Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los limpiaparabrisas están hechos de goma, por lo que después de varios meses limpiando la nieve, lluvia y polvo del parabrisas se desgastan naturalmente. Puedes llevar tu coche al taller para que te los cambien, pero es muy fácil cambiarlos tú mismo. El proceso para cambiarlos es idéntico para la mayoría de los coches en el mercado.
Pasos
-
Averigua qué parte del limpiaparabrisas debes cambiar. Los limpiaparabrisas están compuestos de tres partes básicas: el brazo inferior que se extiende desde la base del parabrisas, la cuchilla de metal o de plástico unida al brazo inferior y la pluma (filo) de goma que en sí mismo limpia el parabrisas. Cuando se desgasta tu limpiaparabrisas, lo único que cambias son las plumas de goma que se desgastan por el agua y las inclemencias del tiempo.
-
Mide el tamaño de las plumas de repuesto que necesitas y compra. Para saber el tamaño de las plumas de repuesto que necesitas, mide tus gomas antiguas usando una regla o cinta métrica. Escribe las medidas exactas y llévalas a una tienda de repuestos para adquirir las plumas de goma con esas medidas exactas.
- No des por sentado que los brazos izquierdo y derecho tienen el mismo tamaño de pluma. Normalmente uno suele ser unos 2,5-5 cm (1-2 pulgadas) más corto que el otro.
- Los limpiaparabrisas suelen costar unos $15 cada uno. Te ahorrarás el coste de montaje si los cambias tú mismo.
Anuncio
-
Levanta el brazo de metal del parabrisas. Debería poder sostenerse firme en una posición perpendicular al parabrisas. Ten cuidado cuando lo coloques; el brazo de metal tiene un resorte y puede volver a su posición original y rajar tu parabrisas.
-
Desengancha la pluma de goma viejo. Observa la unión donde la goma se junta con el brazo de metal. Debería haber un pequeño tope de plástico manteniendo la cuchilla en su sitio. Aprieta el tope y desengancha la pluma de goma vieja para separarlo del brazo de metal.
- Algunos limpiaparabrisas tienen alfileres para sujetar la pluma de goma en su sitio en lugar de un gancho.
- Asegúrate de que una mano sostiene el limpiaparabrisas a distancia del parabrisas durante todo el proceso.
- Puedes proteger tu parabrisas con una toalla doblada, para protegerlo en caso de que el brazo vuelva a su posición mientras intentas cambiar el limpiaparabrisas.
-
Inserta el limpiaparabrisas nuevo. Desliza el repuesto por el mismo punto de salida del brazo por el que sacaste la pluma vieja. Gira suavemente el nuevo limpiaparabrisas hasta que el gancho vuelva a su sitio y lo asegure. Coloca el limpiaparabrisas contra el parabrisas.
-
Repite en el segundo limpiaparabrisas. El procedimiento es exactamente el mismo para cambiar el segundo limpiaparabrisas. Simplemente asegúrate de que usas el tamaño correcto en cada lado.Anuncio
-
Examina los limpiaparabrisas en busca de grietas. Los limpiaparabrisas viejos se vuelven duros y se rompen con el tiempo, especialmente con climas cálidos y secos. Si parece que tu limpiaparabrisas ha perdido su elasticidad propia, probablemente debes cambiarlo.
-
Presta atención la próxima vez que llueva. Si tus limpiaparabrisas dejan manchas de agua por el parabrisas que hacen que no sea más fácil ver a través de la lluvia, probablemente la goma ha perdido su sujeción.Anuncio
Video
Consejos
- Consulta tu manual de usuario para obtener más información acerca de qué tipo de limpiaparabrisas de repuesto comprar.
Anuncio
Advertencias
- Después de quitar la pluma de goma vieja no dejes que el brazo caiga sobre el parabrisas ya que hará que éste se dañe.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 108 080 visitas.
Anuncio