PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las parejas con relaciones a distancia tienen más probabilidades de compartir ideas y sentimientos íntimos, que pueden conllevar a una mayor intimidad emocional. Sin embargo, estar en una relación a distancia no siempre es fácil. La falta de contacto físico puede terminar siendo una carga muy pesada en la relación. Si quieres mucho a cierta persona, pero tiene sus dudas sobre las relaciones a distancia, puedes conversar con ella y hacer planes juntos para tratar de convencerla de que vale la pena. [1]

Método 1
Método 1 de 3:

Hablar con esa persona

PDF download Descargar el PDF
  1. Solo debes intentar llevar una relación a distancia si estás en una relación seria y tienes la intención de que dure a largo plazo. Toma en cuenta si están saliendo de manera casual o si la relación es seria. Considera factores, tales como, si viven juntos, el tiempo que se conocen y cuánto se quieren. [2]
    • Puedes preguntarle, por ejemplo, “¿Te ves en un futuro conmigo?”.
  2. Conversen sobre cuánto la quieres y el futuro que visualizas con esa persona. Crea un escenario donde la relación a distancia parezca merecer la pena. Si esa otra persona te corresponde y se ve en un futuro contigo, podrás hacer planes para la relación a distancia. [3]
    • Puedes decirle, por ejemplo, “Te amo más que a nadie y, honestamente, me veo contigo para siempre. Sé que va a ser duro, pero creo que valdrá la pena seguir juntos cuando me mude. ¿Quieres intentar una relación a distancia”.
  3. Si todavía tienes que convencerla, puedes hablarle sobre los beneficios de estar en una relación. Rememora las cosas que han hecho en el pasado, habla sobre el potencial para el futuro y dile en qué maneras sus vidas son mejores gracias a la relación.
    • Puedes decirle, por ejemplo, “Nos amamos, nos ayudamos en los tiempos difíciles y somos un apoyo mutuo. Sinceramente creo que la relación a distancia valdría la pena”.
    • Si no, puede ser “¿Recuerdas cuando nos conocimos por primera vez? No sabíamos lo que hacíamos y nos ayudamos a crecer en tantas maneras. No sé donde estaría sin ti”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer planes con tu pareja

PDF download Descargar el PDF
  1. Si esa persona teme que la relación pueda enfriarse, la convencerás explicándole tu estrategia para poder conversar. Hacer un horario estricto para mantener el contacto le dará la tranquilidad de que la relación no se enfriará.
    • Dile, por ejemplo, “Podemos conversar todos los días a las 7 p. m. por Skype. Me aseguraré de llamar todos los días”.
    • También puedes decirle “Te llamaré todos los días después del trabajo”.
  2. Solo porque no estén cerca no quiere decir que no puedan verse de vez en cuando. Déjale en claro que se verán por lo menos una vez al mes. Puedes viajar para verla, puede viajar para verte o pueden encontrarse en un punto medio. Dile con cuánta frecuencia se reunirán. [4]
    • Dile, por ejemplo, “Podemos vernos una vez al mes. Viajaré para verte en México D. F. como a principios de mes cuando tenga tiempo libre del trabajo”.
  3. Si no tienes los medios económicos o el tiempo para reunirte con ella, puedes tener citas virtuales vía aplicativos de video como Skype. Agenda diferentes días y horarios para que puedan sentarse juntos a cenar o mirar la misma película vía un programa de videochat.
    • Otras ideas de citas virtuales son ir de picnic, mirar un programa favorito juntos o ir a una heladería.
  4. Un plan para mudarse y estar más cerca hará que ambos no pierdan la fe durante tiempos difíciles y tengan un objetivo en común. Crea un plan y define dónde vivirán cuando se muden a un lugar donde estén más cerca. [5]
    • Puedes decirle, por ejemplo, “No será por demasiado tiempo. Mi contrato se acaba en diciembre, así que solo será por un año y medio y luego podremos vivir juntos”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mantener la relación a distancia

PDF download Descargar el PDF
  1. Como no podrás ver físicamente a tu pareja, es importante que te mantengas en contacto con ella para mantener la relación a flote. Llámala por teléfono o usa aplicativos de videochat para hablarle en tiempo real. Pregúntale qué tal le fue ese día e interésate por lo que pasa en su vida.
    • Puedes decirle, por ejemplo, “Mi amor, te quiero. Hoy fue un día duro, ¿qué tal tu día?”.
  2. Para no sentirse tan lejos, pueden enviarse mensajes durante el día en sus ratos libres. Escríbele mensajes divertidos o interesantes que sabes que disfrutará. Esto los acercará y parecerá que la distancia entre ustedes no es tanta.
    • Puedes escribirle “Bea, ¿qué estás haciendo en este momento?”.
    • Puedes enviarle una foto divertida que hayas encontrado por internet.
    • Envíale una foto de algo interesante que hayas visto por la ciudad.
  3. Pasar el tiempo sentado sin hacer nada puede convertirse en una carga para la relación. Sal y ten una vida plena y alegre aunque tu pareja no viva cerca. Ve a salidas sociales, haz nuevos amigos o practica un pasatiempo nuevo. Entre más cosas tengas por hacer, tendrás más temas de conversación y más felices serán ambos. [6]
    • Anima a tu pareja a salir y tener una vida plena también.
  4. Enviarle, por ejemplo, flores, chocolate o música por correo es un gesto romántico que ayudará a mantener la relación a distancia. Personaliza el regalo adjuntándole una carta. Hay sitios web como KindNotes y RomanceHer que podrán ayudarte a personalizar el regalo.
  5. Para crear confianza, tendrán que comunicarse todo lo que pase en sus vidas. Mantén a tu pareja al tanto de lo que pasa en tu vida y cuéntale tus planes. Interésate constantemente en su vida y pregúntale sobre sus planes y amigos. Dale tu plena confianza para que pueda corresponderte. [7]
    • No te pongas celoso si sale y socializa.
  6. Solo porque no puedan tocarse físicamente no quiere decir que no puedan tener cierto nivel de intimidad. Coquetea con tu pareja por mensaje de texto y cuando conversen por teléfono. También puedes enviarle fotos coquetas o usar su conjunto favorito cuando hablen por videochat. Imagina otras maneras de mantener la intimidad de la relación aunque no puedan verse físicamente. [8]
    • Puedes decirle, por ejemplo, “Hoy día vi una foto tuya en Facebook y me recordó lo hermosa que eres”.
    Anuncio

Consejo de experto

  • Mantengan un objetivo y visión en común. Una visión en común será un factor de motivación clave para soportar los tiempos difíciles en una relación a distancia. Antes de empezar una, tú y tu pareja deberán compartir una visión de la relación y comprender que están dispuestos a aceptar las consecuencias de la distancia.
  • La confianza es clave. La clave de toda relación es la confianza. Es incluso mucho más crítica en una relación a distancia. Confía en tu pareja y en la relación. Sé fiel, optimista y plasma tu compromiso de manera práctica.
  • Establece expectativas claras. Dile por cuánto tiempo estarán separados, tus planes para el futuro y cómo estarán comunicados, entre otros detalles. Dile si quieres una relación monógama o abierta. Planifica cuándo será la siguiente vez que se encontrarán en persona.
  • Comunícate con frecuencia. La comunicación indica que se es parte importante de la vida de alguien. Mantén a tu pareja al tanto de tu vida, incluso de las cosas comunes y corrientes. Usa la tecnología para hacer videochats, llamadas, enviarle fotos, clips de audio y videos. Déjale en claro con cuánta frecuencia quieres comunicarte.
  • Exprésale tus necesidades. No asumas que tu pareja sabe lo que necesitas. Si necesitas algo, pídeselo y, a su vez, respeta sus necesidades. Si sientes temor, inseguridad o celos, díselo. Recuerda que el conflicto es natural en cualquier relación. La clave es resolver las necesidades conflictivas de manera constructiva.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 606 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio