PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La cirugía de aumento de los senos es una opción popular para que los senos sean más grandes, pero no es factible para muchas mujeres. Aunque quizás no sea posible cambiar de forma radical el tamaño de los senos, existen muchas formas naturales de mejorar su apariencia y hacer que parezcan más grandes. La dieta y el ejercicio pueden ayudar a cambiar el tamaño de los senos y la ropa adecuada puede enfatizar aún más el busto.

Método 1
Método 1 de 3:

Estar saludable

PDF download Descargar el PDF
  1. Los senos están compuestos por un tejido especializado para producir leche, que se separa en lóbulos y un tejido graso que los rodea. Los vasos sanguíneos les proporcionan la circulación a los senos. El tejido conectivo hecho de una proteína llamada colágeno ayuda a que se mantengan elevados. [1]
  2. Quizás esto no produzca un cambio dramático, ya que las vitaminas se relacionan con la salud general de los senos y no específicamente su crecimiento. Sin embargo, el consumo de las vitaminas puede ayudar a mantener y sostener los senos con su tamaño actual. [2]
    • La vitamina C ayuda a que el colágeno se restaure. El colágeno ayuda a mantener los senos elevados y a darles forma, así que al restaurar y fortalecer el colágeno, los senos podrían lucir más elevados.
    • La vitamina B6 le ayuda al cuerpo a producir más glóbulos rojos. Al aumentar el número de los glóbulos rojos, mejorará la circulación de todo el cuerpo, incluso de los senos.
    • La vitamina E es una parte importante del control del colesterol y puede ayudar a regular los depósitos de grasa en todo el cuerpo, incluso en los senos.
  3. Algunos estudios demuestran que las mujeres que tienen niveles bajos de estrógeno (la hormona femenina) en proporción a la testosterona (la hormona masculina) tienden a tener los senos más pequeños. Aunque los científicos tienen diferentes opiniones sobre si los alimentos que contienen fitoestrógenos o estrógenos dietéticos tienen mucho efecto, muchas mujeres afirman que sus senos han crecido al complementar la dieta con estos alimentos. [3] Algunos alimentos que contienen fitoestrógenos son:
    • las nueces y las semillas con aceites, como el hinojo, las nueces, los anacardos y las semillas de ajonjolí
    • los productos de soya, como el tofu, la leche de soya y las nueces de soya
    • los granos enteros, como el arroz integral, la quinua, la avena y la cebada
    • las legumbres, también conocidas como frijoles
    • algunos vegetales, como la remolacha, el repollo, las zanahorias y los pepinos
    • algunas frutas, como las ciruelas, las frambuesas, las manzanas y las granadas
    • algunas bebidas, como el café, el vino tinto o blanco y el té negro o verde
  4. Subir o bajar unos cuantos kilos o libras puede hacer una gran diferencia, dependiendo de tu tipo de cuerpo. Al subir de peso, el cuerpo almacenará más grasa en los senos, mientras que al bajar un poco de peso, la cintura se reducirá y hará que los senos se vean más grandes.
    • Sube de peso si tu complexión es delgada. Debido a que los senos se componen de una gran cantidad de tejido graso, al aumentar las reservas de grasa al comer más, podrías mejorar el tamaño de los senos. Sin embargo, ten en cuenta que, si subes de peso, este se esparcirá por todo el cuerpo.
    • Baja un poco de peso si tu complexión es más robusta. Lo más probable es que al bajar unos cuantos kilos o libras, los senos se harán más pequeños, pero la cintura más delgada resaltará los senos y hará que parezcan más grandes por el contraste.
Método 2
Método 2 de 3:

Ejercitar el pecho

PDF download Descargar el PDF
  1. Debido a que los músculos pectorales están justo debajo de los senos, si aumentan de tamaño, harán que los senos parezcan más grandes. [4]
    • Las flexiones son un ejercicio clásico para el pecho y se enfocan en los pectorales, mientras fortalecen el resto del cuerpo.
    • Colócate en la postura de la tabla. Colócate boca abajo y luego sube y apóyate en los antebrazos. Mantén esta postura durante todo el tiempo que puedas, tratando de mantenerla por más tiempo cada vez que te ejercites. Este ejercicio mejorará la fuerza del pecho mientras ejercitas todo el cuerpo.
    • Haz algunos fondos con dos sillas. Coloca las sillas en una alfombra para que no se deslicen, una frente a la otra. Luego arrodíllate en medio de ellas con las palmas en los asientos y sostén el peso solo con los brazos. Encoge las piernas y baja el cuerpo; luego, sube de nuevo a la posición inicial. Repite y agrega más repeticiones al sentirte más fuerte.
  2. Si adoptas un plan flexible, podrás aprender los movimientos en un par de sesiones y luego, puedes seguir practicándolos por tu cuenta.
  3. Cuanto mejor sea tu postura, más empujarás el pecho hacia arriba y hacia afuera. Ejercítate para reforzar los músculos de la espalda para que la buena postura sea cómoda y corrígete de forma consciente cuando sientas que empiezas a encorvarte.
Método 3
Método 3 de 3:

Usar la ropa adecuada

PDF download Descargar el PDF
  1. Si usas un sostén muy pequeño o muy grande, los senos pueden parecen más pequeños. Ve de compras y pide en una tienda de ropa interior que te tomen las medidas y te indiquen cuál es tu verdadera talla de sostén.
  2. No solo durarán más tiempo, sino que te quedarán mejor y te ayudarán a mejorar los senos.
  3. Estos sostenes levantarán los senos hacia arriba y hacia afuera, lo cual hará que parezcan más grandes. Prueba diferentes variedades para sentir el efecto y la comodidad. [5]
  4. La ropa más ajustada mejorará la forma del pecho, pero la ropa más holgada y las blusas o vestidos más sueltos harán que el pecho luzca sin forma. [6] ¡Ten cuidado de no usar la ropa demasiado apretada! Las blusas muy apretadas pueden aplastar los senos, lo cual empeorará la situación.
  5. Invierte en algunos rellenos de silicona que puedan ayudarte a acolchar el busto o si tienes un presupuesto bajo, usa algún relleno de espuma u otro material que tengas en casa. [7]
  6. Usa un bronceador o un poco de maquillaje que sea de un tono más oscuro que el tono de tu piel para remarcar el contorno de los senos si el sostén y la ropa no hacen el efecto suficiente. [8]
    • Con una brocha grande, aplica el maquillaje en los bordes interiores de los senos, creando un contorno y la ilusión de sombra.
    • Difumínalo para que luzca más natural.
    • Retrocede 1 m (3 pies) y mírate en el espejo para asegurarte de que los senos luzcan reales ¡y no como si los hubieras pintado!
    • Aplícate un poco de polvo translúcido sobre el contorno para fijar el maquillaje y reducir el brillo.

Consejos

  • La dieta y el ejercicio pueden tardar un poco en producir los resultados, así que no te frustres si no ves los resultados de la noche a la mañana.
  • Trata de no sentirte demasiado consciente de ti misma. Muchas chicas ven el aumento de los senos como una meta, pero enfocarte demasiado en ellos no es saludable. Haz lo que puedas de forma natural, pero recuerda que tienes muchas cualidades excelentes además del tamaño de los senos.

Advertencias

  • Ten cuidado al rellenar el sostén o usar los accesorios. Pueden moverse o caerse, lo cual será muy vergonzoso. Asegúrate de revisarlos con frecuencia.
  • Si comes más para tener más grasa en los senos, ¡ten en cuenta que la grasa aumentará en otras partes del cuerpo también! No exageres con el aumento de peso.
  • No duermas con el sostén puesto. Tus senos no se desarrollarán y crecerán si los mantienes restringidos.
  • Ten cuidado siempre con el ejercicio e infórmale al médico antes de empezar un nuevo régimen de ejercicios para que te ayude a mantenerte a salvo y a evitar las lesiones.
  • ¡Sé suspicaz con los suplementos! Aunque algunos suplementos pueden ser de ayuda para algunas mujeres, otros son excesivamente caros y son un engaño para robarte el dinero. Recuerda que, si parece demasiado bueno para ser verdad, suele serlo. [9]

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 139 867 visitas.

¿Te ayudó este artículo?