PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Muchos equipos grandes funcionan directamente con líneas de alta tensión. Estas líneas superan por mucho los 120 voltios CA estándares en la mayoría de los hogares. Los 240 voltios CA y los 480 voltios CA se usan comúnmente para estos equipos grandes, como motores, máquinas industriales y electrodomésticos grandes, como lavadoras o secadoras. Estas tensiones deben estar aisladas eléctricamente de los 120 voltios CA estándares, por lo tanto, los contactores se usan para brindar este aislamiento. Los contactores usan una carga estándar de 120 voltios para activar una bobina magnética, lo que provoca que un conjunto de contactos internos se cierre y proporcione una carga mayor al equipo. Usa estos consejos para aprender cómo conectar un contactor.

  1. Asegúrate de que los contactos del contactor tengan tanto tensión como corriente nominal para soportar la carga prevista que requerirá el equipo que será propulsado. Los contactores se consiguen en tiendas de suministros para la construcción, como así también en tiendas grandes de hardware.
  2. La información del fabricante identificará las dos líneas de entrada para la regulación de los 120 voltios AC. Pueden identificarse 2 o más sets de contactos de salida. Estos contactos pueden indicarse en la etiqueta como normalmente abiertos (NA) y normalmente cerrados (NC). Estos contactos también pueden mostrarse en forma de un dibujo de una línea que vaya desde un contacto y finalice en un punto (el contacto NC) y de otra línea desde otro contacto que esté cerca del punto, pero que no toque el punto (el contacto NA).
  3. Algunos contactores tienen un contacto de salida auxiliar que sirve como señalización para la parte aislada del circuito al que el contactor ha sido conectado. Este contacto auxiliar no será nominal a mayor voltaje. En su lugar, debe ser nominal a los 120 voltios CA.
  4. Elimina toda la carga de los cables. Lleva todos los cables de entrada y de salida hacia el contactor. La tensión nominal de estos cables debe aparecer en la información del fabricante. Usa un pelacables para cortar el largo excedente de los extremos de los cables y asegúrate de que los cables sean lo suficientemente largos para alcanzar el contacto deseado. Los pelacables se consiguen en las tiendas de hardware y de suministros eléctricos.
  5. Usa el pelacables para pelar 13 mm (media pulgada) de los extremos de cada cable. Si el cable es de par trenzado, gira el cable expuesto para asegurarte de que no sobresalga ningún filamento. Los filamentos sueltos pueden hacer contacto accidentalmente con una parte del equipo y causar daños.
  6. Usa un destornillador para aflojar los tornillos sujetos a los bloques de contacto para los cables. Inserta los cables solo hasta donde no se inserte ningún aislamiento en el área de contacto del bloque. Asegúrate de que no sobresalga ningún filamento del bloque de contacto. Ajusta los tornillos en los bloques de contacto.
  7. Aplica el regulador de tensión a la potencia de entrada. Escucha hasta que el contactor haga un sonido mientras se activa. Desconecta el contactor.
  8. Coloca el extremo pelado de cada cable en el bloque de contacto apropiado luego de aflojar el tornillo del bloque. Asegúrate de que no sobresalgan filamentos de cable de los bloques de contacto. Ajusta los tornillos de los bloques de contacto.
    Anuncio

Advertencias

  • Todas las tensiones usadas en el contactor, incluido el regulador de tensión de 120 voltios CA, son potencialmente fatales. Asegúrate de que toda la electricidad esté apagada antes de realizar cualquier trabajo en el contactor.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • contactor
  • pelacables
  • destornillador
  • cable

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 107 490 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio