Si necesitas denunciar una cuenta de Gmail por enviarte correo basura o intentar cometer abuso o fraude, puedes hacerlo utilizando el formulario de Google para denunciar abusos en Gmail. Para tomar medidas inmediatas contra estas cuentas dañinas o de fraude electrónico, puedes bloquear con facilidad la dirección de correo electrónico en una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. De esta manera, redirigirás todos los correos electrónicos futuros del remitente a la carpeta de spam. No se notificará a las partes bloqueadas sobre su nuevo estado. wikiHow te enseñará a denunciar y bloquear una cuenta de Gmail abusiva o no deseada en un dispositivo Windows, Mac, iPhone o Android.
Cosas que debes saber
- Ingresa al formulario para denunciar abusos en Gmail en un navegador web y completa tu información de contacto.
- Pega las cabeceras, la línea de asunto y el cuerpo del correo electrónico en las secciones correspondientes del formulario. Luego, haz clic en “Enviar” para presentar la denuncia.
- Para bloquear a un remitente, abre un correo electrónico suyo. Haz clic en el ícono de tres puntos y luego haz clic en “Bloquear [remitente]”.
Pasos
-
Navega hasta el formulario en un navegador web. Puedes utilizar Google Chrome , Safari, Mozilla Firefox u otro navegador.
- Si has recibido un correo no deseado o dañino, puedes denunciarlo a Google. Siempre debes tener cuidado al recibir correos electrónicos de remitentes que no se encuentran en tu lista de contactos.
- Los correos electrónicos oficiales de Google siempre provendrán de direcciones que terminan en “@google.com” y no en “@gmail.com”.
- Puedes identificar una página de fraude electrónico al observar al remitente y detectar errores tipográficos y enlaces sospechosos en el cuerpo del correo electrónico. Una vez que identifiques una página de fraude electrónico, puedes evitar la estafa con facilidad al bloquear, denunciar e ignorar al remitente.
-
Ingresa tu dirección de correo electrónico en el primer campo. Así es como Google se comunicará contigo con respecto a la denuncia.
-
Ingresa la dirección de correo electrónico del remitente en el segundo campo. Esta será la dirección de correo electrónico de la persona involucrada en el incidente sospechoso o abusivo.
-
Ingresa la cabecera del correo electrónico en el tercer campo. Este es un fragmento de código que se utiliza para autenticar un mensaje de correo electrónico.
- Para encontrar la cabecera completa del correo electrónico, haz clic en el ícono de tres puntos encima del cuerpo del correo electrónico. Haz clic en Mostrar original en el menú desplegable. Luego, se abrirá una ventana nueva con todos los detalles del correo electrónico. [1] X Fuente de investigación
- Haz clic en Copiar al portapapeles y luego pégalo en el campo correcto en el formulario.
-
Ingresa la línea de asunto del correo electrónico en el cuarto campo. Esta es la única línea de texto que verás cuando recibas un correo electrónico.
-
Ingresa el contenido del correo electrónico en el quinto campo. Copia y pega el cuerpo completo del correo electrónico en el campo provisto.
-
Ingresa información adicional en el sexto campo. Si tienes otras inquietudes o información para compartir, puedes hacerlo en este campo. De lo contrario, puedes dejarlo vacío.
-
Haz clic en Sí o No . Si el mensaje parece ser de alguien que se hace pasar por Google o un empleado de Google, haz clic en Sí . Si el mensaje no está relacionado con Google, haz clic en No .
-
Haz clic en Enviar . Este es el botón rojo que se ubica en la parte inferior del formulario.
- Tu denuncia se enviará a Google.
- Si necesitas más ayuda, puedes contactar a Gmail .
Anuncio
-
Abre la página de Gmail en un navegador web. Si aún no has iniciado sesión, ingresa tu información y haz clic en Iniciar sesión para hacerlo ahora, o puedes crear una cuenta . [2] X Fuente de investigación
- Este método implica bloquear correos electrónicos enviados por cuentas no deseadas o abusivas. Puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de Google con regularidad para mantenerla segura.
-
Haz clic en un correo electrónico del remitente. Si lo has eliminado o enviado a la carpeta de spam, revisa la Papelera o la carpeta de correo no deseado.
-
Haz clic en ⋮ . Esta opción se ubica en la esquina superior derecha, encima del cuerpo del correo electrónico. Luego, se abrirá un menú desplegable.
-
Haz clic en Bloquear . A esto le seguirá el nombre o la dirección de correo electrónico del remitente.
- Se abrirá una ventana emergente.
-
Haz clic en Bloquear para confirmar. Se bloqueará al remitente. Sus futuros mensajes se enviarán directamente a la carpeta de spam.
- Si necesitas desbloquear a un remitente, regresa a un correo electrónico suyo. Haz clic en el ícono de tres puntos y luego haz clic en Desbloquear . Haz clic en Desbloquear una vez más para confirmar.
Anuncio
-
Abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil. Si aún no has iniciado sesión, toca en Iniciar sesión para hacerlo ahora. [3] X Fuente de investigación
- Gmail se encuentra disponible para iOS en App Store y para Android en Google Play Store.
-
Toca un correo electrónico del remitente. Si lo has eliminado o enviado a la carpeta de spam, revisa la Papelera o la carpeta de correo no deseado.
-
Toca en ⋮ en la esquina superior derecha. Esta opción se ubica encima del cuerpo del correo electrónico, a la derecha del nombre del remitente.
- En iOS, el ícono se parece a •••.
- Luego, se abrirá un menú emergente.
-
Toca en Bloquear . A esto le seguirá el nombre o la dirección de correo electrónico del remitente.
- Se bloqueará al remitente. Sus mensajes futuros se enviarán directamente a la carpeta de spam.
- Si necesitas desbloquear a un remitente, regresa a un correo electrónico suyo. Toca el ícono de tres puntos y luego toca en Desbloquear .
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado de no hacer clic en enlaces sospechosos en correos no deseados.
- Nunca proporciones tus credenciales a extraños y no interactúes con correos electrónicos no deseados.