PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Coquetear con una chica bonita puede ser angustiante y emocionante al mismo tiempo. Ya sea que sea alguien que conozcas o una chica que acabas de conocer, coquetear es fácil cuando se sabe qué cosas se deben hacer. Al acercarte a ella con seguridad, mostrar tu personalidad y conocer más acerca de ella, ¡podrías conseguir una cita con la chica de tus sueños!

Cosas que debes saber

  • Acércate a ella con una sonrisa y sigue con un cumplido genuino y dulce. Preséntate y sigue manteniendo el contacto visual mientras lo haces .
  • Enfócate en conocerla. Házle preguntas bien pensadas y cuando comparta cosas contigo, recuerda los detalles (¡esto demuestra que te importa!).
  • Invítala a salir en una cita. Cuando se junten, recuerda ser educado, amable, caballeroso y confiable.
Parte 1
Parte 1 de 3:

Acercarse a una chica bonita

PDF download Descargar el PDF
  1. Párate derecho y ten confianza en ti mismo . El lenguaje corporal dice mucho de uno, además las chicas pueden darse cuenta de si un chico está nervioso cuando conversa con ellas. Asegúrate de hablar lo suficientemente fuerte para que te oiga y de no mirar al suelo mientras conversas. [1]
  2. Antes de salir o socializar con una chica que te parece bonita, dúchate , cepíllate los dientes, escoge la ropa que te guste, ponte desodorante y quizá hasta un poco de colonia. Asegúrate de que tu cabello se vea bien, de estar bien vestido y de oler bien para que tengas seguridad en ti mismo . [2]
    • Si bien la apariencia física no lo es todo, siempre es bueno esforzarse un poco para verse de lo mejor.
    • Recuerda que tener confianza no significa alardear ni pavonearse. Puedes exudar confianza tan solo acercándote a alguien e iniciando la conversación.
    • Si empiezas a notarte nervioso mientras conversas (si sudas o te tiemblan las manos), pide permiso y ve al baño para componerte.
  3. Preséntate con una sonrisa . Cuando te acerques a una chica, debes saludarla y decirle tu nombre. Así la animarás a que te diga el suyo y tendrás la oportunidad de conocerla un poco mejor. Sonríe y haz contacto visual mientras conversa para mostrarle tu atención. [3]
    • Presentarse en la manera más fácil de romper el hielo e iniciar unan conversación, aunque seas tímido.
    • Por ejemplo, para iniciar una conversación con alguien que conoces en clase, puedes decir: “Hola, mi nombre es Juan. Te me haces conocida, ¿estabas en la clase de geometría de la señorita Olivares?”.
  4. Hazle un cumplido genuino sobre algo que te guste de ella. Después de presentarte, dile qué hizo que te acercaras a ella. Quizá te haya gustado su cabello o su sonrisa. Asegúrate de que el cumplido sea genuino y mantén un tono positivo. [4]
    • Por ejemplo, puedes decir: “Tu cabello es hermoso. El color realmente resalta tus ojos”. O puedes decir: “Vi tu camiseta de Nirvana. ¡Es mi banda favorita!”.
    • Si la conoces un poco mejor, podrías decir: “Quiero felicitarte por sacarte A en el examen de química. ¡Creo que estuvo basta difícil!”.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Haz un halago con base en una observación, como lo que está usando. Quizás esté usando ropa que encaje con su esmalte de uñas o tenga un bonito maquillaje. Si notas que luce perfecto, díselo. Dale un halago basado en la observación y prosigue a partir de ese punto.

    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Establecer una conexión

PDF download Descargar el PDF
  1. Hazle preguntas únicas acerca de sus intereses para conocerla mejor. Si vas a conversar con una chica que no conoces, tendrás que aprender más sobre ella. Haz preguntas abiertas que requieran de un “sí” o “no” como respuesta para que tenga más espacio de mostrar sus intereses y su personalidad. [5]
    • A una chica que acabas de conocer, puedes preguntarle: “¿Haz tenido alguna buena aventura últimamente?” o “¿Qué cosa te parece realmente interesante?”.
    • Si ya la conoces, pregúntale sobre cosas que podrían tener en común, por ejemplo: “¿Qué hiciste este fin de semana?” o “¿Cómo te fue en ese proyecto de historia?”. Estas preguntas le darán espacio de hablar y así tendrás oportunidad de responder.
  2. Haz contacto visual cuando converse y escucha atentamente. Prestar atención a las chicas cuando hablan es excelente para mostrarles que uno está interesado y que es agradable. El contacto visual es la mejor manera de comunicar que uno está atento a la conversación. A su vez, asegúrate de hacer comentarios afirmativos en los momentos correctos. [6]
    • Si quieres añadir algo a la conversación, asegúrate de esperar a que haya una pausa para hacer un comentario. ¡A nadie le gusta que lo interrumpan !
  3. A las chicas les gustan los chicos con sentido del humor y que puedan hacerlas reír. Piensa en algo divertido que te haya pasado recientemente y que puedas mencionar en la conversación si va acorde con el tema que están hablando. [7]
    • Por ejemplo, si están hablando de lo difícil que es la escuela, podrías decir: “Ayer, nos dieron el examen de español y vi que el profesor puso un círculo en mi nombre en la parte superior del examen. Estaba tan confundido por un segundo, ¡pero luego me di cuenta de que había escrito mal mi propio nombre!
    • Procura evitar contar una historia divertida de la nada, sino podrías dar la impresión de estar forzando demasiado las cosas.
    • La historia debe ser breve para no aburrirla, además mantén contacto visual para asegurarte de que no se aburra . Si ves que empieza a distraerse, concluye la historia y cambia de tema.
  4. Busca un motivo para tocarla ligeramente si se siente cómoda contigo. Muchas chicas responden positivamente a los gestos sutiles como un toque en el brazo, sentarse cerca o arreglar el cabello detrás de la oreja. Dale una excusa para tener contacto físico con ella, lo cual la hará sentir más cómoda y a gusto contigo. [8]
    • Una gran manera de iniciar el contacto consiste en tomarla de la mano para llevarla a algún lugar o sentarte a su lado a la mesa donde sus piernas puedan tocarse.
    • Si parece incómoda o se aleja, también debes alejarte.
  5. Escuchar a las chicas les dice que uno es amable y está interesado. Si menciona que está preocupada por un examen de matemáticas, desearle suerte el día del examen le dirá que has estado pensando en ella. [9]
    • Muchas chicas lo consideran como un signo de que eres un buen novio, lo cual puede ayudarte a pasar de una relación amical a una amorosa.
    • Cuando estén empezando a conocerse, pregúntale por cosas como su color favorito, su cumpleaños y su platillo favorito. Ponte el objetivo de recordar sus respuestas, ¡ya que te serán útiles en alguno momento u otro!
  6. Estar a solas con una chica bonita podría ponerte nervioso, pero es una de las mejores maneras de ver su verdadera personalidad y saber si realmente te gusta. Ofrécete como pareja para un proyecto o acompáñala a casa después de clase. Esto le mostrará que quieres pasar más tiempo con ella y te dará la oportunidad de hablarle sin gente alrededor. Ten cuidado con esto: muchas chicas y mujeres se sienten incómodas cuando están solas con un chico o un hombre, ya que esto puede parecer amenazador. Incluso si sabes que tienes buenas intenciones y que no harás nada inapropiado sin su consentimiento, es posible que ella no lo sepa. Una buena manera de evitar que se sienta incómoda es pasar tiempo con ella en un lugar público. Serás visible para el público, lo que hace que sea más fácil para ella sentirse segura, y podrán hablar sin interrupciones (dependiendo de dónde vayan). [10]
    • Algunas chicas se comportan diferente cuando están rodeadas de sus amigos. Pasar tiempo a solas te dará una mejor idea de su personalidad y de si te interesa pasar más tiempo con ella.
  7. Fastídiala de manera juguetona si ya eres cercano a ella. Con las chicas que uno ya conoce, puede ser difícil hacer la transición de la amistad al romance. Si ya se han reído con chistes que solo los dos entienden, como historias vergonzosas o recuerdos al estar juntos, vuélvelos a mencionar para recordarle cuán cercanos son. [11]
    • Por ejemplo, podrías decir: “¡Wow, Ana, tus zapatos son casi tan brillantes como tu sonrisa!”.
    • Si la conoces bien, asegúrate de evitar temas que sepas que son delicados para ella. Los temas como la apariencia física y la inteligencia siempre deben estar en la zona prohibida.
    • Evita fastidiar a las chicas que todavía no conoces, porque podría verse de mala educación. Uno nunca sabe qué inseguridades tiene el otro, por eso lo mejor es tratar de ser agradable cuando se conoce a alguien nuevo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Asegurar una cita

PDF download Descargar el PDF
  1. Si las cosas van bien, pídele su número de teléfono si todavía no lo tienes. Los mensajes de texto son excelentes para iniciar una conversación sin preocuparte por factores externos, tales como otras personas. Cuando tengas su número, envíale un mensaje el día siguiente con un comentario acerca de algo que hayan hablado antes. [12]
    • Por ejemplo, puedes decir: “Acababa de escuchar a la banda que me recomendaste ayer. Me encantó la primera canción, ¡tienes un gusto increíble!”.
    • Procura responder sus mensajes en unos 30 minutos, salvo que estés ocupado. Puede ser frustrante tener una conversación con alguien que no responde a menudo, especialmente si ve que has abierto su mensaje.
    • Si no responde, espera uno o dos días para volverle a enviarle un mensaje. Evita mencionar que no ha respondido y procura iniciar otra conversación. Si todavía no responde, acéptalo y sigue con tu vida.
    • Evita enviar varios mensajes seguidos. Esto puede ser abrumador y puede asustarla. Espera a que responda tus mensajes anteriores antes de enviarle otro.

    Advertencia: Cuando le escribas mensajes ten cuidado con el vocabulario . Enviarle mensajes con obscenidades lo único que logrará es que ella te bloquee o te reporte por comportamiento abusivo y si es en redes como Facebook o Instagram te podrían amonestar y banearte la cuenta.

  2. Sé directo e invítala a salir si las cosas van bien. En ocasiones, hay que ser osado si alguien te gusta. Si las cosas van bien y parece contenta de verte y pasar tiempo contigo, invítala a salir. Ella valorará tu honestidad de mostrarle que te gusta y sabrás de inmediato si te corresponde. [13]
    • Mantén sus intereses en mente cuando la invites a salir y ten una idea de lo que quieres hacer. Por ejemplo, podrías decir: “¿Quieres ver la nueva película de James Bond conmigo este fin de semana? ¡Sé que dijiste que te encantaron las otras!”.
    • Si dice que no, acepta su decisión y da un paso atrás.

    Si es la primera vez qe la invitas a salir, procura que sea un encuentro casual, puede ser un café, un parque, una heladería, etc. Por otra parte, sitios como la playa o recintos con piscina son más íntimos y requieren que ambos se sientan cómodos al verse exponiendo mucha piel, por lo que se requiere más confianza y las citas de esta naturaleza deben darse a posteriori , es decir, ya deben haber tenido citas previas.

  3. Ábrele la puerta y agárrala de la mano al caminar para mostrarle que estás interesado en ella de manera romántica y que la vas a tratar bien. Estas acciones harán mucho para mostrarle que serás un buen novio y podría aumentar su interés en ti al siguiente nivel. [14]
    • Tu amabilidad le demostrará que eres confiable, lo cual es un rasgo muy deseable. Además, ¡a todas las chicas les gustan que las traten bien!

    Si eres caballeroso y detallista, ella sabrá apreciarlo y te lo agradecerá (aun cuando no sea así en todos los casos ya que hay casos de algunas que no tienen valores y son muy ingratas)

  4. Debes asumir los gastos durante las primeras citas si tú la invitas a salir, pero no empieces una discusión si se ofrece a pagar la mitad. Quizá solo trate de mostrarte que es independiente y que no espera que la mantengas. Si estás interesado en una chica, es de buena educación ofrecer pagar la cuenta. [15]
    • No hay problema si no puedes pagar salidas costosas. En ese caso, procura planificar cosas más económicas, como ir a shows de arte gratuitos o hacer un picnic romántico en el parque. Esto le demostrará tu deseo de tener su compañía pero de una manera amigable con tu presupuesto.

    Advertencia: Si es ella la que te hace que siempre la invites a salidas costosas y tu presupuesto es ajustado, entonces no vale la pena que sigas en esa relacion, más si tú le dices que no y ella te tacha de tacaño por eso. Lo que denotará a las claras es que es una interesada .

  5. Sé tú mismo a la hora de conquistar una chica bonita. La mejor manera de lograr que le gustes a una consiste en mostrarle que eres divertido, interesante y amable. Tratar de armar un show de chico cool se verá fingido, y la mayoría de ellas se dará cuenta. Si se siente cómoda contigo y confía en ti, estará encantada de pasar más tiempo contigo. [16]
    • Esto incluye ser abierto acerca de tus intenciones de tu coqueteo. Si las cosas se ponen más serias, dile que estás interesado en una relación seria o en una más casual. No le des una falsa idea si no está interesada en las mismas cosas que a ti te interesan.
    Anuncio

Consejos

  • Asume que el rechazo vendrá y acéptalo. Algunas chicas no están interesadas en tener una relación o en conocer gente nueva. Respeta sus límites y aprende a recibir un “no” por respuesta.
    • Que una te dé una respuesta negativa no significa que no pueda haber otra(s) que te diga(n) que sí, así que no te victimices por eso ni pienses que no hay ninguna chica para ti.
Anuncio

Advertencias

  • No coquetees con dos chicas o más al mismo tiempo, sino parecerás grosero y las chicas te evitarán por tener fama de mujeriego.
  • Debes tener mucha prudencia y precaución, no sea que de sorpresa te topes con su novio (de un modo especial si acabas de conocerla). Además, tú no estás al tanto de saber si él es celoso y posesivo, lo cual podría hacer que salgas lastimado.
  • Ten presente que el hecho de ser bonita no siempre significa que sea buena persona. Hay casos en que pueden tener una apariencia de modelo o miss, pero su actitud deja mucho que desear (son antipáticas, groseras, chismosas, interesadas, fanfarronas, etc.).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 227 078 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio