Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo conectar una Xbox 360 a un televisor o monitor.

  1. Pon todas las partes en una superficie sólida y plana que esté cerca de tu TV.
  2. La Xbox 360 viene con un cable de pantalla, pero necesitarás asegurarte de que tu TV o monitor tenga los puertos correctos. Si usas un TV antiguo y solo tienes un cable HDMI, tendrás que comprar un cable o adaptador que convierta HDMI al tipo de conexión que tiene tu TV. Estos son los posibles cables que pueden haber venido con tu Xbox 360: [1]
    • cable HDMI: este cable se ve igual en ambos lados. Si tu TV o monitor tiene un puerto que encaja con el conector (generalmente tendrá la etiqueta "HDMI"), puedes usar un cable HDMI estándar para conectar la unidad.
    • cable componente A/V HD: este cable tiene un conector HDMI en un extremo (que va al Xbox), y 6 conectores A/V de colores en el otro. Revisa la parte posterior de tu TV o monitor para ver si tiene puertos de componente que coincidan con los colores de los conectores A/V. Si es un TV estándar (no HD), solo usarás los conectores rojo, blanco y amarillo.
    • cable A/V VGA HD: si tu TV o monitor tiene un puerto VGA, puedes usar un cable HDMI a VGA para conectar tu Xbox 360. Este cable no viene con las Xbox muy a menudo, pero se puede comprar por separado.
    • cable compuesto A/V: si tu TV o monitor tiene puertos compuestos (generalmente de color rojo, blanco o amarillo), puedes usar un cable HDMI a compuesto. Este cable no soporta HDMI, pero sí viene con muchas Xbox 360.
  3. Tu Xbox 360 debe estar colocada en una superficie estable que esté en un área fresca y bien ventilada. Puedes colocarla horizontal o verticalmente. [2]
  4. Si el cable que usas tiene conectores que se ven diferente en cada extremo, usa el extremo que tenga solamente un conector HDMI.
    • Si tu TV o monitor soporta HD y quieres usar la Xbox a una resolución de 480p, 720p o 1080i, desliza el interruptor del cable A/V a "HDTV".
    • Si el TV o monitor no soporta HD, desliza el interruptor del cable a "TV".
  5. Conecta un extremo del cable de energía en la parte posterior de tu Xbox, y el otro extremo en la fuente de poder que vino con la unidad.
  6. Si no estás lo suficientemente cerca de un enchufe de pared, puedes usar una regleta.
  7. Es el botón redondo grande que está en la parte frontal de la unidad.
  8. Por ejemplo, si conectaste la Xbox en el puerto HDMI del TV, usa el control remoto del TV para cambiar la entrada a HDMI. Una vez que uses la entrada correcta, verás el Dashboard (panel) de la Xbox en la pantalla. [3]
    • Muchos TV tienen más de un puerto HDMI, así que quizás debas elegir entre opciones como "HDMI1", "HDMI2", etc.
  9. Si tienes un mando cableado, conecta el extremo USB en el puerto USB de la parte frontal de la Xbox 360. Si tienes mandos inalámbricos, usa estos pasos: [4]
    • Inserta pilas en el mando si funciona con pilas. Si es recargable, asegúrate de que esté cargado.
    • Mantén presionado el botón "X" del mando hasta que se encienda.
    • Presiona y suelta el botón pequeño "connect" (conectar) de la parte frontal de la Xbox. Algunas luces se iluminarán alrededor del botón de encendido.
    • Presiona y suelta el botón pequeño "connect" de la parte posterior del mando. Las luces cercanas al botón de encendido dejarán de parpadear cuando el mando se conecte.
  10. Presiona el botón plateado que está a la izquierda de la bandeja de disco (en la parte frontal de la unidad) para abrir la bandeja, inserta el disco de un juego o película, y luego presiona otra vez el botón plateado para cerrar la bandeja. Ahora puedes jugar videojuegos o ver películas.
    Anuncio

Consejos

  • Algunos TV tienen varias entradas HDMI, así que al cambiar de entrada asegúrate de ir a la correcta.
  • Si tienes un mando inalámbrico, asegúrate de que el compartimiento de la parte posterior esté cargado con pilas.
  • El cable que tiene cables de color amarillo, blanco y rojo debe tener una caja pequeña con un interruptor. Si tienes problemas con la salida de video, revisa que el ajuste del interruptor corresponda con tu TV (HDTV o SDTV).
Anuncio

Advertencias

  • Nunca muevas el sistema mientras esté encendido y un juego esté dentro. Esto podría causar que el lente que lee el juego se mueva, arruinando el juego.
  • La Xbox es una pieza de hardware muy delicada. Asegúrate de que todos los que la usen la traten con el cuidado debido.
  • Evita mover la Xbox mientras esté funcionando, asegúrate de que esté completamente apagada antes de moverla. Si no lo haces, podrías dañar los datos del disco duro. (Lo mismo aplica para Playstation, Xbox más antiguas y la Xbox one).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 66 331 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio