Descargar el PDF
Descargar el PDF
Vender ropa en una tienda a consignación o de segunda mano es una opción excelente para alguien que disfruta de la moda, de la mercadotecnia y de las ventas. El mercado de ropa y otros artículos de segunda mano es amplio y es un buen generador de ingresos hasta en tiempos difíciles. Hay muchas formas de iniciarse en el negocio. Entérate de cómo abrir una tienda de ropa usada para explorar tus opciones.
Pasos
-
Elige la ubicación. Hay muchas opciones para vender ropa. Puedes abrir una tienda minorista con escaparate o vender la ropa en el puesto de un mercado de pulgas. Cuando hayas decidido el tipo de tienda, busca un puesto o un local con escaparate que satisfaga tus necesidades.
-
Decide cómo conseguirás la ropa usada. Abre una tienda a consignación o cómprala por ti mismo. En una tienda a consignación, la gente trae la ropa. Debes establecer una política sobre el tipo de ropa que aceptarás y la condición de esta. Cuando la ropa se venda, el dueño se queda con la mayoría de los ingresos y tú con un porcentaje. Si decides comprar la ropa por ti mismo, hazlo en ventas de jardín o liquidaciones de patrimonio, eBay, tiendas de excedentes y tiendas de segunda mano. Promociona la tienda para que la gente te lleve la ropa que venderás.
-
Determina el público objetivo. Puedes vender todo tipo de ropa o especializarte. Algunas ideas de especialización son la ropa de niño, la ropa de diseñador para mujer y la ropa antigua. Decide si venderás artículos para el hogar y accesorios relacionados con la especialidad que elijas.
-
Averigua qué licencias y permisos necesitas. Los funcionarios locales te dirán cómo conseguirlas según el estado y el municipio donde te encuentres.
-
Averigua cómo abrir una tienda de ropa de segunda mano, incluyendo cómo registrarla en el Servicio de Rentas Internas o la entidad equivalente en tu área. Descubre el tipo de seguro y la cobertura de responsabilidad que necesitas.
-
Consigue el equipo y los suministros. Necesitarás exhibidores y colgadores donde colocar la ropa, estanterías, maniquís y probadores. También etiquetas para la ropa. En caja necesitarás bolsas de compra y una manera de recibir el efectivo. Una máquina registradora con terminales para tarjetas de crédito es óptima para ofrecer una experiencia de compra conveniente.
-
Exhibe la mercadería. Haz que la tienda sea atractiva visualmente con exhibidores al nivel de la vista. Instala un exhibidor de vidrio llamativo para atraer compradores. Tener maniquís o modelos reales es buena idea. Estudia los diseños de los escaparates en tiendas por departamento populares para darte algunas ideas.
-
Promociona la tienda. Elige la publicidad más adecuada para el público objetivo. Algunos buenos ejemplos de acuerdo al presupuesto que manejes son los panfletos, la publicidad radial y los anuncios en el periódico local. Organiza desfiles de moda, eventos caritativos y una gran ceremonia de inauguración. Crea vínculos con otros negocios del área.
-
9
-
Establece una política de devolución y decide si tendrás un sistema de apartado de 60 a 90 días para artículos de alto precio. Al ofrecer un programa de apartado tendrás más clientela. Solo asegúrate de que las políticas estés definidas claramente y de darle la información al cliente.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 119 859 visitas.
Anuncio