Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que necesites realizar una copia de seguridad de datos valiosos o que desees cambiar a una computadora nueva, probablemente debas clonar tu disco duro por una serie de razones. Es probable que también debas clonar a un SSD (disco de estado sólido), ya que la mayoría de las actuales laptops de alta gama dependen de estos discos en lugar de los discos duros tradicionales, considerando que los SSD son hasta 3 veces más rápidos. Por suerte, ¡clonar un disco duro a uno SSD es sorprendentemente sencillo tanto en computadoras como en Mac! Lo único que necesitas hacer es descargar un software de clonación. Si bien existen muchos en el mercado, en este artículo, se empleará Macrium Reflect 7 Free. Este wikiHow te enseñará cómo clonar un disco duro a uno SSD.

Método 1
Método 1 de 2:

Clonar un disco duro en Windows

Descargar el PDF
  1. Evidentemente, necesitarás un SSD completamente en blanco a los que transferir los datos de tu disco duro. Un SSD debe tener por lo menos 256 GB de espacio de almacenamiento, pero probablemente necesites más.
    • También asegúrate de encontrar un SSD que sea compatible con tu computadora. Revisa las especificaciones de tu computadora y determinar si la placa madre requiere un disco M.2, U.2, 2.5in SATA o una tarjeta adicional SSD. [1]
    • Para instalar tu SSD en tu computadora, probablemente necesites revisar el manual de usuario de tu computadora, y manipular el SSD con cuidado.
  2. Antes de clonar el disco duro, deberás asegurarte de que tenga el sistema operativo más actualizado.
    • Este también podría ser un buen momento para ejecutar un escaneo de malware, asegurándote de clonar un disco limpio y en buen estado.
    • Este también podría ser un buen momento para realizar una copia de seguridad de tu disco duro, lo cual te brinda tranquilidad en caso de que algo salga mal durante el proceso de clonación.
    • También asegúrate de desconectar cualquier otro dispositivo externo, tales como memorias USB o pantallas externas.
  3. Dirígete al web del software para descargar la versión más reciente. Es completamente gratuito y seguro. Sigue las instrucciones del asistente de instalación para completar el proceso.
    • Si se te pidiese que ingreses un correo electrónico para el registro, puedes omitir estos campos y, aun así, instalar el producto completo. [2]
  4. Antes de iniciar Macrium Reflect 7 Free, primero asegúrate de cerrar todas las ventanas en tu computadora.
  5. Abre Macrium Reflect 7 Free. Si se te solicita ingresar una clave de licencia o tu información personal, simplemente puedes hacer clic en “Siguiente” para omitir este paso.
  6. En la página principal de Macrium Reflect, selecciona tu disco duro actual. Debe estar etiquetado como OS (C) .
  7. Después de seleccionar el disco, haz clic en el botón disponible Clonar este disco . Esto abrirá una ventana emergente donde deberás completar el proceso de clonación.
  8. Para este momento, ya debes tener instalado el SSD, de modo que el software pueda detectarlo. Si, por alguna razón, no utilizas un SSD, también puedes clonarlo a un disco externo.
    • Si el SSD ya contiene datos, probablemente necesites liberar espacio. Selecciona cada partición que quieras eliminar y haz clic en “Eliminar partición existente”.
  9. Arrastra manualmente cada una de las particiones del disco duro hacia el campo Destino para clonar el disco duro en tu SSD.
    • Debes dejar el menor espacio posible en el SSD de destino. Macrium Reflect te permite escalar el tamaño de cada partición en conformidad, así que asegúrate de hacerlas más pequeñas o más grandes según sea necesario.
    • Estas particiones son necesarias, ya que no puedes simplemente copiar Windows desde un disco duro a un SSD debido a que las partes se almacenan en varias áreas del disco.
  10. Una vez que hayas asignado todas las particiones de tu disco duro al SSD, haz clic en Siguiente para iniciar el proceso de clonación.
    • Una vez que continúes, probablemente debas seleccionar "Programar esta clonación" más adelante o hacer clic en "Siguiente" para iniciar el proceso de inmediato.
  11. La última página de Macrium Reflect mostrará un resumen de la clonación que estás a punto de realizar. Verifica toda la información relevante y haz clic en Finalizar para iniciar la clonación.
    • El software también podría preguntarte si quieres guardar esta configuración de copia de seguridad para futuros procesos de clonación. Haz clic en “Aceptar” si deseas hacerlo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Clonar un disco duro en una Mac

Descargar el PDF
  1. Clonar un disco duro en un SSD en una Mac es un proceso muy similar al que harías en Windows. Necesitarás un SSD en blanco con al menos 256 GB de espacio de almacenamiento, pero probablemente necesites más.
    • También asegúrate de encontrar un SSD que sea compatible con tu computadora. Revisa las especificaciones de tu computadora y determinar si la placa madre requiere un disco M.2, U.2, 2.5in SATA o una tarjeta adicional SSD. [3]
  2. Antes de clonar el disco duro, deberás asegurarte de que tenga el sistema operativo más actualizado.
    • Este también podría ser un buen momento para ejecutar un escaneo de malware, asegurándote de clonar un disco limpio y en buen estado.
    • Este también podría ser un buen momento para realizar una copia de seguridad de tu disco duro, lo cual te brinda tranquilidad en caso de que algo salga mal durante el proceso de clonación.
  3. Utilizando una carcasa de disco duro externo, conecta el SSD a un disco externo. Se instalará adecuadamente una vez que se hayan clonado los datos de tu disco duro. [4]
    • También asegúrate de desconectar cualquier otro dispositivo externo, tales como memorias USB o pantallas externas.
  4. La clonación de un disco duro en una Mac es un proceso particularmente sencillo, ya que puedes utilizar la aplicación integrada Utilidad de disco . Para abrirla, dirígete a "Aplicaciones", luego a "Utilidades" y finalmente a Utilidad de disco .
    • Si anteriormente realizaste una copia de seguridad de tu disco duro en Time Machine, puedes omitir la instalación del SSD y utilizar el Asistente de migración de tu Mac para restaurar la copia de seguridad del disco duro más reciente. [5]
  5. Siempre que tu SSD esté conectado externamente de forma correcta, debe aparecer la Utilidad de disco. Resáltala para abrir las opciones necesarias para continuar con el proceso de clonación.
  6. En las opciones de la Utilidad de disco en la parte superior de la pantalla, deberás restaurar el nuevo SSD clonando los datos del disco duro actual.
  7. Al hacer clic en “Restaurar”, aparecerá una ventana emergente para confirmar la restauración. Cambia el campo Restaurar desde a tu disco duro actual y haz clic en Restaurar para continuar.
    • Ahora se iniciará el proceso de clonación. Simplemente espera a que finalice.
    • Antes de continuar, probablemente debas verificar que el proceso de clonación haya funcionado. Reinicia tu Mac al mismo tiempo que mantienes presionada la tecla “Opción”. Suelta la tecla una vez que se inicie la Mac. Si el SSD es visible, cárgalo y asegúrate de que el sistema operativo se cargue correctamente.
  8. Destornilla la parte inferior de la computadora y revisa el manual del usuario para instalar correctamente el SSD. Retira el SSD de su carcasa y asegúrate de manipular el disco con cuidado.
    • ¡Ahora puedes reiniciar tu computadora una vez más y operarla con el SSD clonado!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1029 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio