El desarrollo de bienes raíces es un negocio desafiante y de mucho esfuerzo, en el cual se necesita, no solamente una inversión grande, sino una sólida comprensión de los requisitos de los inquilinos comerciales, normas de zonificación y la administración de proyectos. Además, otro requisito muy importante de este negocio es tener buenas relaciones interpersonales y diplomacia, ya que se hacen negociaciones con autoridades locales, representantes de los residentes del lugar, dueños de negocios; contratistas, quienes hacen los diseños arquitectónicos, trabajo de construcción y paisajismo. Para los empresarios que tienen los recursos y las habilidades, el desarrollo del negocio de bienes raíces puede resultarles en una oportunidad extremadamente gratificante, y preparar el camino para una carrera larga y lucrativa. Te recomendamos leer los siguientes pasos para aprender a desarrollarte.
Pasos
-
Debes decidir en cual área del negocio de bienes raíces te quieres desenvolver.
- Los negocios a los que les arrendas y vendes propiedades tienen sus propias exigencias sobre estas, y debes tener la habilidad de abastecer a este mercado con la ubicación ideal, contratistas de confianza y una gestión de la propiedad eficiente.
- Las área más comunes de bienes raíces en las que te puedes desarrollar son los edificios de oficinas o áreas empresariales, inmuebles industriales y bodegas, y centros comerciales. Cada una de las categorías posee numerosos estándares de desarrollo que probablemente sean o no los ideales para el área en la que te quieras desenvolver.
-
Establece un buen plan.
- Deberás planificar muy cuidadosamente antes de introducirte a cualquier tipo de negociación inmobiliaria. Si bien es cierto, los planes pueden fallar algunas veces, planificar apropiadamente desde el inicio te ayudará a obtener el éxito. Investiga un poco acerca del área en el que planeas comprar una propiedad. Pregunta a los residentes de ese lugar acerca de la accesibilidad y ciertos problemas de los que tienes que estar consciente.
-
Consigue la financiación para desarrollar el negocio de bienes raíces. Esto se puede hacer por medio de un préstamo de negocios, inversión de compañías inversoras o inversionistas privados, o una combinación de ambos.
-
Selecciona un sitio que este zonificado para desarrollo comercial e investiga la manera en que fue zonificado.
- Puedes averiguar cómo un terreno fue zonificado por medio de la zonificación de tu ciudad y división de planeamiento.
- Asegúrate de que el sitio permita un fácil acceso para el tránsito que será atraído por el nuevo desarrollo.
- Identifica si existe otro plan de desarrollo o infraestructural para esta área. Por ejemplo, si se ha planificado construir una carretera nueva, esta creará más tráfico o no, cuáles podrían ser los beneficios para los inmuebles; pero si algún inmueble será demolido para crear un área residencial, tu desarrollo comercial podría verse afectado de manera negativa.
-
Se te recomienda hacer un estudio topográfico al lugar; esto lo puede hacer un topógrafo con experiencia, quien te dirá todos los aspectos geográficos del sitio que podrían afectar la construcción, como por ejemplo, la calidad del suelo o si existe alguna estructura debajo de la superficie del suelo.
-
Compra el terreno si la zona te permite desarrollo comercial y también si la ubicación te permite la construcción que tienes en mente. Además, consigue los permisos necesarios para desarrollar el inmueble. Dependiendo de la ubicación, esto puede incluir permisos de construcción, permisos de parqueos y permisos para quitar los desechos.
-
Contrata los servicios de un arquitecto para que diseñe el inmueble que deseas construir. Asegúrate de explicar de manera clara tus necesidades en cuanto a presupuesto, tiempo y construcción.
-
Aprueba los planes de construcción si estos cumplen con todos tus requisitos.
-
Contrata a contratistas para que lleven a cabo la construcción y paisajismo. Solicita reportes semanales y mensuales a los contratistas y al arquitecto que supervisa el proyecto, para estar al tanto del progreso.
-
Planea inspecciones de construcción. Usualmente, esto se hace por medio de una agencia de la ciudad que envía a inspectores para investigar si el inmueble cumple o no con los requisitos legales.
-
Contrata a un agente de bienes raíces para que los inquilinos sean atraídos a tu inmueble.
-
Contrata a un equipo de gestión de la propiedad para que inspeccionen las operaciones diarias de tu inmueble; como por ejemplo, mantenimiento, reparaciones y facturación.Anuncio