Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los dispositivos Android no deben desfragmentarse. Desfragmentar un dispositivo Android no producirá ningún aumento de rendimiento, ya que la memoria flash no es afectada por la fragmentación. Desfragmentar una unidad flash (como la que usan los dispositivos Android) en realidad acortará su vida útil. Si tu teléfono o tablet Android está funcionando lentamente, hay varios pasos que puedes seguir para intentar aumentar el rendimiento.
Pasos
-
Evita las aplicaciones que afirmen desfragmentar tu dispositivo Android. Sin importar lo que pueda decir la descripción de la aplicación, no necesitas desfragmentar tu dispositivo Android. Los dispositivos Android usan un almacenamiento flash, el cual no es afectado por la fragmentación de archivos como lo son los discos duros tradicionales. De hecho, desfragmentar tu Android solo servirá para desgastar el almacenamiento, reduciendo la vida útil del dispositivo. [1] X Fuente de investigación En lugar de desfragmentar el dispositivo, prueba algunas otras formas de acelerarlo.
-
Desinstala las aplicaciones viejas que ya no uses más. Si el almacenamiento se está llenando, el dispositivo Android puede tardarse más en ejecutar las tareas. Quitar las aplicaciones viejas que ya no uses puede liberar mucho espacio y hacer que el dispositivo esté en marcha otra vez. [2] X Fuente de investigación
- Para desinstalar aplicaciones, abre la aplicación Ajustes y busca la opción "Aplicaciones". Busca la aplicación que quieras quitar en la pestaña "Descargado". Pulsa la aplicación y luego pulsa "Desinstalar" para quitarla.
-
Quita las aplicaciones y los widgets en desuso desde las pantallas de inicio. Si tienes demasiados widgets o muchas páginas de accesos directos de aplicaciones en las pantallas de inicio, el teléfono probablemente se retrasará cada vez que las pantallas de inicio se carguen. Quitar los widgets que no usas puede aumentar considerablemente el rendimiento.
- Para quitar los widgets y los accesos directos de las aplicaciones, mantén presionado el objeto en la pantalla de inicio y luego arrástralo al icono de "Quitar" o del bote de basura.
-
Instala un navegador web más nuevo. El navegador web estándar de Android es una de las causas más comunes de desaceleración, especialmente en dispositivos más antiguos. Esto se debe a que el navegador estándar solo se actualiza cuando el sistema se actualiza, así que los dispositivos que ejecutan versiones más antiguas de Android se quedan con un navegador web desactualizado.
- Chrome y Firefox son navegadores de Android populares que son compatibles con la mayoría de dispositivos. Puedes obtener cualquiera de los dos gratis desde la Google Play Store.
-
Deshabilita los fondos de pantalla animados. Android te permite usar fondos de pantalla animados e interactivos, pero estos pueden desacelerar seriamente los dispositivos más antiguos. Cámbiate a una imagen estática si el dispositivo se retrasa cada vez que abres la pantalla de inicio.
-
Cierra las aplicaciones y pestañas abiertas. Android hace un muy buen trabajo en monitorear el uso de los recursos del sistema y en suspender automáticamente las aplicaciones, pero estas a veces tienen problemas y necesitan cerrarse manualmente. Presiona el botón "Recientes" en el dispositivo (parte inferior derecha) y luego desliza hacia afuera todas las aplicaciones que aparecen. Esto cerrará cada una de ellas y es probable que aumente el rendimiento del dispositivo.
- Evita las aplicaciones para finalizar tareas, ya que estas impiden que el Android realice el manejo automatizado de los recursos del sistema. Cerrar las aplicaciones con los programas para finalizar tareas a menudo producirá un peor rendimiento.
-
Haz espacio en el almacenamiento. Al igual que eliminar las aplicaciones viejas, hacer espacio en el almacenamiento de el dispositivo puede ayudar a acelerar las cosas si se está llenando. Hay algunos lugares en los que puedes buscar archivos que están ocupando espacio.
- La carpeta "Descargas" a menudo se llenará con descargas aleatorias con el tiempo. Examina estos archivos y borra cualquier cosa que no necesites.
- Las fotos pueden ocupar mucho espacio en el dispositivo. Respalda las fotos que quieras guardar en tu computadora o Google Fotos y luego elimínalas del dispositivo. Lee el artículo "Cómo transferir fotos de Android a una computadora" para ver instrucciones detalladas.
- Los archivos de música son otros de los culpables del acaparamiento del almacenamiento. Examina la biblioteca y decide si hay algunas canciones de las que quieras deshacerte. Muchos servicios de streaming te permiten guardar canciones para escuchar sin conexión, así que asegúrate de revisar también esas aplicaciones.
Anuncio
Consejos
- Si tienes un dispositivo rooteado que ejecuta Android 4.2 o anterior, puedes usar la aplicación LagFix para ejecutar las funciones TRIM en el almacenamiento flash. Estas funciones se ejecutan automáticamente en Android 4.3 y posterior. Lag Fix requiere acceso root para que se pueda ejecutar. Bajo ninguna circunstancia debes ejecutar esta aplicación en un dispositivo no rooteado, ya que dejará el dispositivo inutilizable.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 24 427 visitas.
Anuncio