PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las carpas son divertidas tanto para los niños como para los adultos. Son geniales para jugar en casa o reunirse para contar cuentos. Son excelentes como rincones de lectura, espacios de meditación o simplemente como espacios tranquilos en los que puedas esconderte. Dependiendo del tiempo y los materiales disponibles, puedes hacer una carpa sencilla y temporal o un área protegida más permanente.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer carpas temporales

PDF download Descargar el PDF
  1. Este tipo de carpa definitivamente es el tipo de carpa que tendrás que retirar al final del día, o dentro de uno o dos días. Arrastra y reúne piezas de mobiliario. Extiende la tela sobre la parte superior, como una sábana grande, y coloca almohadas sobre ella desde la parte externa para mantenerla sujeta.
    • Si colocas sillas mirando hacia afuera, extiende la sábana sobre las partes superiores y deja que cuelgue hacia las sillas en la parte externa. Luego, coloca almohadas o libros encima de las sábanas donde repose sobre el asiento de las sillas.
    • Si quieres una carpa más grande, usa broches aprietapapeles para sujetar una sábana a la otra.
  2. Para hacer una carpa sencilla, ajusta una cuerda entre dos puntos resistentes. Extiende una sábana sobre ella formando un marco en forma de “A” para crear una carpa sencilla y rápida de instalar. Agrégale algunas almohadas debajo y estarás listo para usarla. [1]
    • Otra opción es pasar un tarugo debajo de la tela. Luego, usa cuerdas en el extremo para sujetarlo al techo.
  3. Busca un mantel que se extienda a lo largo de todo el piso. Extiéndelo sobre la mesa para crear la carpa. Para entrar dentro de la carpa, simplemente agáchate debajo de un borde. Si quieres una puerta más permanente, sujeta un borde con un alfiler o un sujetapapeles. [2]
    • Crea tu propia carpa de mantel cortando un pedazo de tela ligeramente más grande que el tablero de la mesa. Cose o pega una falda que se extienda alrededor de toda la mesa, lo cual dejará una hendidura en un lado. Hazle un dobladillo a la tela para que dure más tiempo o usa una tela que no se deshilache, como el polar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Crear carpas portátiles permanentes

PDF download Descargar el PDF
  1. Mide 30 cm (1/2 pie) en cada una de las 4 piezas de 3 x 5 cm x 120 cm (1 x 2 x 48 pulgadas) de moldura de madera blanca u otra madera similar. Perfora un agujero de 2 cm (3/4 pulgadas) donde lo hayas marcado sobre la madera. Introduce el tarugo de madera a través de todos los agujeros. [3]
    • Debes tener dos piezas de madera cerca del extremo del tarugo. En cada extremo, esparce las 2 piezas en direcciones opuestas para crear una carpa con marco en forma de “A”.
    • Cose lazos elásticos en las esquinas de una sábana de cama gemela. Extiende la sábana sobre el marco e introduce el elástico sobre el extremo de cada pieza de madera para mantenerla en su lugar.
  2. El tubo de PVC es ligero y poco costoso. Tan solo necesitarás comprar un tubo y conectores para hacer un cubo grande (o un marco en forma de “A” o casa) del tamaño que quieras. Corta el tubo más pequeño si es necesario. Para terminar, extiende una sábana sobre la carpa. [4]
    • Para permitir que la sábana permanezca en su lugar, crea cubiertas para la sábana e introdúcelas a través de dos de los bordes inferiores.
    • La mejor parte de este tipo de carpa es que puedes desarmarla. Su peso es ligero y es fácil de transportar.
  3. Compra seis tarugos de la altura preferida. Perfora agujeros de aproximadamente 15 cm (1/2 pie) en ellos desde la parte superior. Introduce una soga a través de todos ellos y, luego, únelos. Espárcelos en forma de tipi y envuelve la soga alrededor de ellos para estabilizar la forma en la parte superior. [5]
    • Para hacer la tela, mide la distancia en la que hayas extendido el tipi. Mide la parte inferior de uno de los triángulos. Luego, mide cada lado donde quieras colocar la tela al alcance. Corta triángulos de tela que sean del mismo tamaño, con 3 cm (1 pulgada) más en cada lado del dobladillo.
    • Haz un triángulo por cada uno de los cinco lados. Cose los triángulos juntos y hazles dobladillos en la parte inferior. Cose un cordón a lo largo de la parte superior para atarlo en la parte frontal. También te resultará útil coser los cordones a la parte interna de las costuras, lo cual te permitirá atar la tela a los postes. Jala la tela sobre el marco y átala en su lugar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Crear carpas permanentes en tu hogar

PDF download Descargar el PDF
  1. Comienza con un bastidor de plástico pequeño. Deshazte de la parte interna y desenrosca la parte externa. Inserta dos paneles de cortina, cada uno de un metro (40 pulgadas). Deben apuntar hacia afuera. [6]
    • Para colgarlo, ata 1 cm (1/2 pulgada) de cinta o lana en cada lado del aro, donde las cortinas se unan. Átalas formando un nudo o un lazo sobre el bastidor de bordar. Cuélgalo sobre un gancho de tornillo en el techo.
  2. El tubo de PEX es un tubo de plástico flexible. Puedes conseguirlo en ferreterías. Necesitarás un tubo de 1 cm (1/2 pulgada) y un empalme de 4 cm (1 1/2 pulgada) para conectarlo. También necesitarás un panel de cortina largo. [7]
    • Corta aproximadamente 35 cm (14 pulgadas) de la parte inferior de la cortina. Si la parte inferior no tiene una cubierta, crea una cosiendo o usando un poco de pegamento para tela. Sujeta la tela a la parte superior de la cortina (el lado sin dobladillo) cosiéndola o usando pegamento para tela dejando abierta la cubierta de la parte superior de la cortina.
    • Introduce el tubo en la cubierta de la cortina original. Sujétala con el empalme. Introduce una cuerda a través de la cubierta que hayas creado. Junta la tela y ata la cuerda formando un nudo o un lazo. Sujétala al techo con un gancho.
  3. Si tienes un rincón en casa, usa un cortinero de tensión (del ancho del rincón) para hacer un toldo. También necesitarás una cuña de madera plana ligeramente más pequeña que el rincón, así como algunos tornillos y un taladro.
    • Consigue un pedazo de tela lo suficientemente ancho para el rincón y lo suficientemente largo para extenderse desde la parte frontal hacia atrás y con dirección al piso. Decide la parte en la que colocarás la cuña sobre la pared. Debe ir más arriba que el cortinero de tensión en la parte frontal, lo cual será el alto del toldo.
    • Corta la tela en dos, de modo que una pieza sea lo suficientemente larga para que se extienda desde la cuña hacia el cortinero de tensión con centímetros adicionales en cada lado. La otra pieza debe ser lo suficientemente larga para alcanzar el piso desde el cortinero de tensión, con centímetros adicionales a ambos lados.
    • Pega o haz un dobladillo de los tres lados de la pieza superior de la tela, pero deja la parte superior sin dobladillo. En el borde inferior, haz tres agujeros sobre la parte inferior de la tela, los cuales deben extenderse a lo largo de la tela. Pega el borde superior a la cuña y atorníllalo en vigas en la pared con el borde de tela hacia ella. En la pieza inferior de la tela, haz un dobladillo a tres lados (los lados inferiores y ambos lados). Haz una cubierta con el borde superior. Empuja el cortinero de tensión a través de uno de los agujeros de la tela. Luego, empuja hacia adentro la cubierta de la otra tela. Jala los dos últimos agujeros y cuelga el cortinero de tensión.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6464 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio