PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Donar pertenencias que ya no necesitas usar puede hacer una gran diferencia en la vida de aquellos que son menos afortunados. Más allá de eso, donar a una organización de caridad como Goodwill puede mejorar tu salud, felicidad y sentido de comunidad. [1] Al utilizar algunas técnicas y procedimientos adecuados, tu donación a Goodwill encontrará rápidamente su camino para aquellos que la necesitan.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Identificar las donaciones que aceptan

PDF download Descargar el PDF
  1. [2] Ya sea que encuentres ropa que rara vez usas mientras haces la limpieza de primavera o que simplemente vacíes un armario repleto de artículos que utilizas con poca frecuencia, junta todas tus posibles donaciones en un lugar. Es posible que quieras separar tus posibles donaciones según el tipo al hacer pilas de cosas como:
    • libros
    • ropa
    • artículos electrónicos
    • artículos para el hogar
    • zapatos
  2. Donar un artículo roto no ayudará a nadie, por lo tanto, debes revisar brevemente todos los artículos que consideres donar para que así te asegures de que estén sin daños y con sus partes y piezas. [3]
    • Prueba los artículos electrónicos y electrodomésticos para ver si funcionan correctamente. De esta forma, podrás estar seguro de que tu donación hará la diferencia.
  3. Goodwill acepta la mayoría de los artículos para el hogar que están nuevos, casi nuevos y con poco uso, incluyendo muebles y artículos electrónicos. [4] [5] Algunos artículos comunes que Goodwill no acepta son:
    • alfombras o relleno para alfombras
    • productos químicos
    • cunas
    • televisores de retroproyección, dispositivos de procesamiento digital de luz o tubos de rayos catódicos
    • electrodomésticos grandes (refrigeradores, lavadoras, secadoras, etc.)
    • colchones o sommiers
    • armas [6]
  4. Trata de evitar que estén separados los artículos que deben estar juntos, dado que un solo zapato o plato será mucho menos útil que un conjunto completo. Podrías considerar utilizar una liga para evitar que los zapatos u otros conjuntos pierdan a su par. [7] Cuando alistes tus artículos, dejar tu donación será mucho más fácil si los pones en bolsas o cajas con cosas similares.
  5. Esto puede ser particularmente útil si piensas utilizar estas donaciones como una amortización para fines impositivos. Anota todos los artículos que piensas donar y luego utiliza la Guía de valoración de Goodwill para estimar el valor de tu donación.
  6. Los recipientes o contenedores de plástico con frecuencia duran más que las bolsas de plástico o cajas de cartón, las cuales pueden ser especialmente útiles cuando cargues donaciones pesadas o voluminosas. Asimismo, al llevar tus artículos a un centro de donación en un recipiente reutilizable, estarás ayudando a proteger el medio ambiente al reducir los desperdicios. [8] [9]
  7. Si donas algo que tiene partes delicadas o que posiblemente se podría romper, es probable que debas entregarlo a un asistente de Goodwill tan pronto como llegues al centro de donación. Si donas varios artículos frágiles o si no es una opción entregar el artículo frágil, empaqueta cada uno con cuidado y etiqueta cada caja claramente con la palabra “Frágil”. [10]
    • Un artículo roto no solo perderá bastante (o tal vez todo) valor, sino que también puede representar un riesgo para la seguridad de los empleados de Goodwill. Asegúrate de empaquetar de forma segura los artículos frágiles.
  8. Goodwill busca marcar una diferencia positiva en la vida de los necesitados o de los menos afortunados. Solo en el año 2014, Goodwill ayudó a 318 000 personas con servicios de búsqueda de empleo y a más de 26 millones de personas con servicios de planificación financiera y desarrollo profesional. [11] Al hacer una donación monetaria a Goodwill, puedes ser parte de estos cambios positivos a nivel local o nacional. [12]
    • Dona tu dinero mediante un cheque o en efectivo en tu tienda local de Goodwill.
    • Haz una donación en línea a través de la página web de Goodwill en: http://givenow.goodwill.org/site/PageNavigator/gii/GII_Landing_Page.html
    • Los cheques que mandes por correo los debes enviar a “Goodwill Industries International, Inc.” a la dirección:
      Goodwill Industries
      International, Inc.
      15810 Indianola Drive
      Rockville, MD 20855
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Dejar donaciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Goodwill es una organización de caridad que tiene instalaciones en todo Estados Unidos, Canadá y también en otros países. [13] [14] Puedes hacer una búsqueda general en Internet de “centros de donación de Goodwill que están cerca”, o puedes visitar la página web de Goodwill y utilizar la función de localizador de tiendas que está en la parte superior. Puedes acceder a la página web de Goodwill en:
  2. Cuando utilices un auto para llevar tus donaciones, deberás ver señales en el centro de donación que te llevarán al lugar de descarga. Síguelas y, una vez que te estaciones, un asistente de donaciones debe acercarse y ayudarte a descargar tus donaciones. [15]
    • Si llegas con una donación a pie , puedes llevarla a la puerta de entrada y pedir ayuda a un asistente del mostrador.
  3. Las organizaciones de caridad son deducibles de impuestos en los Estados Unidos y pueden ahorrarte un poco de dinero durante la temporada de impuestos. Cuando dejes tus artículos para donarlos, debes pedirle un recibo por tu contribución al asistente que te ayude. [16]
    • Conserva el recibo de tu donación hasta que sea el momento de pagar tus impuestos. Así, deberás presentar la información en la sección adecuada de deducciones por organizaciones de caridad.
  4. Es fácil pasar por alto un artículo cuando llevas un botín importante para donar, por lo tanto, deberás revisar que todos los artículos que dones estén incluidos y valorados adecuadamente en tu recibo. Al revisar el recibo de donación con tu lista de artículos para donar, podrás quedarte tranquilo de que no solo estarás ayudando a la gente, sino que también conseguirás la deducción de impuestos más alta posible.
    Anuncio

Consejos

  • Coordina tus donaciones con el cambio de estaciones. Es probable que las personas necesitadas demanden una mayor cantidad de ropa para climas fríos en invierno que en verano.
  • Algunos artículos muy útiles que podrías considerar para donar son computadoras, teléfonos celulares, libros, ropa y artículos para el hogar. [17]
  • Recuerda que cualquier donación cuenta. Incluso si no le ves algún uso, a otra persona podría servirle.
Anuncio

Advertencias

  • Si tienes menos de 18 años, debes considerar la posibilidad de que te acompañen tus padres u otro tutor. Siempre es mejor estar acompañado por un adulto de confianza cuando hagas una transacción.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 121 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio