PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si te sientes insegura por no tener busto, ¡debes recordar que eres hermosa! Muchas mujeres que tienen bustos grandes envidian a las mujeres con bustos pequeños, pues hay varios beneficios de esto último en los que quizás no habías pensado. Acepta tu tipo de cuerpo y recuerda que, si tienes poco busto, no tendrás muchos problemas para encontrar ropa que te quede, para hacer ejercicios y para hacerte exámenes de mama. Aumenta tu confianza usando ropa que te quede bien y que realce tu tipo de cuerpo, como camisetas con adornos y elementos que muestren tus brazos o tu cintura.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Aceptar tu tipo de cuerpo

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay muchos beneficios de tener busto pequeño (por ejemplo, no necesitar sostenes con varillas ni tener problemas con los exámenes de mama). La actividad física tampoco es un problema para las mujeres que no tienen busto. Además, no tendrás que lidiar con el dolor de espalda que ocasiona un busto grande. [1]
    • Otro beneficio es que es más fácil encontrar ropa que te quede. Por ejemplo, no tendrás que preocuparte por no poder cerrar una blusa con botones.
  2. No tener busto no debe definirte. Hay otras tantas partes de tu cuerpo que puedes valorar, así que pasa algo de tiempo pensando en esas otras áreas de tu cuerpo y de tu mente que te gusten. Por ejemplo:
    • Puedes tener manos hermosas, piernas largas o un buen trasero.
    • Puedes ser una gran oyente, una amiga leal o tener un gran sentido del humor.
  3. Recuerda que eres hermosa y valiosa, sin importar el tamaño de tu busto. El aspecto constituye solo una pequeña parte de quien eres. Crea una lista de habilidades y de talentos que poseas y de actividades que disfrutes para que recuerdes todas las razones que tienes para confiar en ti misma.Por ejemplo:
    • Quizás seas una nadadora magnífica o puedas meter gol en cada tiro libre que ejecutes.
    • Quizás seas muy organizada, seas una buena amiga o seas muy artística.
    • Tal vez disfrutes cantar o bailar, seas buena en matemáticas o tengas la capacidad de animar a cualquiera que esté triste.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Vestirte con confianza

PDF download Descargar el PDF
  1. Las prendas ceñidas te quedarán mucho mejor que la ropa suelta. Escoge prendas que sean ajustadas, pero no demasiado ceñidas ni restrictivas. Evita las prendas con pliegues si tienes poco busto, ya que es muy probable que no luzcan bien en tu pecho y atraigan un tipo indeseado de atención. [2]
    • Si debes usar algo con pinzas, el área del busto puede quedarte suelta. Considera llevar esta prenda a un sastre y pedirle que lo adapte a tu figura.
  2. Una camiseta con volantes, pedrería, detalles fruncidos, pliegues, cintas, bolsillos o cremalleras hará que tu busto se vea más grande. Escoge algo que te guste y úsalo con una prenda inferior más discreta, como unos pantalones o una falda con impresiones de un solo color. [3]
    • Combinar una blusa adornada de un solo color ayudará a enfocar la atención en los adornos.
  3. Debido a que no tienes busto, puedes usar algo con un cuello alto o algo con un escote profundo. Cambia esta prenda frecuentemente y opta por camisetas con detalles interesantes, como camisetas cortadas. Las camisetas o los vestidos sin tirantes también son perfectos para las mujeres que no tienen busto. [4]
    • Una mujer con busto grande no tiene tanta suerte, ya que ciertas camisetas no se adecúan a su complexión.
  4. Las tiras horizontales pueden hacer que tu cuerpo parezca más curvilíneo, así que son perfectas para las personas que no tienen busto. Escoge tiras en colores contrastantes, como negro y blanco, o rojo y azul. [5]
    • Opta por un vestido con tiras o combina una camiseta con tiras con pantalones de un solo color.
  5. Resalta tus brazos escogiendo camisetas o vestidos sin mangas. Combina una camiseta reveladora con una prenda inferior discreta, como unos pantalones, en vez de usar una falda y una camiseta cortas. [6]
    • Los sujetadores banda también son perfectos para mostrar tus brazos y tus hombros.
  6. Los pantalones o las faldas de talle alto mostrarán maravillosamente tu figura. La tela estará más ajustada alrededor de tus caderas ya que se extenderá hacia tu cintura. Esto ayudará a contornear tu silueta y hacer que resalte. [7]
    • Combínalos con una camiseta con cuello v y un collar vistoso para completar el estilo.
  7. Usa pantalones cortos o minifaldas que resalten tus piernas. Combínalos con calzado con tiras o con tacos para mostrar verdaderamente tus piernas. Escoge una camiseta más discreta, como una blusa con mangas de tres cuartos, en vez de una camiseta recortada o un sujetador banda.
    • Recuerda: el equilibrio es la clave. Debes tratar de lucir un estilo clásico, y un atuendo que sea demasiado revelador es todo menos eso.
  8. Si deseas atraer un poco más de atención a tu busto, escoge collares que se destaquen. Selecciona piezas con amuletos, muchos colores o un poco de adornos ostentosos. Puedes incluso diseñar algunos collares simples para crear un estilo original. [8]
    • Cuando te coloques collares, combina con piezas gruesas y delicadas. Por ejemplo, puedes probarte una cadena delicada, un cordón con cuentas y un collar grande.
    • Otra cosa a tener en cuenta al colocar varias capas es variar las longitudes de los collares. Esto ayudará a equilibrar el aspecto sin mantener toda la atención en una sola área.
  9. Está bien que escojas un sostén con efecto realce o uno con un poco de relleno, pero no exageres. Las personas pueden darse cuenta si un día te ven con poco busto y al siguiente con una copa C.
    • Cuando compres sujetadores de realce o sujetadores acolchados, asegúrate de que todos luzcan del mismo tamaño cuando te los pongas. No querrás que el tamaño de tu busto cambie de un día para otro.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Lidiar con bullies

PDF download Descargar el PDF
  1. La mejor manera de lidiar con un bully es evitarlo lo más que puedas. Si no tiene oportunidad de molestarte, no tendrás que lidiar con sus insultos. Toma medidas que te mantengan lejos de los bullies conocidos, como sentarte en una mesa distinta durante el almuerzo o escoger un asiento distinto en el salón. [9]
    • Si tienes que sentarte al lado de un bully en clase debido a que te asignaron ese asiento, pregúntale al profesor si te puede cambiar de sitio. Explícale que esta persona no te deja prestar atención.
    • Si los bullies están en tu grupo de amigos, entonces tal vez sea el momento de encontrar un grupo diferente con el cual pasar el rato, sobre todo si tus amigos no te defienden.
  2. Cuando alguien te moleste por tener poco busto, haz tu mejor esfuerzo para ignorar a esa persona. Los bullies buscan una reacción, y si la consiguen probablemente continuarán burlándose de ti. Trata de mantener la calma. Simplemente ignora el insulto y aléjate. [10]
    • Esto también incluye interacciones en línea y en las redes sociales. Si quieres, incluso puedes eliminar sus comentarios o bloquear sus nombres de usuario.
  3. Si has tratado de ignorar las burlas y no han parado, debes defenderte. Dile al bully “Deja de decir eso, ¡es cruel!” o “No me hables nunca más”. Aléjate después de haber dicho tu parte y siéntete orgullosa de ti misma por tener la suficiente valentía para decir lo que piensas. Algunas veces, si te defiendes, los bullies dejarán de molestarte. [11]
    • Trata de mantener la calma y la compostura cuando te enfrentes a los bullies. Si luces molesta, posiblemente continúen molestándote solo para obtener otra reacción similar.
  4. No te pongas al nivel del bully ni intercambies insultos. En vez de eso, demuestra madurez rehusando contestarle. Incluso puedes decir algo como “Me da pena que pienses así. Yo creo que el aspecto físico no lo es todo. Tengo muchos otros talentos y habilidades que hacen que sea feliz conmigo misma”. [12]
    • Si el bullying todavía continúa, no dudes en hablar con un profesor, un director o un consejero escolar. Es posible que puedan interferir y ponerle fin al bullying.

Consejos

  • Sé tú misma. Las personas te verán como la persona maravillosa que eres y no te juzgarán por tu cuerpo.
  • Asegúrate de usar la talla correcta de sostén.
  • Eres hermosa, sin importar el tamaño de tu busto.

Advertencias

  • IMPORTANTE: si tienes preocupaciones con respecto a tu salud, Internet no es el lugar indicado para buscar respuestas. Solo un doctor calificado podrá decirte si tienes un problema o no. Esto también se aplica a cualquier problema de salud y es muy importante.
  • Si tienes una pareja que te repita constantemente que tu busto es demasiado pequeño, entonces no vale la pena continuar con esa persona.
  • La cirugía plástica puede tener muchos riesgos y complicaciones, ¡así que piénsalo bien antes de hacer algo drástico?

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 72 322 visitas.

¿Te ayudó este artículo?