Descargar el PDF
Descargar el PDF
El refugio de un caballo puede ser tan elaborado como tu imaginación lo permita. Pero en realidad, lo más necesario es proporcionarle un lugar que lo proteja del clima. Además, puedes incluir un lugar para colocar su arnés y alimento. Un establo de postes es muy efectivo y es además la opción más económica en caso de que debas construir un refugio simple para un solo caballo.
Pasos
-
Ten en cuenta que construir un establo de postes es un proceso directo y es la opción más sencilla. Los postes que utilices deben ser de 10,16 x 10,16 cm (4 x 4 pulgadas). Estas varas de madera protegida se colocan a 2,44 m (8 pies) de distancia entre sí.
-
Construye una estructura de 2,44 x 4,88 m (8 x 16 pies) con un techo inclinado ubicado a 2,44 m (8 pies) de altura en la parte más alta y 1,83 m (6 pies) en la más baja.
- Dependiendo del lugar donde te encuentres, el establo puede estar cerrado en tres de sus lados (o puedes cubrir la mitad del frente).
- Otra opción es dejar uno de los lados abiertos. En invierno, la abertura debe estar orientada al sol. De este modo, los vientos preponderantes le proporcionarán una brisa fresca al caballo durante el verano.
- Construye el techo de fibra de vidrio o de chapa. Ambos tipos de material se pueden conseguir en diferentes tamaños y tienen 10,14 cm (26 pulgadas) de ancho. Utiliza el mismo material para el revestimiento de las paredes.
-
Para empezar a construir el establo, elige un terreno con buen drenaje y relativamente plano donde colocar los postes. Asegúrate de mantener un ángulo recto en las esquinas mientras lo haces. Recuerda que debes colocarlos a 2,44 m (8 pies) de distancia entre sí. Necesitarás 6 postes para un establo de 2,44 x 4,88 m (8 x 16 pies).
-
Cava agujeros para los postes de entre 0,60 y 1,22 m (2 y 4 pies) de profundidad y 0,3 m (1 pie) de ancho. Si suelen haber heladas y deshielos en la zona, lo mejor es que la profundidad sea de 1,22 m (4 pies), mientras que en áreas con un clima moderado, solo será necesario que tenga 0,60 m (2 pies).
-
Coloca los postes de madera tratada de 10,16 x 10,16 cm (4 x 4 pulgadas) en su lugar y dales un soporte para que queden derechos. Vierte un saco de concreto premezclado en el agujero, alrededor del poste, hasta llenar al menos 0,30 m (1 pie). Deja secar un par de días y luego completa el espacio que queda con la misma tierra que salió de los agujeros.
-
Aplana y asienta la tierra conforme vayas llenando el agujero. Continúa revisando para asegurarte de que el poste quede recto. Utiliza el cordel para marcar que pasa tanto por delante como por detrás para mantener el poste central alineado.
-
Si tu establo tendrá la parte frontal abierta, coloca tablas de madera tratada de 5,08 x 15,24 cm (2 x 6 pulgadas) que serán los zócalos detrás y a los lados de la construcción. Si vas a cerrar todo el establo, coloca un zócalo también en una parte del frente. Normalmente, esta sección tiene 2,44 m (8 pies) de largo.
- Utiliza vigas de madera de 5,08 x 10,16 cm (2 x 4 pulgadas), o una rejilla de madera, para cubrir las tres paredes desde 0,61 m (2 pies) de la parte inferior del zócalo hasta el techo.
- Opta por tablas de madera tratada de 5,08 x 15,24 cm (2 x 6 pulgadas) para cubrir el exterior del marco del techo, que debe quedar justo encima de la última viga de arriba.
- Coloca el borde superior del tirante (en una de las paredes laterales) a 1,83 m (6 pies) del suelo. Luego, eleva el extremo que apunta hacia el frente hasta la marca de 2,44 m (8 pies) de la parte frontal del establo.
- Corta el exceso de los postes para alinearlos con los tirantes del techo.
-
Añade otra viga de 5,08 x 10,16 cm (2 x 4 pulgadas) a uno de los lados, nivelada con la que colocaste justo debajo del borde inferior del tirante de la parte trasera.
-
Utiliza tablas de madera de 5,08 x 15,24 cm (2 x 6 pulgadas) para las vigas del techo, que se colocarán sobre soportes centrales de 1,22 metros (4 pies). Con algunos clavos, une estas tablas de 5,08 x 10,16 cm (2 x 4 pulgadas) a la base, de modo que uno de sus extremos quede plano.
-
Coloca las correas contra huracanes para asegurar los postes a las vigas del techo a fin de evitar que las fuertes ráfagas de viento muevan el techo de su lugar.
-
Coloca las calaminas corrugadas de acero galvanizado de calibre Nº 29 de modo que sobrepasen por 5,08 cm (2 pulgadas) los bordes de los zócalos, tirantes y vigas de los lados.
- Los paneles ya tiene los agujeros hechos; deberás utilizar tornillos de acero de cabeza hexagonal de 5,5 x 50 mm (12 x 2 pulgadas) especiales para techos o chapa.
- Utiliza una sierra circular con una hoja para cortar metal a fin de adecuar el tamaño en las partes inclinadas.
-
Para terminar, coloca tiras de cinta de sellar de gomaespuma entre el techo y las viguetas. Si es necesario, construye un marco para puerta doble de 0,61 x 1,22 m (2 x 4 pies). Utiliza los mismos paneles de calamina del techo y las paredes, y cuélgalo del poste superior.Anuncio
Consejos
- Utiliza paneles aislantes con láminas de aluminio de 1,22 x 2,44 m (4 x 8 pies). Utiliza grapas o clavos para unirlos a las paredes y el techo a fin de mantener el calor fuera durante el verano y dentro en invierno.
Anuncio
Advertencias
- Los agujeros en cualquier parte del material crean la posibilidad de que el caballo se atore; normalmente, son las patas las que se atascan. Recuerda esto mientras construyes el establo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Postes de madera tratada a presión de 10,16 x 10,16 cm (4 x 4 pulgadas), algunos de 2,44 m (8 pies) de largo y otros de 3,05 m (10 pies) de largo.
- Tablas de madera tratada a presión de 5,08 x 15,24 cm (2 x 6 pulgadas) de al menos 2,44 m (8 pies) de largo para zócalos, viguetas y vigas.
- Clavos para enmarcar 16d (8,89 cm o 3,5 pulgadas)
- Tornillos de acero de cabeza hexagonal para techo o chapa de 5,5 x 50 mm (12 x 2 pulgadas)
- Correas contra huracanes de metal
- Calaminas corrugadas de acero galvanizado de calibre Nº 29
- Sierra circular con hoja de 24 dientes y hoja para cortar metal
- Taladro con o sin alambre con broca para tornillos
- Nivel
- Cordel para marcar
- Cinta métrica
- Concreto premezclado
- Excavadora de hoyos para postes
- Pala de punta redonda
- Martillo de carpintero
- Cinta para sellar de gomaespuma
- Madera tratada de 5,08 x 10,16 cm (2 x 4 pulgadas) para tirantes y vigas laterales.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 41 006 visitas.
Anuncio