las comidas para enjuagar tus frenillos mientras comes.
  4. Por lo general, a los frenillos de cerámicas se les combina con ligas claras. Estas se pueden manchar fácilmente, de modo que el ortodoncista debe cambiarlas con regularidad.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 377 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio