PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cuidar a un pato como mascota puede ser una experiencia gratificante. En general, los patos son mucho más difíciles de cuidar que otras mascotas, como perros o gatos, dado que es necesario vigilar el ambiente en que viven cuidadosamente. Además, son animales sociables que prefieren estar en pares o grupos. Existen muchos tipos de patos de distintos tamaños, formas y colores, pero sus necesidades básicas son exactamente las mismas. [1] Tendrás que alimentarlos bien, protegerlos de los depredadores y del clima, y mantener limpio el lugar donde viven.

Método 1
Método 1 de 3:

Alimentar a los patos

PDF download Descargar el PDF
  1. Alimenta a los patitos y patos jóvenes con una dieta compuesta de un 18 a 20 % de proteína. [2] Los patos jóvenes crecen rápidamente, por lo que necesitan alimentos con un alto contenido de proteína y calorías. Durante las primeras 3 semanas de vida, dales una dieta inicial de alimento balanceado en forma de pellets (de aproximadamente 0,3 cm o 1/8 de pulgada) que contenga entre 18 y 20 % de proteína.
    • Puedes conseguir alimento para patos en una tienda de mascotas de tu localidad. Algunas de las marcas más respetables de alimento para patos son Purina, Mazuri y Gunter.
    • Es posible utilizar alimento para pollos como un sustituto de alimento para patos. Sin embargo, no debes dárselo a los patitos. [3]
    • Una vez que los patitos alcancen las 20 semanas de edad, puedes reemplazar el alimento para patos con un alimento para pollos que tenga el mismo porcentaje de proteína.
  2. Los machos y las hembras necesitan la misma cantidad de proteína. Revisa la información nutricional en la parte posterior de la bolsa de alimento para pato.
  3. [4] Esta cantidad de calcio es necesaria a fin de que las patas pongan huevos de calidad. Puedes empezar a alimentarlas con esta dieta alta en proteína durante la primavera, ya que es más probable que empiecen a poner huevos durante esta época.
  4. Estos premios no deben formar más del 15 a 20 % de la dieta de un pato. Recuerda cortar los premios en pedacitos. Asimismo, puedes permitir que los patos pasten en un campo, siempre y cuando sea un área sin pesticidas y otros materiales tóxicos.
    • No sazones ni cocines estos premios. Dáselos crudos.
    • No debes darles pan, chocolate, cebolla, ajo, palomitas de maíz, palta o aguacate ni frutos cítricos.
  5. [5] Debes permitir que los patos coman libremente. Retírales el alimento durante la noche de modo que no se pudra ni atraiga hormigas y ratas. Cada pato consumirá aproximadamente entre 170 y 198,4 g (6 a 7 onzas) de alimento al día, pero es posible que los patos más grandes coman un poco más.
  6. Comprar alimento para patos al por mayor es buena idea cuando tienes una bandada de patos, pero cuando solo tienes unos cuantos, es mejor comprar una cantidad menor de alimento con mayor frecuencia de modo que siempre tengan comida fresca. Si la comida estuviera mohosa, podría hacer que los patos se enfermen. Almacena la comida que sobra en un lugar donde se mantenga seca.
  7. Puedes proporcionarla en un estanque al aire libre o una cubeta plana. Solo necesitas un contenedor abierto donde quepa el pico de un pato. Si decides utilizar un sistema de bebederos como los que están diseñados para pollos o pavos, simplemente asegúrate de que los patos puedan alcanzar el agua.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Proporcionar una vivienda para los patos

PDF download Descargar el PDF
  1. Los patitos aún no pueden regular su temperatura corporal a tan corta edad, por lo que se necesita una incubadora (una caja con calefacción para aves). Los patos recién nacidos necesitan mantenerse a una temperatura de 30 °C (86 °F) durante la primera semana y a 27 °C (81 °F) a partir de la segunda.
    • Luego de las primeras 4 a 6 semanas, los patos pueden regular su temperatura corporal, por lo que ya no necesitan una incubadora.
    • Puedes conseguir incubadoras fácilmente por Internet o en tiendas de mascotas.
    • Si notas que los patitos parecen estar jadeando, baja la temperatura de la incubadora un par de grados.
  2. Los patos que tienen 35 días o más, así como las patas ponedoras, deben mantenerse a 13 °C (55 °F). Si ves que los patos se agrupan, es probable que tengan frío, y si están jadeando, es porque tienen mucho frío. Presta atención a estos aspectos y ajusta la temperatura según sea necesario. [6]
    • Proporcionales agua fresca para que naden si el clima está demasiado cálido.
    • Mantén a los patos en un lugar donde puedas controlar la temperatura.
  3. Los patitos recién nacidos solo necesitan un espacio de 289 cm2 (0,31 pies cuadrados) cada uno para poder andar. Este tamaño se incrementa con la edad. Los patos que tienen 3 días de edad necesitan 1024 cm2 (1,10 pies cuadrados); los de 1 semana necesitan 2304 cm2 (2,48 pies cuadrados); y las patas ponedoras necesitan entre 2500 y 2809 cm2 (3 pies cuadrados).
  4. En caso de que el piso sea de alambre y tengas patos de menos de tres semanas, asegúrate de utilizar una malla de 1,9 cm (3/4 de pulgada) hecha de alambre soldado calibre 12. Esta deberá estar unida a un marco diseñado para mantener los alambres planos y minimizar la acumulación de excremento. Para patos que tiene más de 3 semanas, utiliza una malla de 2,5 cm (1 pulgada). De preferencia, utiliza alambre forrado en vinilo o alambre galvanizado.
    • El corral debe ser lo suficientemente seguro como para que los patos no se escapen.
    • Asimismo, el corral debe protegerlos de los mapaches o linces, sobre todo si se encuentra al aire libre.
    • También puedes utilizar un piso que no sea de alambre, siempre y cuando no quepa mucha posibilidad de que se dañen las patas frágiles de los patos.
  5. Los patos son aves sucias, cuyo excremento es líquido. Es por ello que debes limpiar el lugar con un desinfectante no tóxico al menos 3 veces a la semana. [7] Además, el lugar donde vivan debe estar ventilado, por ejemplo, mediante una ventana abierta. Si los patos están dentro de la casa, asegúrate de que se ventilen.
  6. Es probable que el sol no salga por mucho tiempo durante varias épocas del año. En estos casos, prende luces artificiales una vez que el sol se ponga para proporcionar entre 14 y 17 horas de luz a los patos.
  7. Durante la primavera, las patas empezarán a poner huevos, así que probablemente debas permitirles tiempos de paz y tranquilidad, así como proporcionarles comida y una fuente de agua cercana. Si no deseas tener más patitos, simplemente retira los huevos tan pronto como la madre los ponga. A las patas les gusta esconder sus huevos, así que es posible que los encuentres de forma inesperada.
    • Es normal que una pata abandone sus huevos. Probablemente los incube en la siguiente oportunidad.
    • Las patas pueden poner un huevo por vez, o hasta 14; depende de la pata.
    • Una vez que haya puesto aproximadamente una docena de huevos, estos empezarán a nacer luego de alrededor de un mes, aunque es posible que algunos no sobrevivan. [8]
    • Coloca a los recién nacidos en la incubadora.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Interactuar con los patitos

PDF download Descargar el PDF
  1. Al igual que los humanos, los patos pueden oír y responder a los sonidos. Hablarles puede ayudarte a formar un lazo con ellos. También puedes ponerles nombre.
  2. Se sabe que los patos pueden hacer trucos y mostrar algo de afecto. Puedes comprarles algunos juguetes para aves para que jueguen, o simplemente ponerlos en la bañera para que naden. Cada pato tiene una personalidad distinta. Incluso es posible que jueguen con cuerdas o caven agujeros.
  3. Observa a tus patos mientras los alimentas para ver si tienen algún problema de salud. Si se ven aletargados o no tienen apetito, lo mejor es llevarlos a una veterinaria. Allí recibirán el cuidado y los medicamentos necesarios.
    Anuncio

Advertencias

  • Los patos son presas; por ello, debes protegerlos de animales como mapaches, pumas y otros depredadores de la mejor forma posible.
  • No le des mascotas que no puedan cuidar a niños pequeños. Los patos requieren mucha atención y mantenimiento.
Anuncio

Consejos

  • Los patos pueden convivir felices con otras aves, incluso con gansos.
  • Lee todo lo que puedas en relación a tener y cuidar un pato. Incluso puedes comprar revistas sobre patos que contengan artículos útiles.
  • Asegúrate de que el techo del lugar donde vivan pueda cerrarse. No querrás que los depredadores se metan.
  • Pasa bastante tiempo con tus patos de modo que sean felices y más amigables.
  • Si puedes, mete a los patos a la casa o colócalos bajo techo durante días de lluvia, muy cálidos o en las noches.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Dos o más patos
  • Alimento para patos de buena calidad
  • Cubeta plana que puedan alcanzar para los alimentos
  • Cubeta plana para el agua fresca
  • Corral, granero o cobertizo
  • Bañera o estanque pequeño donde puedan nadar
  • Libros o revistas sobre patos (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 101 417 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio