El sándwich de jalea y mantequilla de maní es un clásico en los Estados Unidos, ya que puede ser un almuerzo o bocadillo muy sencillo y rápido. Puedes prepararlo de la manera tradicional o darle algunos toques creativos y sabrosos. Comienza con el método para preparar un sándwich básico ¡y aprender a preparar esta deliciosa receta!
Ingredientes
- Pan (una o dos rebanadas por sándwich )
- Mantequilla de maní
- Jalea o mermelada
Pasos
-
Reúne los ingredientes. Vas a necesitar mantequilla de maní, un poco de jalea o de mermelada y pan para armar el sándwich. También puedes añadir un poco de mantequilla, ya que permite resaltar el sabor de los ingredientes. Hay muchísimos tipos de pan e ingredientes entre los que puedes elegir, así es que es recomendable que experimentes un poco para encontrar lo que más te guste.
- Algunos tipos de mantequilla de maní tienen gran contenido de azúcar y grasas hidrogenadas que son dañinas para la salud. Si buscas una opción más saludable, busca alguna mantequilla de maní orgánica. La mantequilla de maní natural suele tener una tapa de aceite sobre la superficie, pero solo debes revolverla con cuidado al abrir el envase y mantener el frasco en el refrigerador, así nunca más se separarán las capas.
- Hay jaleas y mermeladas de muchísimos sabores. Los más comunes son los de uva y frutilla, aunque puedes usar algo más original como frambuesas o una mezcla de varios sabores.
- A la hora de elegir el pan, lo ideal es buscar uno que no cubra el sabor de los demás ingredientes (como el de centeno o el de masa fermentada). Lo mejor es usar pan de harina de trigo tradicional, ya sea blanco o integral.
-
Con un cuchillo, unta la mantequilla de maní sobre una rebanada de pan de manera pareja. Tú decides la cantidad de mantequilla de maní que deseas, pero si vas a llevar al sándwich a alguna parte, lo mejor es agregar una capa delgada para evitar que chorree al transportarlo.
- Para que sea más sencillo untar la mantequilla de maní, revuélvela un poco antes para suavizarla. Otra forma de suavizar la mantequilla de maní (especialmente la que tiene trozos enteros) es colocarla en un bol y llevarla al microondas a temperatura máxima por 20 segundos. Quedará una mantequilla cremosa que puedes untar fácilmente.
- Si vas a usar mantequilla, úntala en la misma rebanada de pan antes de añadir la mantequilla de maní.
-
Unta otra rebanada de pan con jalea o mermelada. Para esto puedes usar una cucharilla de té o un cuchillo. Trata de no agregar demasiada, a menos que vayas a comer el sándwich allí mismo o que te guste mucho la mermelada.
-
Junta las dos rebanadas de pan. Hazlo rápidamente para que la mantequilla de maní y la jalea no chorreen. La mejor manera de hacerlo es tomar ambas rebanadas de pan al mismo tiempo y unirlas rápidamente.
-
Corta el sándwich. El corte clásico para este sándwich es en diagonal, desde una esquina a la otra, obteniendo dos mitades con forma de triángulo. También puedes cortarlo directamente por la mitad, y así tendrás dos mitades con forma rectangular.
-
¡Disfruta este delicioso y sencillo sándwich! Solo asegúrate de lavarte las manos después de comerlo, ya que de seguro te ensuciarás con la mezcla pegajosa de jalea y mantequilla de maní.Anuncio
-
Añade un toque crujiente. Prepara un sándwich un poco más interesante con ingredientes como granola, pretzels o galletas saladas. Lo bueno de agregar granola es que es una opción más saludable con gran contenido de fibra y otros nutrientes.
-
Añade un toque dulce. Hay muchos ingredientes dulces que puedes agregar a este sándwich, como jarabes (especialmente el de arce), plátanos en rodajas, miel, azúcar moreno o distintos tipos de frutos del bosque (como arándanos, semillas de granada, etc.).
-
Tuesta el pan. Así quedará más crujiente y un poco más sabroso. También es útil a la hora de untar la mantequilla de maní, ya que evita que el pan se rompa tan fácilmente como cuando está frío. [1] X Fuente de investigación
- También puedes usar bizcochos en lugar de pan, ya que la mezcla de mantequilla de maní con jalea queda muy bien con ellos y tendrás un sándwich un poco diferente.
-
Usa tostadas francesas en lugar de pan. Para esto necesitas 2 rebanadas de pan, 1 huevo, 2 cucharadas de leche, un poco de canela, azúcar moreno y mantequilla de maní con jalea. [2] X Fuente de investigación
- Mezcla la canela, el huevo, la leche y el azúcar. Sumerge las rebanadas de pan en la mezcla, asegurándote de que no queden demasiado empapadas. Dora el pan en un sartén por unos minutos, luego voltea las rebanadas para dorarlas por el otro lado. Retira el pan del sartén y unta la mantequilla de maní y la jalea, luego vuelve a colocar el sándwich en el sartén por un minuto más, a fuego medio. Sírvelo en un plato, córtalo a la mitad y ¡disfruta!
-
Usa pan de plátano en lugar de pan normal. Prepara un pan de plátano casero y unta unas rebanadas con mantequilla de maní y jalea. Quedará un bocadillo delicioso con todos los beneficios nutricionales del plátano y la dulzura del pan casero.Anuncio
Consejos
- Si dejas pasar mucho tiempo entre la preparación del sándwich y la hora de comerlo, la jalea puede humedecer del pan y hacer que quede soso. Si vas a preparar el sándwich para comerlo más tarde, unta ambas rebanadas de pan con mantequilla de maní y coloca la jalea en el medio, así evitarás que el pan se ablande con la jalea. Asegúrate de poner una capa más delgada de mantequilla de maní. También puedes untar una capa delgada de mantequilla suavizada para proteger el pan de la humedad de la jalea.
- Si quieres un sándwich más pequeño, utiliza una sola rebanada de pan y dóblala a la mitad.
- Si eres alérgico al maní, un buen sustituto con alto contenido de proteínas es el queso crema. El queso crema bajo en grasas tiene muchas más proteínas que el queso crema tradicional. También puedes utilizar otras mantequillas de frutos secos, como mantequilla de semillas de girasol, de almendras o de castañas de cajú, dependiendo de la tolerancia que tengas a estos alimentos. Para hacer las mantequillas, puedes moler los frutos en el procesador de alimentos.
- Puedes retirar la parte dura del pan con un molde para galletas . Con esta herramienta puedes hacer varios sándwiches más rápido, cortándolos todos al mismo tiempo.
- Para llevar los sándwiches en un viaje de la escuela, busca una bolsa plástica con cierre hermético. Coloca el sándwich en la bolsa y ciérrala, dejando un pequeño espacio abierto en una esquina. Sopla dentro de la bolsa y llénala de aire, tal como lo harías al inflar un globo. Luego sella rápidamente la bolsa. Con este método tendrás un pequeño cojín de aire dentro de la bolsa para evitar que el sándwich se desarme.
- Haz un sándwich abierto con una sola rebanada de pan y la cantidad mantequilla de maní y jalea que desees. Unta primero la mantequilla de maní y luego la jalea. Es más fácil ensuciarse con esta preparación, así es que ¡cómela con cuidado!
- Si vas a empacar el sándwich para llevarlo a la escuela como almuerzo, puedes usar rebanadas de pan congelado. Así se habrá descongelado para el momento de comerlo, pero seguirá estando fresco.
- Recuerda limpiar la cocina después de ocuparla, no dejes que alguien más deba hacerlo por ti.
- Intenta usar jalea de higo en vez de fresa, esto le dará un toque menos dulce.
Advertencias
- Si vas a empacar el sándwich para comerlo después, no pongas la rebanada de pan con mantequilla de maní encima de la que tiene jalea. Si untas la jalea en la rebanada de abajo, el pan quedará mojado y soso y no resultará para nada apetitoso. Asegúrate de untar la mantequilla de maní en la rebanada de abajo para evitar que esto ocurra.
- Si alguien de tu casa es alérgico al maní, asegúrate de no utilizar el mismo cuchillo para untar la jalea. Puedes causarle una reacción alérgica muy peligrosa, incluso con solo un poco de mantequilla de maní.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para preparar un sándwich de mantequilla de maní y jalea, primero unta la mantequilla de maní en un lado de una tajada de pan con un cuchillo para untar. Luego haz lo mismo con la jalea en la segunda tajada de pan. Una vez que hayas preparado ambas tajadas, júntalas y presiónalas de modo que la mantequilla de maní y la jalea estén en el interior del sándwich. ¡Corta el sándwich a la mitad con un cuchillo y listo! ¡El sándwich de mantequilla de maní y jalea estará terminado!