Descargar el PDF
Descargar el PDF
La capacidad de controlar un dispositivo Android con otro puede ser útil en muchas situaciones. Por ejemplo, si transmites algo a tu dispositivo Android TV, tal vez quieras controlarlo desde tu tablet o teléfono con Android. Bueno, Android no decepciona. Hay aplicaciones para Android que pueden permitirte controlar un dispositivo Android con otro. Puedes descargar fácilmente aplicaciones como Tablet Remote o RemoDroid para hacerlo.
Pasos
-
Descarga e instala RemoDroid en ambos dispositivo Android. Puedes descargar gratis la aplicación desde la Play Store .
-
Abre la aplicación en ambos teléfonos. Hazlo pulsando su icono desde la pantalla de inicio. El icono es azul con dos dispositivos móviles blancos y una flecha dentro.
- Una vez que la aplicación se abra, verás dos opciones: “Conectar” y “Transmitir”. “Transmitir” es usado por el dispositivo que controla, el cual debe estar rooteado, y “Conectar” es usado por el dispositivo que está siendo controlado (en este no es necesario hacer root).
- Para que la aplicación funcione asegúrate de que tus dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. También asegúrate de que el dispositivo que controla esté rooteado.
-
Accede a la configuración de la aplicación del teléfono que controla. Pulsa el botón de menú y selecciona la “Configuración” en las opciones.
-
Pulsa “Puerto de transmisión” para revisar el puerto. Toma nota de este número de puerto porque lo necesitarás después para transmitir.
-
Ajusta la calidad de transmisión. En la misma pantalla, puedes cambiar la calidad pulsando la opción que prefieras. La calidad es básicamente cómo controlas el teléfono, que depende de la velocidad de la conexión de Wi-Fi. Por ejemplo, si eliges “Buena calidad” (good quality), funcionará a la perfección. Sin embargo, si eliges “Alta calidad” (high quality), puede haber algunos retrasos en el teléfono que está siendo controlado.
-
Vincula los dos dispositivos. Pulsa el botón de retroceso del dispositivo que controla y pulsa “Transmitir”. Aparecerá una notificación de “Servidor de RemoDroid iniciado”. Esto significa que tu dispositivo está listo para ser el que controla. Se mostrará una dirección IP del teléfono en la parte inferior de la pantalla. Toma nota de la dirección IP.
- Pulsa “Conectar” en el dispositivo que quieres controlar. Aparecerá un menú. Aquí ingresa la dirección IP y el puerto del dispositivo que controla en el espacio proporcionado. A continuación, pulsa “Conectar” para vincular los dos dispositivos.
-
Empieza a controlar el otro dispositivo Android. Sal de las aplicaciones en ambos dispositivos pulsando el botón “Inicio”. La pantalla del dispositivo que controla mostrará la pantalla del dispositivo que está siendo controlado. Deslízate a través de la pantalla y usa el dispositivo que controla de forma habitual. Verás que las mismas funciones ocurren en el dispositivo que está siendo controlado.
- Para desconectar los dispositivos, pulsa “Detener transmisión” en el dispositivo que controla.
Anuncio
-
Descarga e instala Tablet Remote en ambos dispositivos. Puedes obtenerlo gratis desde la Play Store.
- Esta aplicación se usa para controlar tu tablet con Android desde tu teléfono móvil con Android. Es compatible con la versión 2.1 y posterior de Android. No es necesario rootear los dispositivos.
-
Activa Bluetooth en ambos dispositivos. Para hacerlo, pulsa el icono de engranaje desde la pantalla de inicio para abrir “Ajustes”. Pulsa “Bluetooth” desde las opciones y mueve la opción “Bluetooth” desde la posición de apagado a encendido deslizándote de izquierda a derecha.
-
Abre Tablet Remote en ambos dispositivos. Hazlo pulsando el icono de la aplicación en la pantalla de inicio. El icono es el que tiene un robot de Android azul con un control remoto.
-
Conecta la tablet y el teléfono. En la pantalla principal de la aplicación de la tablet, pulsa “Hacer visible el dispositivo” (make device discoverable). De forma similar, pulsa en el teléfono “Escanear dispositivos” (scan for devices). Tan pronto como el escaneo se complete, aparecerá una lista de dispositivos. Pulsa el nombre de tu dispositivo para emparejarlo. Aparecerá un menú tanto en el teléfono como en la tablet. Pulsa “Emparejar” (pair) para conectar los dos dispositivos y luego pulsa el botón “Atrás”.
-
Configura la tablet para usarla con el control remoto. En la tablet, habilita “Tablet Remote”. Pulsa “Setup” y, desde las opciones que aparecen, pulsa “Habilitar tablet remote en los ajustes” (enable tablet remote in the settings). Aparecerá un menú. Pulsa la opción “Tablet remote” y luego pulsa el botón “Atrás” de tu tablet. Te darás cuenta que un signo de verificación aparece al lado de la opción “Habilitar tablet remote en los ajustes”.
- Pulsa la segunda opción, “Cambiar el método de entrada para tablet remote” (change the input method for tablet remote) en la pantalla de “Setup” de la tablet. Desde el menú que aparece, pulsa “Tablet remote” y luego el botón “Atrás”. Un signo de verificación aparecerá al lado de la opción “Cambiar el método de entrada para tablet remote”.
-
6Sal de Tablet Remote en tu tablet. Hazlo pulsando el botón “Inicio”.
-
Configura el teléfono. Pulsa “Control remoto” (remote) en la pantalla principal de la aplicación de tu teléfono. Esto iniciará el control remoto, permitiendo que tu teléfono controle la tablet.
-
Controla la tablet. Se mostrarán diferentes teclas en la pantalla principal, como navegación, entrar, volumen y brillo, inicio, atrás, buscar, etc. Estas teclas se usarán para controlar la tablet con Android.
-
Pulsa los botones de navegación (direccionales) para moverte por diferentes aplicaciones e iconos en tu tablet y también por diferentes pantallas. Pulsa “Entrar” en el centro para abrir cualquier aplicación una vez que la hayas seleccionado.
- De forma similar, desliza los dedos hacia arriba y hacia abajo a lo largo de las opciones “Volumen” y “Brillo” para aumentar y disminuir el volumen y el brillo de tu tablet. La opción “Volumen” está en el extremo izquierdo, mientras que la opción de brillo está ubicada en el extremo derecho.
- Pulsa los botones para controlar la música (reproducir, pausar, adelantar, etc.) al reproducir música o videos en tu tablet para controlarlos.
- De forma similar, pulsa los botones “Atrás”, “Buscar” e “Inicio” para realizar la misma tarea como si los presionaras directamente en la tablet.
-
Finaliza la conexión remota. Para hacerlo, simplemente desactiva el Bluetooth en ambos dispositivos. Esto los desconectará. Abre el menú de “Ajustes” del dispositivo, selecciona Bluetooth y luego cambia la opción de “encendido” a “apagado”.Anuncio
Anuncio